Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 28 de diciembre

en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 28 de diciembre

Te deseo tiempo – Poema de los Indios Americanos

No te deseo un regalo cualquiera,
te deseo aquello que la mayoría no tiene,
te deseo tiempo, para reír y divertirte,
si lo usas adecuadamente podrás obtener de él lo que quieras.

Te deseo tiempo para tu quehacer y tu pensar
no sólo para ti mismo sino también para dedicárselo a los demás.

Te deseo tiempo no para apurarte y andar con prisas
sino para que siempre estés contenta/o.

Te deseo tiempo, no sólo para que transcurra,
sino para que te quede:
tiempo para asombrarte y tiempo para tener confianza
y no sólo para que lo veas en el reloj.

Te deseo tiempo para que toques las estrellas
y tiempo para crecer, para madurar. Para ser tu.

Te deseo tiempo, para tener esperanza otra vez y para amar,
no tiene sentido añorar.

Te deseo tiempo para que te encuentres contigo misma/o,
para vivir cada día, cada hora, cada minuto como un regalo.

También te deseo tiempo para perdonar y aceptar.

Te deseo de corazón que tengas tiempo,
tiempo para la vida y para tu vida.

Con la Biblia en la mano

En este fin de año queremos que tengas tiempo para reconocer esa voz que desde La Palabra nos dice que nos ama con amor de DIOS: Juan 15:9

• La voz que nos habla de paz y amor: Juan 16:33
  • La voz que nos habla de resistir: Santiago 4: 7
  • La voz que nos dice con qué DIOS llenó nuestro corazón: Romanos 5:5
  • La voz que nos invita a no desanimarnos: Gálatas 6:9
  • La voz que nos habla de las pruebas: 1 Corintios 10: 13
  • Y también esta voz: “Y ahora Gloria sea a DIOS que puede hacer muchísimo más de lo que nosotros pedimos o pensamos – Efesios 3:20

Tiempo de pensar… orar y ayunar

Te damos gracias Señor porque hasta aquí nos acompañaste y escuchamos tu voz que lo seguirás haciendo en el nuevo año.

Te damos gracias por animarnos, darnos coraje para entrar al año próximo reconociendo tu gracia y tu amor para con tus hijos e hijas.

Y te decimos: Gracias Señor, Por tu bondad, tu poder, por tu amor, ¡¡¡Gracias Señor!!!

Himnos de gracia para escuchar con el corazón abierto este fin de año:

Oramos juntos y juntas

Con el corazón abierto, ponemos delante del Padre TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN:

• ORAMOS, que la última semana del año sea donde escuchar la voz del Señor.
  • Y le pedimos que bendiga los hogares, y cada uno/una de los que se reúnan, el Señor bendiga las mesas para que sea tiempo de compartir en amor.
  • Y sobre todo pedimos bendición para las soledades, las mesas casi vacías, las situaciones de tristeza.
  • ¡¡BENDICE SEÑOR CON AMOR, para que no se note tanto la escasez de tanto!!
  • ORAMOS por los hermanos y hermanas de la nueva Junta General, y por todos los líderes que tienen sus responsabilidades. El Señor también tenga su mirada sobre ellos para conducir la Iglesia siguiendo los pasos de Jesús.
  • ORAMOS por nuestro compromiso y testimonio en la comunidad donde estamos,
  • ORAMOS por la misión de la Iglesia en este tiempo del ESPÍRITU, Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales, que el Señor sople su Espíritu para renovar las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, que el Espíritu Santo nos enseñe a mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
  • ORAMOS por alegría, ánimo y fuerzas para acercarnos a quienes necesitan la Palabra del Señor.
  • ORAMOS por la Secretaría de Educación Cristiana.
  • ORAMOS por el Equipo de Evangelización.
  • ORAMOS POR QUIENES PASAN TIEMPOS DE ENFERMEDAD y los/las nombramos: El Señor ponga su mano de amor y misericordia sobre ellas para sentir el sostén del DIOS TODOPODEROSO.
    • Sofía Smith , de la comunidad de Alderetes TUCUMÁN
  • Damos gracias por la recuperación de Antonella ( Tucumán) después de la cirugía. Y le pedimos al Señor la siga mirando con amor Y misericordia.
  • ORAMOS por los gobernantes de nuestra Patria para que tomen caminos de bienestar para el pueblo. Donde la paz y la justicia se encuentren.
  • ORAMOS POR LA PAZ ENTRE LOS PAÍSES. Señor ¡ TEN PIEDAD!!
  • ORAMOS por discernimiento, sabiduría, palabra y acción para enfrentar situaciones de conflicto dentro de las comunidades de fe, en los hogares, y en el barrio mismo donde vivimos.
  • ORAMOS por las luchas pidiendo justicia de los pueblos originarios de nuestra Patagonia.
  • ORAMOS POR TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE TIENE LA IGLESIA, que sean espacios de aprender y espacios donde conocer y acercarse a Dios, Sean bienaventurados, bienaventuradas alumnado y docentes de cada uno de los lugares.
  • ORAMOS por los Hogares LOWE. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

Que tengan un bendecido Fin de Año y el ánimo, las fuerzas y alegría para abrir de par en par las puertas del nuevo año que viene llegando.

“Y le dije al hombre que estaba a la puerta del año: “Dame una luz para que pueda caminar con seguridad hacia lo desconocido.”

Y él respondió:

“Sal a las tinieblas y pon tu mano en la Mano de Dios. Eso será para ti mejor que la luz y más seguro que un camino conocido”.

Minnie Louise Haskins 1908

MUY FELÍZ Y BENDECIDO AÑO NUEVO!!!
Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina