Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 2 de febrero

01 Feb 2022
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 2 de febrero

Nos hacen falta locos

¡Dios mío! Envíanos algunos locos,
de aquellos que se comprometen a fondo,
de aquellos que se olvidan de sí mismos,
de aquellos que saben amar con obras y no con palabras,
de aquellos que se entregan verdaderamente
hasta el fin.


Con la Biblia en la mano

Marcos 8:31–38

Ante el anuncio de su muerte, el evangelio nos cuenta que Pedro reaccionó y allí Jesús ante todos discípulos y otras gentes, hace la invitación: “ Si alguno quiere seguirme, niéguese asimismo, tome su cruz y sígame.”

Esta es una invitación que DIOS espera que contestemos, espera que estemos seguros que queremos seguirlo, aunque sepamos que el costo no es barato.

Leamos completo este pedido casi apurado que hace el autor a DIOS pidiéndole “LOCOS” gente que sea capaz de seguirlo, capaz de entrega, capaz de cambiar.


Nos hacen falta locos   (Autor: Padre Lebret)

¡Dios mío! Envíanos algunos locos,
de aquellos que se comprometen a fondo,
de aquellos que se olvidan de sí mismos,
de aquellos que saben amar con obras y no con  palabras,
de aquellos que se entregan verdaderamente hasta el fin.

Nos hacen falta locos, desafinados, apasionados,
personas capaces de dar el salto en el vacío inseguro,
desconocido y cada día más profundo de la pobreza;
aquellos que saben aceptar la masa anónima,
sin deseo de utilizarla como escabel;
aquellos que no utilizan para su servicio al prójimo.

Nos hacen falta locos, ¡Dios mío!.
Locos en el presente, enamorados de una forma de vida sencilla,
liberadores del pobre, amantes de la paz, libres de compromisos,
decididos a no hacer nunca traición, despreciando su propia comodidad, o su vida,
plenamente decididos por la abnegación, capaces de aceptar toda clase de tareas,
de partir dondequiera que sea por disciplina, al mismo tiempo libres y obedientes,
espontáneos y tenaces, alegres, dulces y fuertes.
¡Danos locos Señor!


Un tiempo para pensar… orar y ayunar…


Queremos ser sólo creyentes o ser los locos seguidores de Jesús??

Tenemos frente a nosotros tiempos nuevos, que nos traerán nuevos compromisos, porque es nueva la misión, pero DIOS es el mismo de ayer hoy y siempre; es el Dios que prometió desde el principio de los tiempos “Siempre estaré contigo”.

A este DIOS le debemos la respuesta, una respuesta clara que viene de nuestras sencillas  vidas selladas con su Espíritu y que entonces nos invita a ir “más allá”

Te invito a orar con el corazón abierto a DIOS, te invito a enamorarte de su evangelio, te propongo que pruebes ser uno, una, de sus locos más queridos.


Sí, ahora en este tiempo convulsionado y confuso con  la misma gran noticia de la Salvación.


No dejes la invitación colgada de la puerta de la heladera, contestale al Señor que quiere contar contigo.


TE INVITO A CANTAR


LOS, LAS INVITO A JUNTAR LAS MANOS y colocar dentro, TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN como hermanos y como COMUNIDADES DE FE.

Esperamos los motivos de oración de los Distritos y/o comunidades para la próxima semana compartirlos.

Oramos todos juntos y juntas por


  • La misión de la Iglesia en este tiempo Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales, que el Señor nos renueve las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, y sí tengamos el ímpetu que nos trae la GRACIA de DIOS, para mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
  • Las familias que tienen que enfrentar grandes preocupaciones (trabajo, enfermedad, vivienda), para que no se trasladen a las relaciones familiares, sino que pueda haber diálogo franco y sincero para resolver las dificultades.

 

  • La Iglesia Nacional, el Obispo, la Junta General, los Administradores, que el Señor los guíe en sabiduría para la tarea a la que fueron llamados.
  • Oramos por los Cambios Pastorales, que tanto las comunidades que despiden, como las que reciben lo hagan dispuestas a los nuevos tiempos, pidiendo que el Espíritu del Señor acompañe los cambios.
  • Ya estamos orando por la Asamblea Nacional para el 2022, Asamblea del Reencuentro, llena de abrazos contenidos, de charlas que tenemos postergadas; que el Señor nos vaya abriendo caminos para que sea una sentida Asamblea de su pueblo donde el gozo del Señor se haga presente.
  • Seguimos orando por este nuevo tiempo de incertidumbre, donde la vida parece estar en peligro del virus nuevamente. El Señor abra caminos y ponga luz en el mundo.
  • POR LA PAZ ENTRE LOS PAÍSES. Señor ¡ TEN PIEDAD!!
  • Te damos gracias y ponemos en tus manos todos aquellos lugares donde sirven a otros, con meriendas, comedores, alimentos, ropa de abrigo, materiales para la construcción y varias cosas más.
  • ORAMOS por discernimiento, sabiduría, palabra y acción para enfrentar situaciones de conflicto dentro de las comunidades de fe, en los hogares, y en el barrio mismo donde vivimos.

Las Comunidades de Fe:

  • Los Hogares LOWE, por su situación económica, para que florezca aún en este tiempo de pandemia. Amado Padre tú lo haces posible. Por el personal que trabaja allí, que sientan la bendición del Señor por la tarea que realizan y a la vez estén tranquilos sabiendo que pueden seguir trabajando. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia.
  • EL JARDÍN DE INFANTES DE TEMPERLEY: Nos escribe Juan Plou, como Referente del Jardín.“Querida Cristina, gracias por mantener en motivos de oración a nuestro jardín.
    Hemos podido finalizar el 2021 con total normalidad y “sin deudas”, además de contar con reservas para cubrir los salarios en vacaciones. Esto lo logramos con la perseverancia del sector administrativo del Jardín en lograr el esfuerzo de los padres, y hermanos de la congregación que se hicieron cargo de cuotas que alguna familia no podía cubrir, y sobre todo el compromiso de la iglesia nacional que aportó para sostener este Jardín de 52 años de vida donde educamos a más de 60 chicos del barrio. Gracias por sentirnos acompañados por toda nuestra iglesia”
  • Oramos con las hermanas y hermanos de la Comunidad de Luís Guillón: Por el crecimiento espiritual de las personas que se acercaron durante este tiempo de pandemia, para que nuestros corazones sean renovados por el Espíritu del Señor y podamos estar listos para la iglesia pos-pandemia.

DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia IEMA
Compartir