Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 30 de noviembre

Camino de Adviento

Bendición para Adviento y Navidad

Niño Dios,

Ven, visítanos en este tiempo de tanta decepción
pacifícanos en este tiempo de tanta violencia
santifícanos en este tiempo de tanta corrupción

Desarma nuestro corazón
desarma nuestras mentes
desarma nuestras manos.

Envía tu bendición sobre nosotros
en esta Navidad
y en el advenimiento de cada nuevo día

En nombre de la esperanza
y del Espíritu de Paz
y de la comunión fraterna. Amén

Luiz Carlos Ramos (Brasil)  –  (Tr. Juan Gattinoni)

Con la Biblia en la mano

Lectura del Salmo 34:6-10 y 22
Himno 30: Nunca, Dios Mío
(CN) Juan B. Cabrera

Salmo 34:6  Este pobre clamó,  y le oyó Jehová,  Y lo libró de todas sus angustias.

Nunca, Dios mío, cesará mi labio De bendecirte, de cantar tu gloria,
Porque conservo de tu amor inmenso Grata memoria.

Salmo 34:7  El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,  Y los defiende.

Cuando perdido en mundanal sendero No me cercaba sino niebla oscura,
Tú me miraste, y alumbro me un rayo De tu luz pura.

Salmo 34:8  Gustad,  y ved que es bueno Jehová;  Dichoso el hombre que confía en él.

Cuando inclinaba mi abatida frente Del mal obrar el oneroso yugo,
Dulce reposo, y eficaz alivio Darme te plugo.

Salmo 34:9  Honren al Señor, los consagrados a él, pues nada faltará a los que lo honran.

Cuando los dones malgasté a porfía, Con que a mi alma pródigo adornaste,
“Padre, he pecado”, con dolor te dije, Y me abrazaste.
Cuando en mis propios méritos fiaba, Nunca mi pecho con amor latía;
Hoy de amor late, porque en tus bondades. Sólo confía.

Salmo 34:10  Los ricos se vuelven pobres, y sufren hambre, pero a los que buscan al Señor nunca les faltará ningún bien.

Y cuando exhale mi postrer aliento Para volar a tu eternal presencia,
Cierto hallaré, con tu justicia, unida. Dulce clemencia.

¡Oh! nunca, nunca cesará mi labio De bendecirte, de cantar tu gloria;
Porque conservo de tu amor inmenso, Grata memoria.

Salmo 34:22  El Señor rescata el alma de sus siervos; no serán condenados los que en Él confían.

Tiempo de pensar… orar y ayunar

Volver a leer el Salmo 34 y pensar cada verso, dar gracias a DIOS, y entregarle en oración el/ los nombres de quienes amamos y necesitan saber que DIOS LOS AMA.

Oramos juntos y juntas

JUNTAMOS LAS MANOS, ABRIMOS EL CORAZÓN y colocamos dentro, TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN

• ORAMOS por el segundo período del Obispo Américo Jara Reyes, el Señor bendiga su vida y le de sabiduría de lo alto.
  • ORAMOS por los hermanos y hermanas de la nueva Junta General, que hemos elegido. El Señor también tenga su mirada sobre ellos para conducir la Iglesia siguiendo los pasos de Jesús.
  • ORAMOS por nuestro compromiso y testimonio en la comunidad donde estamos,
  • ORAMOS por la misión de la Iglesia en este tiempo del ESPÍRITU, Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales, que el Señor sople su Espíritu para renovar las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, que el Espíritu Santo nos enseñe a mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
  • ORAMOS para que este tiempo de ADVIENTO, no nos consuma sino que traiga alegría, ánimo y fuerzas para acercarnos a quienes necesitan la Palabra del Señor.
  • ORAMOS por los hermanos y hermanas que comienzan a delinear una pastoral para personas mayores.
  • ORAMOS por la Secretaría de Educación Cristiana.
  • ORAMOS por el Equipo de Evangelización.
  • ORAMOS POR QUIENES PASAN TIEMPOS DE ENFERMEDAD y los/las nombramos: El Señor ponga su mano de amor y misericordia sobre ellas para sentir el sostén del DIOS TODOPODEROSO.
    • Sofía Smith , de la comunidad de Alderetes TUCUMÁN
    • Antonella Lasarte también de la misma comunidad de TUCUMAN.
  • ORAMOS por los gobernantes de nuestra Patria para que tomen caminos de bienestar para el pueblo. Donde la paz y la justicia se encuentren.
  • ORAMOS POR LA PAZ ENTRE LOS PAÍSES. Señor ¡ TEN PIEDAD!!
  • ORAMOS por discernimiento, sabiduría, palabra y acción para enfrentar situaciones de conflicto dentro de las comunidades de fe, en los hogares, y en el barrio mismo donde vivimos.
  • ORAMOS por las luchas pidiendo justicia de los pueblos originarios de nuestra Patagonia.
  • ORAMOS POR TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE TIENE LA IGLESIA, que sean espacios de aprender y espacios donde conocer y acercarse a Dios, Sean bienaventurados, bienaventuradas alumnado y docentes de cada uno de los lugares.
  • ORAMOS por los Hogares LOWE. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina