Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 10 de marzo

09 Mar 2021
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 10 de marzo


TIEMPO DE CUARESMA

“Cuaresma, tiempo para caminar despacio y pensar profundo”


¿Queremos que nuestra casa, nuestra Comunidad de Fe, sea un espacio de amor y fraternidad?, ¿sea un espacio de paz y amor? NO DESAFINEMOS, nada digamos a los gritos, enojados, sino con amor, como Dios nos lo dice a nosotros cuando nos habla, o cuando nos equivocamos.

En esta Cuaresma comencemos a ENTONAR con tonos de voz llenos de amor y misericordia. para que nuestras palabras “sean música” en los oídos de los otros.


Con la Biblia en la mano

Santiago 1: 19 – 27

Leemos todo el texto una vez en silencio y lo volvemos a leer en voz alta, pensando algunos versículos que nos llamen la atención.


Oramos todos juntos y juntas por

CÓMO RESTAURO UNA RELACIÓN

Habla con Dios antes que con la persona. “Derrama” tu corazón ante Dios, no a la persona. “Pongan en práctica la palabra, y no se limiten solo a oírla, pues se estarán engañando ustedes mismos…” ( 22 – 23-24)

Toma la iniciativa siempre. NO importa quien haya sido el ofendido o quien ofendió. Dios espera que des el primer paso.

Sé comprensivo. Usa tus oídos más que tu boca. Antes de intentar resolver un desacuerdo, escucha atentamente los sentimientos de la otra persona. “Por eso amados hermanos míos, todos ustedes deben estar dispuestos a oír, pero lentos para hablar y para enojarse, porque quien se enoja no promueve la justicia de Dios”. (Versículo 19 – 20)

Aguantar con paciencia el enojo de los demás es un sacrificio. Sobre todo, si no tiene fundamento, pero recuerda que esto es lo que Dios hizo por vos.

Confiesa tu parte en el conflicto: Si realmente te interesa restaurar una relación, debes comenzar admitiendo tus propios errores.

¿Te animas a preguntarle a Dios: ¿Soy yo el problema? La confesión es una herramienta muy poderosa para la reconciliación. No te excuses ni culpes al otro; reconoce con sinceridad la parte que te corresponde en el conflicto. Versículo 25

Ataca al problema. No es posible arreglar el problema si lo que te interesa es encontrar quién tuvo la culpa. Debes optar por una u otra cosa.

Al resolver conflictos, la manera en que se dicen las cosas es tan importante como lo que se dice.

Haz hincapié en la reconciliación, no en la solución: No es realista esperar que todos nos pongamos de acuerdo en todo. La reconciliación se enfoca en la relación, mientras que la resolución se encuentra en el problema. Podemos restablecer una relación incluso sin haber podido resolver nuestras diferencias. La reconciliación consiste en enterrar el arma no el asunto.

Siempre vale la pena buscar buenos tonos, acomodar el corazón con el Señor e iniciar la reconciliación sin desafinar.


Oramos y escuchamos a DIOS: ¿qué debo hoy hacer para restaurar una relación rota?

QUE EN ESTE TIEMPO DE CUARESMA PUEDAS BUSCAR LA RECONCILIACIÓN Y ASÍ SEGUIR CAMINANDO CON JESÚS


Oramos todos juntos y juntas por


  • Este tiempo de ayuno y oración para poder entrar al entrenamiento cuaresmal, afinando el corazón para la reconciliación con aquellas situaciones y personas que tanto nos cuesta reconciliarnos.
  • Por los líderes, Pastores y Pastoras en este tiempo de Cuaresma, para acompañar a descubrir al hermano/a el mejor camino hacia Jesús.
  • Los enfermos, los que inician tratamientos, los que están a la espera de un diagnóstico, los que tienen que tomar decisiones importantes para su vida.
  • Por el inicio de las actividades escolares, que sean lo mejor para todos. Oramos por el alumnado, por los docentes y directivos que van a comenzar un tiempo nuevo, distinto, en las mismas escuelas, sintiendo que ninguno es igual por haber atravesado tiempos de aislamiento, de clases virtuales, tal vez tiempos de enfermedad o pérdida.

Allí te pedimos Señor una misericordiosa bendición desde lo alto, que puedan sentir tu mano abrigando a cada uno, para que todos vuelvan a sentir que es el lugar dónde se aprende y se comparte, donde se juega y también se crece.


Las Comunidades de Fe:

  • ¡¡Mar del Plata está orando para ver crecer la Iglesia con jóvenes, niñas y niños!! ¡¡Cuando los hermanos y hermanas oran juntos el Señor manda bendición!!
  • Distrito Córdoba: Que tu Consuelo oh Dios llegue a las familias que están atravesando problemas económicos, de salud y de relaciones. Restaura y transforma nuestras familias.
  • Distrito Norteño, para poder programar actividades juntos, para crecer como distrito…
  • Por la comunidad de Tucumán, Pido que oremos por sus jóvenes y adolescentes, por sus hogares, y que el Señor los ilumine para tener un encuentro personal y reconocerlo como Señor de sus vidas…
  • La Iglesia Nacional, el Obispo, los Pastores y Pastoras, que siguen sosteniendo la comunión en sus lugares habituales de mil formas diferentes virtuales o presenciales.
  • ORAMOS por los Hogares LOWE, por su situación económica, para que florezca aún en este tiempo de pandemia. Amado Padre tú lo haces posible. Por el personal que trabaja allí, que sientan la bendición del Señor por la tarea que realizan y a la vez estén tranquilos sabiendo que pueden seguir trabajando. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.


DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia IEMA
Compartir