Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 11 de agosto

10 Ago 2021
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 11 de agosto

Tiempo de la Iglesia

La gente que merece mayor compasión y piedad es la que anda con los ojos secos, que no se da el permiso de llorar cuando la situación lo presenta, llorar de tristeza, llorar de emoción y andan por allí, con el corazón frío por la vida. Son aquellos que no pueden disfrutar de las emociones y las dejan pasar siendo que es uno de los sentimientos que puso DIOS en nosotros para poder mostrar nuestro más profundo yo.


Con la Biblia en la mano

Génesis 45:1–5

José ya no podía contenerse delante de todos los que estaban a su lado, así que exclamó: «¡Que salgan todos de mi presencia!» Así que nadie estaba con él cuando se dio a conocer a sus hermanos. 2 Y dio rienda suelta a su llanto. Y lo supieron los egipcios, y también se supo en la casa del faraón. Y les dijo José a sus hermanos: «¡Yo soy José! ¿Vive todavía mi padre?» Pero sus hermanos no pudieron responderle, porque estaban confundidos en su presencia. Entonces José les dijo: «Acérquense a mí.» Ellos se acercaron, y él les dijo: «Yo soy José, su hermano, el que ustedes vendieron a Egipto. Pero no se pongan tristes, ni lamenten el haberme vendido, porque Dios me envío aquí, delante de ustedes, para preservarles la vida.

 

La vida de José está regada con lágrimas de dolor y lágrimas de alegría. Y la nuestra también, Permitirnos llorar cuando lo necesitamos, dejar que nuestras lágrimas se derramen ya sea en la soledad o junto al amigo, será no sólo una forma de expresar nuestras emociones sino, también, un camino para la paz de nuestra alma.

Jesús les dice Bienaventurados a los que lloran. (Mateo 5: 4)

Para él, el llanto del corazón no es un signo de debilidad humana, sino una señal de humanidad consumada. Cuando María regó con sus lágrimas los pies del Maestro, no sólo la bendice, también la absuelve: “tus pecados te son perdonados, ve en paz”. Lágrimas, perdón y paz frecuentemente se acompañan unas a otras, pueden sentarse en la misma mesa.
Jesús mismo derrama lágrimas por la ciudad santa diciendo “si en este día tú entendieras lo que puede darte paz” (Lucas 19:42). Lágrimas, arrepentimiento y paz también van de la mano.


Para pensar, orar y ayunar…


Compungirse profundamente de corazón, lamentarse santamente en el espíritu, experimentar la gracia especial de una suave lluvia de lágrimas, especialmente cuando ese dolor es por el sufrimiento de los otros, es haber captado la esencia del evangelio.

Ahhh !!! y no olvidemos leer y reflexionar sobre Juan 11: 35.

Permitamos que, si el Espíritu nos guía, nuestro corazón se quebrante y nos dé lágrimas de aflicción o lágrimas de gozo.


Oramos todos juntos y juntas por


  • La Iglesia Nacional, el Obispo, los Pastores y Pastoras, que siguen sosteniendo la comunión en sus lugares habituales de mil formas diferentes Virtuales o presenciales.
  • Oramos por la Asamblea Nacional para el 2022; que el Señor nos vaya abriendo   caminos a fin de poder realizarla en forma presencial.
  • Damos gracias por las vacunas, porque ya hay mucha gente vacunada. Y oramos por los que faltan todavía.
  • Oramos por la vuelta de todos a las escuelas, de docentes y alumnos. Tu mano de bendición en cada escuela.
  • Oramos Señor para que se termine la pandemia y podamos volver a sentir que el aire es bueno, que encontrarnos con familia y amigos no nos hace mal, y que juntos podamos alabar y bendecir tu nombre.
  • Damos gracias por tantas comunidades que ya están con actividades presenciales.
  • Clamamos Señor por los mayores, por aquellos que luchan para salir de diversas enfermedades, tu amor y tu misericordia en cada uno de los que te necesitan.
  • Por las familias que están en tiempo de enfermedad o tiempo en que perdieron un ser querido.
  • Te damos gracias y ponemos en tus manos todos aquellos lugares donde sirven a otros, con meriendas, comedores, alimentos, ropa de abrigo, materiales para la construcción y varias cosas más.
  • Oramos por los gobernantes, para que tengan sabiduría que viene de Ti, para reactivar las economías del país.

Las Comunidades de Fe oran:

  • Mar del Plata sigue orando para ver crecer la Iglesia con jóvenes, niñas y niños!! Cuando los hermanos y hermanas oran juntos el Señor manda bendición!!
  • Por discernimiento, sabiduría, para enfrentar los nuevos tiempos de ser Iglesia, de predicar tu palabra a un pueblo que durante más de año y medio estuvo combatiendo una pandemia donde hubo miles de enfermos y fallecidos.
  • Distrito Córdoba, Que tu Consuelo oh Dios llegue a las familias  que están atravesando problemas económicos,  de salud y de relaciones. Restaura  y transforma nuestras familias.
  • Oramos por la Pastora Alicia Woelflin y su mamá quien tuvo una caída y se lesionó un brazo, lo que le dificulta la movilidad y necesita más atención.
  • Oramos por el Pastor Carlos Forteza y toda su familia, ante la pérdida de su papá.
  • Distrito Norteño, Oramos junto a los hermanos de este Distrito para que la presencia del Señor se sienta fuertemente en este tiempo, sosteniendo a líderes y hermanos de las comunidades.
  • Y oramos para que acompañe al Equipo de Misión al viaje a Huiñaj Atun. damos gracias porque se pudo comprar la moto para visitar a las familias que viven en zona rural.
  • ORAMOS por los Hogares LOWE, por su situación económica, para que florezca aún en este tiempo de pandemia. Amado Padre tú lo haces posible. Por el personal que trabaja allí, que sientan la bendición del Señor por la tarea que realizan y a la vez estén tranquilos sabiendo que pueden seguir trabajando. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia.
  • EL JARDÍN DE INFANTES DE TEMPERLEY. Arco Iris, obra comenzada a pulmón hace 50 años, y que ahora no están recibiendo la mensualidad, bastante baja gracias al subsidio pero necesaria para el mantenimiento y personal adicional. Es un servicio muy reconocido en el barrio y zona, pero en este tiempo es muy difícil sostenerlo… Queremos servir con este servicio, y oramos para poder aguantar este mal tiempo.
  • Y oramos por todos los colegios Metodistas que seguramente están pasando por similares situaciones. “De dónde vendrá mi ayuda?, se pregunta el salmista, MI AYUDA VIENE DEL SEÑOR y en Él confiamos”
  • En Rosario del Tala la comunidad ora por el proyecto de radio (on line) donde una radio local re transmite el programa y esperan que pronto se retransmitan por otras radios más, para llegar con el mensaje de DIOS a más personas. Dice la Pastora: “Damos gracias porque el cable local re transmite los Cultos Nacionales.”
  • Oramos con las hermanas y hermanos de la Comunidad de Luís Guillón: Por el crecimiento espiritual de las personas que se acercaron durante este tiempo de pandemia, para que nuestros corazones sean renovados por el Espíritu del Señor y podamos estar listos para la iglesia pos-pandemia.

Te lo pedimos en el nombre de Jesús.

Amén


DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia IEMA
Compartir

X