Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 12 de junio

11 Jun 2019
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 12 de junio

Encuentro con Dios


Alabad al Señor

Tú, has venido a la orilla,
No has buscado ni a sabios ni a ricos
Tan solo quieres que yo te siga.
Señor,
Me has mirado a los ojos
Sonriendo
Has dicho mi nombre,
En la arena,
He dejado mi barca,
Junto a ti
Buscaré otro mar……

C. Gabaraín

Oración

Eterno Dios, ven a morar con nuestro pueblo, enciende tu amor en nuestros corazones, transforma nuestra visión para que podamos ver las cosas como tu las ves; danos Fe para poder superarnos y valor para arriesgarnos por tu Reino. Lo rogamos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.


Lectura del Día

San Mateo 25: 31-36, 40. RVC

Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo, porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis; estuve desnudos, y me cubristeis; estuve enfermo y me visitasteis; en la cárcel y vinisteis a mí. Y el Rey les dirá; de cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Reflexión: Lección De Ayuda A N/Prójimo

Jesús nos dice: fui forastero y me recogisteis: a cuántos forasteros recogerá cada una de las naciones por dónde pasan los migrantes en su camino huyendo del hambre y de la injusticia? Buscando un lugar dónde vivir, dónde trabajar, dónde no sean maltratados. Diariamente las noticias nos muestran caravanas de hombres, mujeres y niños con sus pocas pertenencias a cuestas atravesando zonas inhóspitas, o en barcazas que llevan el triple de pasajeros de lo permitido y terminan dándose vuelta y cayendo todos al mar? O en camiones atravesando el desierto africano y si alguno se cae, ahí queda.

Hace poco tiempo vimos el éxodo de la población hondureña en busca de la tierra prometida, supuestamente. Llegaron a México, camino a Estados Unidos y al arribar a Tijuana donde hay un paso fronterizo todavía abierto, fueron rechazados por los mismos pobladores mejicanos. En todos los lugares impera la discriminación, la xenofobia. Lo vemos diariamente en las ciudades dónde el odio al otro, el desprecio porque su color de piel y su vestimenta es distinta. Ese otro/a es nuestro prójimo, nuestro hermano, nuestra hermana a los que Jesús nos enseñó a amar, tratemos de mejorar sus condiciones de vida.

Y hagamos como Wesley nos enseñó: Hagamos todo el bien que podamos, a todas las personas que podamos, en todos los lugares que podamos.

Amén!

Elda B. Gil

Oración nocturna

Señor, abre nuestros corazones, limpia nuestros pensamientos, haz que aceptemos al hermano que viene de otras tierras, no lo rechacemos porque rechazarlos es desconocer las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo.


Oramos por

  • Los migrantes de todos los países.
  • Terminar con el desprecio hacia el otro. Por Pan, Paz y Trabajo para todos sin discriminación de etnia o género.
  • Por nuestras Iglesias.
  • Por los que están solos/as, que sepan que siempre hay una mano solidaria.
  • Para estar unidos en nuestras congregaciones para trabajar por el otro/a.
  • La gran cantidad de niños y niñas que no tienen para comer.
  • La sanidad en los corazones y mentes de la gente de nuestro pueblo.
  • Para que se acabe la discriminación en todas sus formas.
  • Por familias que están sufriendo el desamparo, falta de techo y alimento.
  • Por la dedicación, misericordia, amor que dedican los miembros y pastoras, pastores en nuestras iglesias y comunidades de todo el país.
  • Por quienes están enfermos.
  • Nuestras escuelas bíblicas y dominicales.
  • Para que todos los días sean una nueva oportunidad para vivir y dar gracias a Dios por esa luz que nos regala: calentándonos, confortándonos, guiándonos

Recomendación y Bendición Apostólica

Jesús, que estás a nuestro lado, acompáñanos en el descanso de esta noche…

 

“Que el camino salga a tu encuentro, que el viento siempre esté detrás de ti
Y la lluvia caiga suave sobre tus campos. Y hasta que nos volvamos a encontrar,
que Dios te sostenga suavemente en la palma de su mano…………….”

Antigua bendición irlandesa


propuestas anteriores

Compartir