Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 16 de marzo

15 Mar 2022
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 16 de marzo

Tiempo de Cuaresma

MANOS UNIDAS

Que seamos, Señor, manos unidas
en oración y en el don.
Unidas a tus Manos en las del Padre,
unidas a las alas fecundas del Espíritu,
unidas a las manos de los pobres.

Manos del Evangelio, sembradoras de Vida,
lámparas de Esperanza, vuelos de Paz.

Unidas a tus Manos solidarias,
partiendo el Pan de todos.
Unidas a tus Manos traspasadas
en las cruces del mundo.
Unidas a tus Manos ya gloriosas de Pascua.

Manos abiertas, sin fronteras,
hasta donde haya manos.
Capaces de estrechar el Mundo entero,
fieles al Tercer Mundo,
siendo fieles al Reino.

Tensas en la pasión por la Justicia,
tiernas en el Amor.

Manos que dan lo que reciben,
en la gratuidad multiplicada,
siempre más manos, siempre más unidas.

Pedro Casaldáliga


Con la Biblia en la mano

Tito 2.11-13: Que seamos, Señor, manos unidas en oración y en el don. Unidas a tus Manos en las del Padre.

Muchas personas demuestran, por medio de sus vidas, que creen que la gracia de Dios es casi exclusivamente “el perdón no merecido” de Dios. Para estas personas, la gracia de Dios supuestamente les perdona cualquier pecado que cometan. Por medio de sus vidas llenas de religiosidades, pero carecientes del poder divino, tales personas anuncian a todo el mundo: “Podemos vivir de la forma que nos dé el deseo vivir y si pecamos lo único que necesitamos hacer es pedir el perdón de Dios, y su abundante gracia siempre nos perdonará.

¿qué es la gracia de Dios? ¿Cuál es el verdadero significado bíblico de la gracia?

Notemos primeramente el significado de la palabra original griega. Gracia: “La influencia divina sobre el corazón, y su reflejo en la vida”.

¿Ve eso? ¡Qué tremendo! Qué significado más noble se le atribuye a la palabra gracia.  veamos un pasaje bíblico en el libro de Tito. Tito 2.11-13 nos enseña cómo es realmente la gracia de Dios:

Estos versículos nos demuestran claramente que la gracia de Dios no se refiere únicamente al perdón de Dios, sino que se refiere específicamente al poder que Dios nos da para dejar de practicar el pecado en nuestra vida diaria y vivir una vida santa, día tras día.

Ahora, a la luz de esta verdad bíblica, le ruego leer de nuevo, detenidamente, uno de los pasajes más favoritos de la comunidad evangélica: (Efesios 2.8-10).

Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie. 10 Nosotros somos hechura suya; hemos sido creados en Cristo Jesús para realizar buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que vivamos de acuerdo con ellas.


Un tiempo para pensar… orar y ayunar…


Hay solamente una relación que importa y esa es tu relación personal con un redentor y Señor personal.

Es tu crecimiento  espiritual lo que te hace vivir en la gracia de Dios, no es  caer en pecado , pedir perdón y volver sobre lo mismo.

La Gracia Divina se siente en uno, se vive intensamente, cuando uno va logrando cada día una nueva relación con Dios.

Recordamos Efesios 2 : “él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras. Siguiendo el camino que nos preparó de antemano.

Seamos siempre las manos unidas que obran en este mundo de acuerdo a la gracia de DIOS.


LOS, LAS INVITO A JUNTAR LAS MANOS y colocar dentro, TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN como hermanos y como COMUNIDADES DE FE.

Esperamos los motivos de oración de los Distritos y/o comunidades para la próxima semana compartirlos.

Oramos todos juntos y juntas por


  • La misión de la Iglesia en este tiempo Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales, que el Señor nos renueve las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, y sí tengamos el ímpetu que nos trae la GRACIA de DIOS, para mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
  • Las familias que tienen que enfrentar grandes preocupaciones (trabajo, enfermedad, vivienda), para que no se trasladen a las relaciones familiares, sino que pueda haber diálogo franco y sincero para resolver las dificultades.
  • La Iglesia Nacional, el Obispo, la Junta General, los Administradores, que el Señor los guíe en sabiduría para la tarea a la que fueron llamados.
  • Oramos por los Cambios Pastorales, que tanto las comunidades que despiden, como las que reciben lo hagan dispuestas a los nuevos tiempos, pidiendo que el Espíritu del Señor acompañe los cambios.
  • Para que nuestros corazones sean renovados por el Espíritu del Señor y podamos estar listos para la iglesia post – pandemia.
  • Oramos con las Comunidades de Villa Mercedes y San Luis, por su Pastor y los miembros, que puedan encontrar el camino para crecer en espíritu y número en esas comunidades.
  • Oramos con las hermanas y hermanos de la Comunidad de Luís Guillón: Por el crecimiento espiritual de las personas que se acercaron durante este tiempo de pandemia.
  • Ya estamos orando por la Asamblea Nacional para el 2022, Asamblea del Reencuentro, llena de abrazos contenidos, de charlas que tenemos postergadas; que el Señor nos vaya abriendo caminos para que sea una sentida Asamblea de su pueblo donde el gozo del Señor se haga presente.
  • POR LA PAZ ENTRE LOS PAÍSES. Señor ¡ TEN PIEDAD!!
  • Oramos por el comienzo de las clases, por alumnos y docentes, para que sea tiempo de alegría por el re encuentro!!!
  • Toma el poder Señor con las dificultades en los edificios escolares, con los problemas salariales, y de convivencias; que haya una nueva mirada en este nuevo tiempo para que la tarea de unos y otros sea un espacio de alegría y paz donde crecer, aprender la vida, y aprender con los conocimientos.
  • Te damos gracias y ponemos en tus manos todos aquellos lugares donde sirven a otros, con meriendas, comedores, alimentos, ropa de abrigo, materiales para la construcción y varias cosas más.
  • En tus manos Señor todos los lugares donde se han producido los incendios que causan tanta devastación. Verdaderos desastres muchas veces ocasionados por quienes evidentemente perdieron la cordura. ¡¡Te rogamos Señor!!
  • ORAMOS por discernimiento, sabiduría, palabra y acción para enfrentar situaciones de conflicto dentro de las comunidades de fe, en los hogares, y en el barrio mismo donde vivimos.
  • Los Hogares LOWE, por su situación económica, para que florezca aún en este tiempo de pandemia. Amado Padre tú lo haces posible. Por el personal que trabaja allí, que sientan la bendición del Señor por la tarea que realizan y a la vez estén tranquilos sabiendo que pueden seguir trabajando. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia.
  • EL JARDÍN DE INFANTES DE TEMPERLEY: Nos escribe Juan Plou, como Referente del Jardín. “Querida Cristina, gracias por mantener en motivos de oración a nuestro jardín. Hemos podido finalizar el 2021 con total normalidad y “sin deudas”, además de contar con reservas para cubrir los salarios en vacaciones. Esto lo logramos con la perseverancia del sector administrativo del Jardín en lograr el esfuerzo de los padres, y hermanos de la congregación que se hicieron cargo de cuotas que alguna familia no podía cubrir, y sobre todo el compromiso de la iglesia nacional que aportó para sostener este Jardín de 52 años de vida donde educamos a más de 60 chicos del barrio. Gracias por sentirnos acompañados por toda nuestra iglesia”

DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia IEMA
Compartir

X