Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 12 de mayo

en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 12 de mayo

Las palabras – Mis palabras

Señor, ¿qué es la interioridad sino vivir en Ti y desde tí?

Tú eres quien das sentido a nuestro silencio, a nuestra hondura, a nuestra palabra, a lo que vive en lo más hondo de nosotros.

¡Qué bueno cuando podemos compartir nuestra interioridad con los que nos rodean!

¡Qué bueno cuando tú pones personas a nuestro lado que nos ayudan a responderte, a serte fiel, a vivir con y para los demás!

¡Qué bueno poder decirte: Señor eres todo para mí, quiero vivir junto a Tí y compartir lo que soy con mis hermanos y hermanas!

Contunúo orando…

Dame Señor que siempre pueda pronunciar esas palabras que pusiste dentro mío, esas palabras de amor, de consuelo, de alegría, palabras donde estás vos Señor entregándote sin reservas; que pueda pronunciar palabras de comprensión cuando me dirijo a los demás, palabras que no juzguen, que no ofendan, sino que animen y den calor a quien se las digo.

Dame, Dios mío, la sabiduría que sólo tú puedes darme, la confianza que brota del manantial de la vida, la fortaleza que edifica y construye…. dame, Señor, el darme siempre sin medida. AMÉN

Con la Biblia en la mano

La Biblia tiene la Palabra: Mateo 12: 33- 37 (leerlo dos veces)

Escribo las palabras: Te sugiero hacer una lista de las palabras que decís  con más frecuencia cuando estás con familia, con amigos o conocidos (Ej. ¿animan? ¿juzgan? ¿tienen mala onda? ¿repetís malas palabras sin motivos?)

Me pregunto y contesto . . .

• ¿Tiene valor para mí la palabra, soy confiable por lo que digo?
  • ¿Qué son las malas palabras? ¿Por qué son malas?

Recordando para confesar a DIOS:

• Recordando a aquel/aquella que le dije las cosas de tal modo que la/lo ofendí.
  • Recordando a aquel que me dijo cosas que me molestaron y me pusieron furiosa/o.
  • Recordando cuando alguien esperaba que le dijera “estuviste genial” y yo no se lo dije.
  • Recordando cuánto hace que no le digo “te quiero” a los que SÍ quiero.

Leemos Santiago 1: 19 – 26.

TIEMPO PARA PENSAR, AYUNAR Y ORAR:

• A solas con el Señor, vas a saber qué decirle, vas a encontrar las palabras porque el Señor espera escucharte, sin juzgarte, sólo abrazarte para corregir tu rumbo.
  • Dediquemos tiempo a la oración, con palabras y sin ellas, y también escuchando la voz del Padre Amado.

Oramos todos juntos y juntas por

• Este tiempo de Resurrección, oramos para que el Espíritu del Señor sople sobre nuestras vidas muchas veces un poco caídas y sin ánimo.
  • Oramos que siempre haya palabras de verdad y justicia, que lo que decimos no nos encarcele sino que pueda liberarnos y liberar al hermano.
  • La Iglesia Nacional, el Obispo, los Pastores y Pastoras, que siguen sosteniendo la comunión en sus lugares habituales de mil formas diferentes Virtuales o presenciales.
  • Por quienes toman decisiones en esta nueva ola donde el virus se está acomodando nuevamente, que siempre sea en favor de los pueblos y no en contingencias políticas partidarias.
  • Oramos Señor para que se termine la pandemia y podamos volver a sentir que el aire es bueno, que encontrarnos con familia y amigos no nos hace mal, y que juntos podamos alabar y bendecir tu nombre.
  • Clamamos Señor por los enfermos, por aquellos que luchan para salir de la enfermedad, tu amor y tu misericordia en cada uno de los que te necesitan.

Las Comunidades de Fe:

• Mar del Plata sigue orando para ver crecer la Iglesia con jóvenes, niñas y niños!! Cuando los hermanos y hermanas oran juntos el Señor manda bendición!!
  • Distrito Córdoba: Que tu Consuelo oh Dios llegue a las familias  que están atravesando problemas económicos,  de salud y de relaciones. Restaura  y transforma nuestras familias.
  • Distrito Norteño , para poder programar actividades juntos ,para crecer como distrito
  • Por la comunidad de Tucumán, Pido que oremos por sus jóvenes y adolescentes, por sus hogares, y que el Señor los ilumine para tener un encuentro personal y reconocerlo como Señor de sus vidas.
  • ORAMOS por los Hogares LOWE, por su situación económica, para que florezca aún en este tiempo de pandemia. Amado Padre tú lo haces posible. Por el personal que trabaja allí, que sientan la bendición del Señor por la tarea que realizan y a la vez estén tranquilos sabiendo que pueden seguir trabajando. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia.
  • EL JARDÍN DE INFANTES DE TEMPERLEY. Arco Iris, obra comenzada a pulmón hace 50 años, y que ahora no están recibiendo la mensualidad, bastante baja gracias al subsidio pero necesaria para el mantenimiento y personal adicional. Es un servicio muy reconocido en el barrio y zona, pero en este tiempo es muy difícil sostenerlo… Queremos servir con este servicio, y oramos para poder aguantar este mal tiempo.
  • Y oramos por todos los colegios Metodistas que seguramente están pasando por similares situaciones. “ De dónde vendrá mi ayuda?, se pregunta el salmista, MI AYUDA VIENE DEL SEÑOR y en Él confiamos”
  • En Rosario del Tala la comunidad ora por el proyecto de radio (on line) donde una radio local re transmite el programa y esperan que pronto se retransmitan por otras radios más, para llegar con el mensaje de DIOS a más personas. Dice la Pastora: “Damos gracias porque el cable local re transmite los Cultos Nacionales.”

Te lo pedimos en el nombre de Jesús.

Amén

DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia IEMA