Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 5 de octubre

04 Oct 2022
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 5 de octubre

Tiempo de Asamblea Nacional


JUNTOS CREEMOS

Creemos en un DIOS que acompaña y ama a la Iglesia solidaria, que construye lazos de amor

Que abraza al prójimo en su aflicción y que extiende su mano y corazón para dar o recibir perdón.

Creemos en un Dios que acepta con agrado a una comunidad colmada de imperfectos, de diversos, buscando las huellas de su Señor.

Que alaba y bendice su nombre, y se alegra al escuchar del amor de Dios.

Creemos en un DIOS que reúne a su pueblo, nos regala Palabra de vida, pone su mano sobre nosotros, nos restaura e indica los caminos por donde andar.

Creemos en un DIOS que comparte nuestros sueños, que confía en que nosotros los haremos realidad,

Construyendo el Reino de los Cielos en la tierra, resignificando la Palabra COMPROMISO, COMPARTIR, PERDÓN, VIDA PLENA, AMOR.

En este Dios restaurador de vidas enfermas por angustias  y preocupación creemos y confiamos con todas nuestras fuerzas.

Amén.

Cristina Dinoto



Con la Biblia en la mano


Efesios 2:19; 1º Timoteo 3:15b

Somos llamados a pertenecer no solamente a creer. Nos creó para vivir en comunidad y en comunión, para tener una familia de DIOS.

Somos formados como un cuerpo: 1 Corintios 12:12; Efesios 2:21-22; 3:6; 4-16

Aunque Nuestra relación con Cristo es personal la intención de DIOS es que no sea privada. Seguir a Cristo implica participación no solamente creer.

La iglesia es un cuerpo no un edificio. Es un organismo no una organización.

DIOS te creó para desempeñar un papel específico si estás vinculado con una Iglesia local y viva fuera del cuerpo los órganos se mueren y se secan, no pueden sobrevivir solos, nosotros tampoco. Efesios 4:16

Ser miembro de la familia de DIOS tiene repercusiones, porque DIOS dijo: Mateo 16:18

El Nuevo testamento da por sentado que los creyentes eran miembros de una congregación local sólo no se consideraban como tal 1 Corintios 5: 1 –13 Gálatas 6: 1 – 5

La Biblia dice que somos: Efesios 2:19b.

Ser una familia eclesiástica te permite identificar como creyente genuino: No puedo decir que sigo a Cristo sino tengo ningún compromiso con un grupo de discípulos. Juan 13:35 

venimos de distintas culturas, clases sociales y nos reunimos como familia de DIOS. Juan 17: 22

 

Ser parte de una familia eclesiástica te aparta del aislamiento: La iglesia local es el salón de clase, es el laboratorio donde se practica el amor comprensivo y sin egoísmo. Como miembro participante uno aprende a interesarse por los demás y a conocer la experiencia de los otros.

Únicamente por medio del contacto regular con creyentes comunes e imperfectos podremos aprender a tener comunión verdadera y a depender unos de otros.-

Recordar Juan 3: 16 pero también 1 de Juan 3: 16.

 

Ser una familia eclesiástica te ayuda a mantenerte en forma espiritual

No podrás madurar si sólo asistes a los cultos de adoración y eres un espectador pasivo. sólo podemos mantenernos espiritualmente en forma si participamos de toda la vida de la congregación local.

Efesios 4:15 – 16

La congregación local es el lugar que DIOS ha provisto para descubrir, desarrollar y usar tus dones. Jesús no prometió edificar tu ministerio, sino edificar su Iglesia.


Tiempo de pensar… orar y ayunar


  • SOY LLAMADO A PERTENECER, NO SÓLO A CREER.
  • Pregunta para considerar: El grado de compromiso que tengo con mi Iglesia local ¿refleja mi amor y compromiso con la familia de DIOS?
Adaptado de “Una Vida Con propósito”

¿Nos tomamos un tiempo para escuchar la canción?




Oramos juntos y juntas

JUNTAMOS LAS MANOS y colocamos dentro, TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN.


  • ORAMOS por la Asamblea Nacional (7 -8-9-10 de octubre) donde elegiremos Obispo, Obispa para los próximos cuatro años de misión. Que el Señor nos ayude a pensar qué Iglesia queremos y estamos dispuestos a sostener.
  • ORAMOS por los viajes de quienes participarán.
  • ORAMOS por quienes tienen responsabilidades dentro de la Asamblea. Y por todas y todos que trabajan desde hace tiempo para que todo salga bien.
  • ORAMOS por La misión de la Iglesia en este tiempo del ESPÍRITU, Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales, que el Señor sople su Espíritu para renovar las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, que el Espíritu Santo nos enseñe a mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
  • ORAMOS, para escuchar lo que el Señor tiene para decirnos
  • ORAMOS por los hermanos y hermanas que comienzan a delinear una pastoral para personas mayores.
  • Oramos por la Secretaría de Educación Cristiana.
  • ORAMOS por el grupo de Facilitadores de pequeños grupos (ENDE)
  • ORAMOS por los gobernantes de nuestra Patria para que tomen caminos de bienestar para el pueblo. Donde la paz y la justicia se encuentren.
  • POR LA PAZ ENTRE LOS PAÍSES. Señor ¡ TEN PIEDAD!!
  • ORAMOS por discernimiento, sabiduría, palabra y acción para enfrentar situaciones de conflicto dentro de las comunidades de fe, en los hogares, y en el barrio mismo donde vivimos.
  • ORAMOS: por los pueblos que sufrieron la fuerza incontenible de los huracanes.
  • ORAMOS POR TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE TIENE LA IGLESIA, que sean espacios de aprender y espacios donde conocer y acercarse a Dios, Sean bienaventurados, bienaventuradas alumnado y docentes de cada uno de los lugares.
  • ORAMOS por los Hogares LOWE. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.




DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina
Compartir