Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 18 de agosto

17 Ago 2021
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 18 de agosto

Tiempo de la Iglesia

Cuántas veces queremos que los demás hagan los cambios de aquello que no nos gusta o no nos conviene; y hasta los amenazamos con que vamos a tener problemas con ellos, sin pensar que tal vez los cambios deben ser nuestros, que debemos cambiar nosotros.

Sé flexible en la forma de construir los caminos, escucha lo que los demás tengan que decir. Seguro que puedes evitar la colisión.


Con la Biblia en la mano

(antes de leer el texto, leamos el cuento)

Virar el Barco 20 grados

El mar estaba muy picado, la visibilidad era muy precaria, el capitán recomendó a su tripulación permanecer alerta.
– Por favor infórmeme inmediatamente cualquier novedad.
Tan pronto oscureció uno de los marinos anunció: – Atención, una luz está brillando hacia el norte.
– ¿Se está moviendo o está quieta? -preguntó el capitán.
– ¡Se está moviendo! -respondió el segundo.
El capitán llamó al encargado de las señales y le dijo: «Avísele a esa embarcación que si sigue en esa dirección se va a estrellar contra nosotros. Aconséjele que vire 20 grados hacia el este».
No hubo respuesta y la luz seguía acercándose, el capitán decidió encargarse personalmente de la situación.
– Atención, atención. Habla el capitán de este barco, le advertimos, cambie de curso o nos estrellaremos contra ustedes.
– Aquí habla el marinero Pérez. Cambie usted su rumbo 20 grados hacia el este.
Al oír esto el capitán gritando, dijo: – Por última vez marinero, este es un barco de guerra, vire inmediatamente 20 grados hacia el este.
Y la respuesta que recibió fue: – Yo soy el faro. Usted es el que debe cambiar de curso.

 

El texto bíblico: Romanos 12: 1-2

En el texto hay: – una advertencia y una promesa:

Advertencia: Cambien de manera de pensar y de vivir

Promesas: Conocer la voluntad de Dios para la vida


Para pensar, orar y ayunar…


*Preguntar: ¿cuáles son los criterios de nuestro tiempo que nos llevan a vivir lejos de Dios?

Pensar en las diversas situaciones o consejos u ofertas de nuestro tiempo que nos quieren separar del amor de Dios.

Cuando hablamos de cambiar nuestra manera de pensar para cambiar nuestra manera de vivir, muchas veces nos enfrentamos a una situación muy difícil para toda nuestra vida y perdemos de vista que en el Espíritu del Señor hay poder para hacerlo, para cambiar pensamientos, formas de vida, tonos de voz cuando nos dirigimos a otros.

Otras veces no “podemos” encontrar qué es lo que tenemos que cambiar y entonces pensamos que los que tienen que cambiar son los otros, aquellos con quienes nos enfrentamos y entonces dejamos “sin revisar” nuestras actitudes. Sólo por hoy elige pensamientos y emociones positivas. Notarás la diferencia.


Oramos todos juntos y juntas por


  • La Iglesia Nacional, el Obispo, los Pastores y Pastoras, que siguen sosteniendo la comunión en sus lugares habituales de mil formas diferentes Virtuales o presenciales.
  • Oramos por la Asamblea Nacional para el 2022; que el Señor nos vaya abriendo   caminos a fin de poder realizarla en forma presencial.
  • Damos gracias por las vacunas, porque ya hay mucha gente vacunada. Y oramos por los que faltan todavía.
  • Oramos por la vuelta de todos a las escuelas, de docentes y alumnos. Tu mano de bendición en cada escuela.
  • Oramos Señor para que se termine la pandemia y podamos volver a sentir que el aire es bueno, que encontrarnos con familia y amigos no nos hace mal, y que juntos podamos alabar y bendecir tu nombre.
  • Damos gracias por tantas comunidades que ya están con actividades presenciales.
  • Clamamos Señor por los mayores, por aquellos que luchan para salir de diversas enfermedades, tu amor y tu misericordia en cada uno de los que te necesitan.
  • Por las familias que están en tiempo de enfermedad o tiempo en que perdieron un ser querido.
  • Te damos gracias y ponemos en tus manos todos aquellos lugares donde sirven a otros, con meriendas, comedores, alimentos, ropa de abrigo, materiales para la construcción y varias cosas más.
  • Oramos por los gobernantes, para que tengan sabiduría que viene de Ti, para reactivar las economías del país.

Las Comunidades de Fe oran:

  • Mar del Plata sigue orando para ver crecer la Iglesia con jóvenes, niñas y niños!! Cuando los hermanos y hermanas oran juntos el Señor manda bendición!!
  • Por discernimiento, sabiduría, para enfrentar los nuevos tiempos de ser Iglesia, de predicar tu palabra a un pueblo que durante más de año y medio estuvo combatiendo una pandemia donde hubo miles de enfermos y fallecidos.
  • Distrito Córdoba, Que tu Consuelo oh Dios llegue a las familias  que están atravesando problemas económicos,  de salud y de relaciones. Restaura  y transforma nuestras familias.
  • Oramos por la Pastora Alicia Woelflin y su mamá quien tuvo una caída y se lesionó un brazo, lo que le dificulta la movilidad y necesita más atención.
  • Oramos por el Pastor Carlos Forteza y toda su familia, ante la pérdida de su papá.
  • Distrito Norteño, Oramos junto a los hermanos de este Distrito para que la presencia del Señor se sienta fuertemente en este tiempo, sosteniendo a líderes y hermanos de las comunidades.
  • Y oramos para que acompañe al Equipo de Misión al viaje a Huiñaj Atun. damos gracias porque se pudo comprar la moto para visitar a las familias que viven en zona rural.
  • ORAMOS por los Hogares LOWE, por su situación económica, para que florezca aún en este tiempo de pandemia. Amado Padre tú lo haces posible. Por el personal que trabaja allí, que sientan la bendición del Señor por la tarea que realizan y a la vez estén tranquilos sabiendo que pueden seguir trabajando. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia.
  • EL JARDÍN DE INFANTES DE TEMPERLEY. Arco Iris, obra comenzada a pulmón hace 50 años, y que ahora no están recibiendo la mensualidad, bastante baja gracias al subsidio pero necesaria para el mantenimiento y personal adicional. Es un servicio muy reconocido en el barrio y zona, pero en este tiempo es muy difícil sostenerlo… Queremos servir con este servicio, y oramos para poder aguantar este mal tiempo.
  • Y oramos por todos los colegios Metodistas que seguramente están pasando por similares situaciones. “De dónde vendrá mi ayuda?, se pregunta el salmista, MI AYUDA VIENE DEL SEÑOR y en Él confiamos”
  • En Rosario del Tala la comunidad ora por el proyecto de radio (on line) donde una radio local re transmite el programa y esperan que pronto se retransmitan por otras radios más, para llegar con el mensaje de DIOS a más personas. Dice la Pastora: “Damos gracias porque el cable local re transmite los Cultos Nacionales.”
  • Oramos con las hermanas y hermanos de la Comunidad de Luís Guillón: Por el crecimiento espiritual de las personas que se acercaron durante este tiempo de pandemia, para que nuestros corazones sean renovados por el Espíritu del Señor y podamos estar listos para la iglesia pos-pandemia.

Te lo pedimos en el nombre de Jesús.

Amén


DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia IEMA
Compartir

X