Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 15 de diciembre

14 Dic 2021
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 15 de diciembre

Tiempo de Adviento

Cuando…

Cuando aceptaste la voluntad de Dios, sin comprenderla, porque no veías el sentido de aquello en tu vida …entonces fue Navidad

Cuando no entendías las cosas que ocurrían, pero tú confiabas en Dios y creías que todo contribuye al bien de los que aman …entonces fue Navidad

Cuando dispusiste tu alma con sencillez para que Dios se manifestara en ella a los demás a través de tus obras …entonces fue Navidad

Cuando nació en tus manos por el amor el deseo de ayudar al hermano necesitado y triste, y le llevaste hacia el niño de Belén …entonces fue Navidad

Cuando tú eras el mensajero y el buen sembrador de la paz y la buena voluntad en los seres humanos …entonces fue Navidad.

Elizabeth González y Jesús Martínez

Con la Biblia en la mano

Aceptar la voluntad de Dios

Cuando aceptaste la voluntad de Dios, sin comprenderla, porque no veías el sentido de aquello en tu vida …entonces fue Navidad

 

Lectura del Evangelio: Mateo 1,18-25 – Lucas 1: 26 – 38

En este camino de ADVIENTO, también nos encontramos con problemas como se encontraron María y José, y no sería bueno que las dificultades familiares o de pareja, nos alejaran del Señor.

 

Para aceptar la voluntad de Dios, hay que atravesar la zona de riesgo y este temor es el que muchas veces nos hace que NO la aceptemos y sigamos sin “escucharlo”.

Cuando el Ángel se le apareció a María le dijo: “Muy favorecida, el Señor está contigo, darás a luz un hijo y le pondrás su nombre Emmanuel“.
Estaba embarazada y José no había tenido nada que ver con esto ¿Cómo se lo decía?

Lo que le dice el ángel a José es que no tenga miedo de tomar a María como esposa, señal de que ya lo sabía todo. No podemos suponer que María no quiso decir nada a José sobre lo de su embarazo.

Por eso el caso de José era durísimo, pues Él sabía bien que aquel hijo no era suyo, y confesarlo suponía condenar a muerte a María.

Y prevaleció la fe de ambos, el escuchar al Señor aún sin entender muy bien lo que les pasaba , CREYERON y OBEDECIERON.


Tiempo de pensar… orar y ayunar…


¿Aceptaste la propuesta del Señor? No te olvides que esa propuesta y tu aceptación, es el sueño de Dios mismo.

“yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo.” Jer 29:11

 

Pensemos en José y María como una pareja normal de estos días, cómo resolvieron sus problemas escuchando la voz de DIOS y confiando uno en otro.

¿Cuántos problemas de familia o de pareja los resolvemos a la luz del Señor, orando juntos y escuchando su voz?

¿Cómo resolvemos los problemas hoy en día? Pensemos en otros, pero también en nuestra propia casa, en nuestras familias.

¿Aprendimos a tratarnos con amor, sumado al respeto de cada individualidad, adquirimos la costumbre de medir nuestras palabras, nuestros gestos?

Tal vez sería bueno pensar de qué manera resolvemos nuestros conflictos y cómo los tratamos dentro de nuestras familias.

¿Sin agresión, orando juntos, escuchándonos, reconociendo que no somos perfectos?, y por eso pedimos a DIOS que queremos escuchar Su Palabra?


¡¡¡¡ADVIENTO TIEMPO DE ESPERA Y MIENTRAS ESPERAMOS, VAMOS DESPEJANDO EL CAMINO DE CONFLICTOS Y PREOCUPACIONES!!!!

Te invito a escuchar esta dulce canción: “La luna y las estrellas”


LOS, LAS INVITO A JUNTAR LAS MANOS y colocar dentro, TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN como hermanos y como COMUNIDADES DE FE.


Oramos todos juntos y juntas por


  • ESTE TIEMPO DE ADVIENTO PARA PODER CONTAGIAR A TODOS LA ESPERA EN ESPERANZA Y que el Encuentro con Jesús sea fiesta de canto y alabanza.
  • La Iglesia Nacional, el Obispo, la Junta General, los Administradores, que el Señor los guíe en sabiduría para la tarea a la que fueron llamados.
  • Las Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales, que el Señor nos renueve las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, y sí tengamos el ímpetu que nos trae la GRACIA de DIOS, para mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
  • Oramos por las familias pastorales.
  • Oramos por el Pastor Emilio Monti en tiempo de enfermedad y la familia que lo acompaña y por el Pastor Jorge Guigu, también pasando tiempo de enfermedad.
  • Oramos por la Pastora María Esther Andersen, por paciencia y fuerzas en la recuperación de su cirugía, y por la familia que la acompaña.
  • Ya estamos orando por la Asamblea Nacional para el 2022, Asamblea de Re-Encuentro, llena de abrazos contenidos, de encuentros que tenemos postergados; que el Señor nos vaya abriendo caminos para que sea una sentida Asamblea de su pueblo donde el gozo del Señor se haga presente.
  • Seguimos dando gracias al Señor porque hay un aire a tiempo nuevo y aunque con muchos cuidados, disfrutamos de más actividades.
  • Damos gracias por las actividades presenciales que se van abriendo; ¡¡qué bueno volver a vernos, abrazarnos y compartir oración y alabanza!!
  • Clamamos Señor por aquellos que luchan para salir de diversas enfermedades, tu amor y tu misericordia en cada uno de los que te necesitan.
  • Por las familias que están en tiempo de enfermedad o tiempo en que perdieron un ser querido.
  • Te damos gracias y ponemos en tus manos todos aquellos lugares donde sirven a otros, con meriendas, comedores, alimentos, ropa de abrigo, materiales para la construcción y varias cosas más.
  • ORAMOS por discernimiento, sabiduría, para enfrentar los nuevos tiempos de ser Iglesia, de predicar tu palabra a un pueblo que durante más de año y medio estuvo combatiendo una pandemia donde hubo miles de enfermos y fallecidos.

Las Comunidades de Fe:

  • Distrito Norteño, Oramos junto a los hermanos de este Distrito para que la presencia del Señor se sienta fuertemente en este tiempo, sosteniendo a líderes y hermanos de las comunidades.
  • ORAMOS por los Hogares LOWE, por su situación económica, para que florezca aún en este tiempo de pandemia. Amado Padre tú lo haces posible. Por el personal que trabaja allí, que sientan la bendición del Señor por la tarea que realizan y a la vez estén tranquilos sabiendo que pueden seguir trabajando. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia.
  • EL JARDÍN DE INFANTES DE TEMPERLEY. Arco Iris, obra comenzada a pulmón hace 50 años, y que ahora no están recibiendo la mensualidad, bastante baja gracias al subsidio pero necesaria para el mantenimiento y personal adicional. Es un servicio muy reconocido en el barrio y zona, pero en este tiempo es muy difícil sostenerlo… Queremos servir con este servicio, y oramos para poder aguantar este mal tiempo.
  • Y oramos por todos los colegios Metodistas que seguramente están pasando por similares situaciones. “De dónde vendrá mi ayuda?, se pregunta el salmista, MI AYUDA VIENE DEL SEÑOR y en Él confiamos”
  • Oramos con las hermanas y hermanos de la Comunidad de Luís Guillón: Por el crecimiento espiritual de las personas que se acercaron durante este tiempo de pandemia, para que nuestros corazones sean renovados por el Espíritu del Señor y podamos estar listos para la iglesia pos-pandemia.

DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia IEMA
Compartir