Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 7 de diciembre

Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 7 de diciembre

Tiempo de Adviento

Aquí está mi mano

Aquí está mi mano, dispuesta a estrechar la tuya,
a servir para el encuentro de nuestras sonrisas y miradas.
Aquí está mi mano, Superando rencores y lejanías,
Para que sigamos llamándonos hermano, hermana,
amigo, amiga, lo que siempre hemos querido hacer.
Aquí está mi mano, tendida con cariño sincero,
ofreciendo un gesto de reconciliación,
buscando la tuya para refundar nuestra amistad,
haciendo efectivo al Dios que habita en medio nuestro.
Aquí está mi mano, reconociendo errores,
pidiendo perdón, en espera de un gesto semejante,
que salga de tu corazón.
Aquí está mi mano, anhelante de tu calor y tu fuerza,
Ofreciendo amor y arrepentimiento,
deseando tan solo tu compañía.
Aquí está mi mano, Para compartir otra vez sueños,
y seguir construyendo un mundo mejor.
Aquí está mi mano.

Obed Juan Vizcaíno Nájera. Maracaibo – Venezuela.

Con la Biblia en la mano

Lucas 1:39–45

¡¡ADVIENTO ES ALEGRÍA EN EL ENCUENTRO!!

Qué apuro tuvo la María para ir a visitar a la Isabel; ¡¡¡qué encuentro Señor!!! Dos mujeres valientes comprometidas con tu proyecto. ambas embarazadas, compartiendo sus experiencias, contando de los movimientos de sus panzas y de las incomodidades propias de la preñez. ¡Eran conscientes que estaban siendo parte de un plan de Dios que las excedía, un plan que haría estremecer la tierra!

¡¡Dos mujeres que dejaron de lado lo que hablarían de ellas (una por “adulta mayor” embarazada y la otra por no tener marido) y se alegraron y se acompañaron y alabaron tu nombre!!

ADVIENTO ES ALEGRÍA EN EL ENCUENTRO: Y el primero lo tenemos que buscar con Jesús, estremecernos con él, alegrarnos de su presencia en nuestras vidas, abrazarnos a él y desde allí salir al encuentro de los otros.

¡¡ADVIENTO ES ALEGRÍA EN EL ENCUENTRO!!  ¿¿Con quién queremos encontrarnos nosotros?? Hacia donde iremos apurados a compartir el saludo, el abrazo o una de las dos  túnicas que Juan nos propone.

ADVIENTO TIEMPO DE ALEGRÍA, ESA QUE VIENE DEL CORAZÓN.

Tiempo de pensar… orar y ayunar

Nuestro buen Padre Dios, en este Tiempo de Esperanzas, tiempo de promesas a cumplirse en el nacimiento del Niño de Belén, que es una buena noticia como dijeron los ángeles a los pastores, PORQUE HA NACIDO UN SALVADOR!!!!

ORAMOS para que sea un tiempo de celebrar la luz que vino al mundo para sacar de la oscuridad a los que allí viven y encaminar nuestros pasos por el camino de la PAZ.

ORAMOS para que sea un tiempo de alegría para todos, un tiempo de esperanzas, especialmente para mis hermanos más pequeños, como los pastores de aquella primera Navidad.

ORAMOS para que éste sea un tiempo en que,  los que tienen poder para regalos costosos, como los sabios de oriente, también como ellos, se pongan de rodillas ante Jesús para adorarlo.

Que nuestra  esperanza en este  Adviento contagie de esperanza a  otros y los llene de alegría!!!

Amén

Cristina Dinoto

Oramos juntos y juntas

JUNTAMOS LAS MANOS, ABRIMOS EL CORAZÓN y colocamos dentro, TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN

• ORAMOS por el segundo período del Obispo Américo Jara Reyes, el Señor bendiga su vida y le de sabiduría de lo alto.
  • ORAMOS por los hermanos y hermanas de la nueva Junta General, que hemos elegido. El Señor también tenga su mirada sobre ellos para conducir la Iglesia siguiendo los pasos de Jesús.
  • ORAMOS por nuestro compromiso y testimonio en la comunidad donde estamos,
  • ORAMOS por la misión de la Iglesia en este tiempo del ESPÍRITU, Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales, que el Señor sople su Espíritu para renovar las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, que el Espíritu Santo nos enseñe a mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
  • ORAMOS para que este tiempo de ADVIENTO, no nos consuma sino que traiga alegría, ánimo y fuerzas para acercarnos a quienes necesitan la Palabra del Señor.
  • ORAMOS por los hermanos y hermanas que comienzan a delinear una pastoral para personas mayores.
  • ORAMOS por la Secretaría de Educación Cristiana.
  • ORAMOS por el Equipo de Evangelización.
  • ORAMOS POR QUIENES PASAN TIEMPOS DE ENFERMEDAD y los/las nombramos: El Señor ponga su mano de amor y misericordia sobre ellas para sentir el sostén del DIOS TODOPODEROSO.
    • Sofía Smith , de la comunidad de Alderetes TUCUMÁN
    • Antonella Lasarte también de la misma comunidad de TUCUMAN.
  • ORAMOS por los gobernantes de nuestra Patria para que tomen caminos de bienestar para el pueblo. Donde la paz y la justicia se encuentren.
  • ORAMOS POR LA PAZ ENTRE LOS PAÍSES. Señor ¡ TEN PIEDAD!!
  • ORAMOS por discernimiento, sabiduría, palabra y acción para enfrentar situaciones de conflicto dentro de las comunidades de fe, en los hogares, y en el barrio mismo donde vivimos.
  • ORAMOS por las luchas pidiendo justicia de los pueblos originarios de nuestra Patagonia.
  • ORAMOS POR TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE TIENE LA IGLESIA, que sean espacios de aprender y espacios donde conocer y acercarse a Dios, Sean bienaventurados, bienaventuradas alumnado y docentes de cada uno de los lugares.
  • ORAMOS por los Hogares LOWE. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina