Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 3 de mayo

03 May 2023
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 3 de mayo

TIEMPO DE RESURRECCIÓN


TU ROSTRO EN CADA ESQUINA

Señor Que vea
Que vea tu rostro en cada esquina Que vea reír al desheredado,
con risa alegre y renacida.
Que vea encenderse la ilusión en los ojos apagados
de quien un día olvidó soñar y creer.
Que vea los brazos que, ocultos, pero infatigables,
construyen milagros de amor, de paz, de futuro.
Que vea oportunidad y llamada donde a veces sólo hay bruma.
Que vea cómo la dignidad recuperada cierra los infiernos del mundo.
Que en otro vea a mi hermano, en el espejo, un apóstol
y en mi interior te vislumbre.

Porque no quiero andar ciego, perdido de tu presencia,
distraído por la nada…
equivocando mis pasos hacia lugares sin ti.

Señor, que vea… …que vea tu rostro en cada esquina.

 José María Rodríguez Olaizola, sj




Con la Biblia en la mano


»Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Tampoco se enciende una lámpara y se pone debajo de un cajón, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en casa. De la misma manera, que la luz de ustedes alumbre delante de todos, para que todos vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre, que está en los cielos.

Mateo 5:14-16

Después de haberme encontrado con el pasaje de Mateo 5: 14 – 16, donde Jesús nos habla de ser luz en este mundo, sólo me resta dar gracias a este DIOS que amo, por haber puesto en mí su propia luz. Dice Juan en su evangelio Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. Por lo tanto esto demuestra que la luz es de Dios y nosotros brillamos con su luz.

La luna no posee luz en sí misma, cuando alumbra es porque refleja la luz del sol. Con los que creemos en Cristo sucede algo similar. No tenemos luz en sí mismo, cuando alumbramos es porque reflejamos la luz de Cristo.

Al mismo tiempo pienso en que tamaña responsabilidad me hace pensar qué hago yo con esa luz, que hacemos los cristianos con esa luz.

Cuando queremos ver si algo está bien, si está limpio, si está completo, si funciona, lo traemos a la luz para verlo mejor, y esto me llevó a la luz de Cristo que tiene que brillar en mí.

Es hermoso saber que contamos con la luz de Cristo, que las oscuridades pronto se pueden disipar de nuestra vida porque tenemos su luz en nuestro corazón, y a la vez es toda una responsabilidad la manera de utilizar esa luz, porque hay luces que iluminan el camino, las oportunidades, la vida misma y otras que encandilan y nos hacen equivocar el camino llevándonos sin ver lo que pasa a nuestro alrededor.




Tiempo de pensar… orar y ayunar

Saco lo mejor de mí para poner a la luz? Con esa luz que el Señor me regaló soy capaz de señalar la injusticia? De ver el maltrato a lo creado por el Señor, incluso a niños, mujeres, hombres? Soy capaz de hacer la denuncia y decir esto no es así?

Porque sino, la luz sólo nos sirve para mirarnos a nosotros mismos, para alumbrar lo que queremos y nos gusta; pero Jesús que fue quien trajo la luz consigo, veía las oscuridades de su tiempo y las denunciaba, aún sabiendo que le traerían complicaciones.

Y por otro lado, con esa misma luz, puedo alumbrar el camino de otros?, hago su vida más fácil? Colaboro para que viendo esta luz alaben al Padre del cielo?







Oramos

Con el corazón abierto, ponemos delante del Padre TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN:


  • ORAMOS por la nueva Comisión de la Pastoral de la Mujer. El Señor las bendiga en este nuevo tiempo.
  • ORAMOS por La misión de la Iglesia Por Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales.
  • Señor amado que sople tu Espíritu para renovar las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, que el Espíritu Santo nos enseñe a mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
  • ORAMOS para que el aroma de esperanza que nos trajo la Pascua, sea Espíritu de renovación para nosotros y para quienes nos acompañaron a participar de las celebraciones.
  • ORAMOS por el ministerio de aquellos que comparten el Aposento Alto en el diario vivir.
  • ORAMOS por la Secretaría de Educación Cristiana.
  • ORAMOS por el Equipo de Evangelización.
  • ¡¡ORAMOS POR EL ENJ!! ¡¡¡Nuestros jóvenes organizados para compartir la Palabra!!!
  • ORAMOS por QUIENES PASAN TIEMPOS DE ENFERMEDAD
    • ORAMOS por el Pastor Guido Bello que no pudo tener la cirugía por algunos desajustes en el corazón. El Señor los cubra con sanidad.
    • ORAMOS cada mañana POR LOS ENFERMOS Y ENFERMAS DE CANCER
  • ORAMOS por los gobernantes de nuestra Patria para que tomen caminos de bienestar para el pueblo. Donde la paz y la justicia se encuentren.
  • ORAMOS POR LA PAZ ENTRE LOS PAÍSES. Señor ¡ TEN PIEDAD!!
  • ORAMOS por discernimiento, sabiduría, palabra y acción para enfrentar situaciones de conflicto dentro de las comunidades de fe, en los hogares, y en el barrio mismo donde vivimos.
  • ORAMOS por Adriana Murrielo, actual directora del Colegio Ward, quien fuera elegida Presidenta de la Asociación Internacional de Escuelas Colegios y Universidades de la Iglesia Metodista (IAMSCU, por su sigla en inglés).
    • La Lic. Murriello fue elegida por sus pares, directivos representantes de más de 1000 instituciones educativas metodistas de todo el mundo, en el marco de la Conferencia Internacional de IAMSCU, que se celebra en Inglaterra. La ocasión resulta histórica por ser la primera mujer en ser electa para este cargo. La ceremonia se realizó en Wesley’s New Room, el más antiguo lugar reconocido para el movimiento metodista.
    • El Señor le de sabiduría y sostén para servir desde ese cargo.
  • ORAMOS por todas las INSTITUCIONES EDUCATIVAS. Sean bienaventurados, bienaventuradas alumnado y docentes de cada uno de los lugares.
  • ORAMOS por las Escuelas de ROSARIO por la delicada situación que están viviendo. Especialmente oramos por la Comunidad Educativa La Paz,
  • ORAMOS por los Hogares LOWE. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

ORAMOS dando gracias a DIOS por tener su mirada y sus manos sobre nosotros y así recibir sus bendiciones.

Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.




DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina
Compartir