Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 26 de octubre

en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 26 de octubre

Mes de la Reforma

Señor, reforma a tu iglesia

Dios de la Fe,
de la fe que justifica, nos perdona, nos reconcilia
y nos incorpora a tus actos de justicia en el mundo, reforma la fe de tu iglesia
de manera que podamos creer, confiar, esperar y trabajar
por la justicia, la paz y la integridad de la creación.

Dios de las Escrituras,
que te revelas en el testimonio de tus actos de amor y no en palabras muertas,
reforma el mensaje de tu iglesia para que nuestro testimonio sea tu Palabra viva y vivificante.

Dios de la Gracia,
que sobrepasa toda ley y todo sistema opresor, que nos acoge y nos acepta,
que sana nuestras heridas, reforma nuestro corazón para ser una iglesia de gracia y perdón,
que promueva la libertad, la vida digna, la vida plena. Amén

Amós López, Cuba

Con la Biblia en la mano

DIOS DE LA FE – Romanos 1: 17 · Romanos 3: 22 -23

El hombre es justificado por la fe, y no por las buenas obras. La fe es la única manera en que la salvación llega al hombre. Esta fe es también un don de Dios y no un producto de la voluntad humana.

DIOS DE LAS ESCRITURAS –  Josué 1:8 · Salmo 119:103 -105

Las Sagradas Escrituras están por encima de todas las otras autoridades en la iglesia. Todos los miembros de la Iglesia deben estar bajo la autoridad de las Escrituras, y toda enseñanza debe estar fundada en las Escrituras. Las Escrituras son para todos los creyentes; no sólo para los cleros de la iglesia.

DIOS DE LA GRACIA – Efesios 2: 4 -10

Esto significa que la salvación no se gana, sino se regala. No existe ninguna obra hecha por el hombre que pueda salvarlo. La salvación es totalmente gratuita para el creyente.

Tiempo de pensar… orar y ayunar

Pensando en los textos y en la oración del principio,

• ¿Cómo nos gustaría que se manifieste La Reforma, en nuestra Comundiad?
  • Qué estoy dispuesto a hacer para animar a otras y otros a “sentir” que “La Reforma” también está para nuestros tiempos, que siempre hay una Reforma reformándose.
  • ¿Queremos La Reforma o queremos seguir como siempre, aunque no nos haya dado grandes resultados?

El soplo del Espíritu Santo nos lleve por caminos nuevos con corazones renovados con coraje para Reformar lo que ya no da más, mirando los signos de este tiempo para nuestras Comunidades de Fe.

Te invito a escuchar y cantar

Oramos juntos y juntas

JUNTAMOS LAS MANOS, ABRIMOS EL CORAZÓN y colocamos dentro, TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN

• ORAMOS por el segundo período del Obispo Américo Jara Reyes, el Señor bendiga su vida y le de sabiduría de lo alto.
  • ORAMOS por los hermanos y hermanas de la nueva Junta General, que hemos elegido. El Señor también tenga su mirada sobre ellos para conducir la Iglesia siguiendo los pasos de Jesús.
  • ORAMOS por nuestro compromiso y testimonio en la comunidad donde estamos,
  • ORAMOS por La misión de la Iglesia en este tiempo del ESPÍRITU, Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales, que el Señor sople su Espíritu para renovar las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, que el Espíritu Santo nos enseñe a mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
  • ORAMOS, para escuchar lo que el Señor tiene para decirnos
  • ORAMOS por los hermanos y hermanas que comienzan a delinear una pastoral para personas mayores.
  • Oramos por la Secretaría de Educación Cristiana.
  • ORAMOS por el grupo de Facilitadores de pequeños grupos (ENDE)
  • ORAMOS por los gobernantes de nuestra Patria para que tomen caminos de bienestar para el pueblo. Donde la paz y la justicia se encuentren.
  • POR LA PAZ ENTRE LOS PAÍSES. Señor ¡ TEN PIEDAD!!
  • ORAMOS por discernimiento, sabiduría, palabra y acción para enfrentar situaciones de conflicto dentro de las comunidades de fe, en los hogares, y en el barrio mismo donde vivimos.
  • ORAMOS: por las luchas pidiendo justicia de los pueblos originarios de nuestra Patagonia.
  • ORAMOS POR TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE TIENE LA IGLESIA, que sean espacios de aprender y espacios donde conocer y acercarse a Dios, Sean bienaventurados, bienaventuradas alumnado y docentes de cada uno de los lugares.
  • ORAMOS por los Hogares LOWE. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina