Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 19 de enero

18 Ene 2022
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 19 de enero

¡Gracias Jesús!

Gracias Jesús, por este gesto de amor al interceder al Padre por nosotros.
Gracias por pedir unidad entre nosotros y contigo, cuánta falta nos hace sentir esta comunión entre todos.
Sentirnos uno en la alabanza, en la adoración, al partir el pan y compartir la vida.
Sentirnos uno en las claras mañanas y en las tardes de tormenta.
Sabernos herederos de tu gloria que nos lleva a la unidad para que el mundo crea, nos da el coraje de mostrar en un tiempo difícil, que el Padre nos ama como te ama a vos.
Gracias Jesús por querer que estemos donde vas a estar, por hacernos partícipes de tu misma gloria.
Gracias por conocerte y aprender que desde el amor es posible lo imposible.
Gracias Jesús por darnos el privilegio del amor de Dios Padre y así estar cobijados para siempre entre vos y él. Amén.

Cristina Dinoto

Con la Biblia en la mano

Juan 17: 20 -26

Muchas veces sentimos que caminamos muy solitarios por la vida, que a pesar de que pueda haber mucha gente a nuestro derredor, la soledad no se aparta de nosotros. La soledad no es buena compañera, fuimos creados, imaginados por el amor de Dios para estar juntos y compartir la vida de manera diferentes. A algunos no les molesta la soledad, al menos en apariencia, pero otros necesitamos de alguien que comparta su vida, sus vivencias, sus temores y sus alegrías. Los cristianos, entre otras cosas, utilizamos la oración para acompañarnos, especialmente en los momentos difíciles. Pero cuando nos damos cuenta que el mismísimo Jesús es el que ora por nosotros, entonces nuestra vida se llena de amor y luz. Pero Jesús quiere llegar a todos con su oración, quiere que cada uno, incluso aquellos que aún no lo han hallado puedan estar a cubierto con su oración. La oración amorosa de Jesús nos tiene a cubierto.

Damos gracias a Dios.

Amén

Pastora Mariana Beux

Un tiempo para pensar… orar y ayunar…


Qué bueno es saber que Jesús tiene a todos en cuenta! Por lo general los cristianos nos preocupamos por aquellos que aún no se encontraron con Jesús en sus vidas, especialmente nos preocupamos cuando son personas queridas, familia, padres, hijos, sobrinos o nietos.

Pues la buena nueva es que Jesús ya está orando por ellos, porque los ama también, y porque tiene la seguridad que se encontrarán en algún punto del camino de la vida. Ayudemos a que ese encuentro se produzca compartiendo no solo la Palabra de Dios sino también su amor.

Pastora Mariana Beux

 

Y también podemos orar con el himno “No hay amor como el de Dios”


Oramos todos juntos y juntas por

LOS, LAS INVITO A JUNTAR LAS MANOS y colocar dentro, TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN como hermanos y como COMUNIDADES DE FE.

Esperamos los motivos de oración de los Distritos y/o comunidades para la próxima semana compartirlos.

  • Este tiempo de ayuno y oración en que podemos encontrarnos con el Señor en forma tan íntima.
  • Las familias que tienen que enfrentar grandes preocupaciones (trabajo , enfermedad, vivienda), para que no se trasladen a las relaciones familiares, sino que puedan sostenerse unos a otros con valor y sinceridad.
  • Para que el NUEVO AÑO lo sea en todo sentido, nuevo en salud, nuevo en esperanzas, que sea un tiempo que nos llene de alegrías, de re encuentros, de perdones y abrazos sinceros.

 

  • La Iglesia Nacional, el Obispo, la Junta General, los Administradores, que el Señor los guíe en sabiduría para la tarea a la que fueron llamados.
  • Las Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales, que el Señor nos renueve las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, y sí tengamos el ímpetu que nos trae la GRACIA de DIOS, para mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
  • Oramos por las familias pastorales.
  • Oramos por consuelo y paz para la familia de nuestra hermana Sara Paladino de Blake, que el Señor llamó a su residencia eterna, damos gracias a Dios por toda su vida entregada a sostener su fe a través de sus palabras y acciones.
  • Oramos por la Pastora María Esther Andersen, por paciencia y fuerzas en la recuperación de su cirugía, y por la familia que la acompaña.
  • Ya estamos orando por la Asamblea Nacional para el 2022, Asamblea de Re-Encuentro, llena de abrazos contenidos, de encuentros que tenemos postergados; que el Señor nos vaya abriendo caminos para que sea una sentida Asamblea de su pueblo donde el gozo del Señor se haga presente.
  • Seguimos orando por este nuevo tiempo de incertidumbre, donde la vida parece estar en peligro del virus nuevamente. El Señor abra caminos y ponga luz en el mundo.
  • Te damos gracias y ponemos en tus manos todos aquellos lugares donde sirven a otros, con meriendas, comedores, alimentos, ropa de abrigo, materiales para la construcción y varias cosas más.
  • ORAMOS por discernimiento, sabiduría, palabra y acción para enfrentar situaciones de conflicto dentro de las comunidades de fe, en los hogares, y en el barrio mismo donde vivimos.

Las Comunidades de Fe:

  • Los Hogares LOWE, por su situación económica, para que florezca aún en este tiempo de pandemia. Amado Padre tú lo haces posible. Por el personal que trabaja allí, que sientan la bendición del Señor por la tarea que realizan y a la vez estén tranquilos sabiendo que pueden seguir trabajando. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia.
  • EL JARDÍN DE INFANTES DE TEMPERLEY. Arco Iris, obra comenzada a pulmón hace 50 años, y que ahora no están recibiendo la mensualidad, bastante baja gracias al subsidio pero necesaria para el mantenimiento y personal adicional. Es un servicio muy reconocido en el barrio y zona, pero en este tiempo es muy difícil sostenerlo… Queremos servir con este servicio, y oramos para poder aguantar este mal tiempo.
  • Y oramos por todos los colegios Metodistas que seguramente están pasando por similares situaciones. “De dónde vendrá mi ayuda?, se pregunta el salmista, MI AYUDA VIENE DEL SEÑOR y en Él confiamos”
  • Oramos con las hermanas y hermanos de la Comunidad de Luís Guillón: Por el crecimiento espiritual de las personas que se acercaron durante este tiempo de pandemia, para que nuestros corazones sean renovados por el Espíritu del Señor y podamos estar listos para la iglesia pos-pandemia.

DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia IEMA
Compartir

X