Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 13 de enero

13 Ene 2021
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 13 de enero

LOS NOMBRES DE MI VIDA

Gracias por los nombres de mi vida, los nombres de quienes me han querido y a quienes yo he amado.

Los nombres de quienes me han hecho sonreír y aquellos a quienes yo he llevado una sonrisa.

Gracias por los nombres de mi presente, que me acompañan en la vida cotidiana. Gracias por los nombres más cercanos, familiares, por todos aquellos con quienes alguna vez puedo intercambiar saludos, conversaciones, compartir algo…

Por esos rostros reales, conocidos, propios, que me aportan vida, sentido, alegría… Dame, Señor, gente cercana. Dame gente, nombres, rostros… que pueda llamar míos.


Con La Biblia en la mano

En un Tiempo de intimidad con el Señor en ayuno y oración


Leemos todo el Salmo 103 y hacemos nuestras sus palabras en oración.

Salmo 103: 1 -2 Bendeciré al Señor con toda mi alma; bendeciré con todo mi ser su Santo nombre. Bendeciré al Señor con toda mi alma; no olvidaré ninguno de sus beneficios.


Los nombres de ayer

Hoy soy la persona que soy por tantas personas que han marcado mi historia, desde que era pequeño. Mis seres más queridos, mis amigos/as de la infancia y los/las que vinieron después. Hoy soy quien soy por los conflictos que he vivido, cuando los supe solucionar y también cuando me dejaron heridas. Y por los tiempos de alegría y confianza, esa que me hizo fuerte por momentos.

Por todos esos nombres le doy gracias a Dios.

PARA PENSAR Y ORAR:

los nombres importantes de tu pasado, los que recuerdas con frecuencia y aquellos otros en que raramente te detienes … y dedícales un breve momento, en la distancia. Pide a Dios por ellos, que allá donde estén sus vidas sean bendecidas.


Los nombres de hoy

Soy la persona que soy por tantos nombres como llenan mi vida hoy, estableciendo lazos , haciéndome sentir seguro/ segura, o frágil, o de todo un poco.

Por quien aguanta mis malos ratos, y por quien comparte los momentos más relajados. Por quien trabaja conmigo quien simplemente pasa por mi vida. También esos nombres me hacen ser la persona que soy, con mis sueños y mis luchas, mis deseos y mis desesperaciones. Por todos esos nombres doy gracias a Dios.

PARA PENSAR Y ORAR:

Piensa en la gente que forma parte de tu presente… En esos nombres que son tan cotidianos que los das por supuesto. Los que te caen bien y los que te hacen la vida difícil. Todos “tus” nombres…

Pide a Dios por ellos, que sus vidas, sus trabajos, sus caminos, sean bendecidos.


Los nombres de mañana

¿Quién estará en el camino? ¿Quién formará algún día parte de mi vida? ¿Qué historias, risas, encuentros, lloros, esfuerzos, trabajos compartidos, luchas, proyectos, están ahí delante? No lo sé. Ahí está el futuro. Ahí están los caminos que se cruzan con el mío.

Lo importante es estar siempre preparado para admitir más historias, más rostros, más nombres, que me ayuden, siempre, a ser una persona más honda, más auténtica, más llena…

PARA PENSAR Y ORAR

Piensa en tus proyectos, en tu vida actual, y pide a Dios por todas esas historias que están por venir, y en todos esos nombres que algún día pronunciarás. Y desea que tu vida sea verdaderamente humana….

 (Adaptado de Pastoral SJ)


Oramos por. . .


  • Este tiempo de ayuno y oración en que podemos encontrarnos con el Señor en forma tan íntima.
  • Los nombres que estuvieron siempre en nuestra vida, los que pasaron y los que vendrán, que sean todos de bendición.
  • Los tiempos de vacaciones, que sea tiempo de disfrutar, ¡¡¡de cuidados y llenos de bendición!!!
  • Las propuestas que DIOS tiene para nuestras vidas, para que con todo coraje le digamos que sí.
  • Las familias que tienen que enfrentar grandes preocupaciones (trabajo, enfermedad, vivienda), para que no se trasladen a las relaciones familiares, sino que puedan sostenerse unos a otros con valor y sinceridad.
  • Un NUEVO AÑO en todo sentido, nuevo en salud, nuevo en esperanzas, que sea un tiempo que nos llene de alegrías, de reencuentros, de perdones y abrazos sinceros.

Las Comunidades de Fe:

  • ¡¡Mar del Plata está orando para ver crecer la Iglesia con jóvenes, niñas y niños!! ¡¡Cuando los hermanos y hermanas oran juntos el Señor manda bendición!!
  • Distrito Córdoba: Que tu Consuelo oh Dios, llegue a las familias que están atravesando problemas económicos, de salud y de relaciones. Restaura y transforma nuestras familias.
  • Distrito Norteño, para poder programar actividades juntos, para crecer como distrito…
  • La comunidad de Tucumán, Pido que oremos por sus jóvenes y adolescentes, por sus hogares, y que el Señor los ilumine para tener un encuentro personal y reconocerlo como Señor de sus vidas.
  • La Iglesia Nacional, el Obispo, los Pastores y Pastoras, que siguen sosteniendo la comunión en sus lugares habituales de mil formas diferentes Virtuales o presenciales.

¡¡¡¡MUY BENDECIDO AÑO NUEVO!!!!


DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinotto
Comisión Nacional de Liturgia IEMA

Suscribite al envío semanal

Compartir