Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 26 de abril

Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 26 de abril

TIEMPO DE RESURRECCIÓN

LLAMADA

¡No me mandes callar! No puedo obedecerte.
Tu perdón me ha quemado como un fuego
y lo tengo que hablar siempre y a todos,
aunque me lo prohíbas, o aunque no me lo crean.
Si, por eso, me echan de esta tierra, saldré hablando de Tí.

Diré que eres de todos, siempre el mismo,
que tu amor no depende de nosotros,
que nos amas igual, aunque no amemos;
nuestro título ante Ti es la pobreza de no amar.
Que eres voz que llama siempre a cada puerta,
con nombre exacto, inconfundible;
que no pides nada, das y esperas
el tiempo que haga falta;
que no fuerzas los ritmos de los hombres,
que no cansas, no te cansas,
y que tu amor es nuevo cada día;
que te dolemos todos, cuando no te buscamos.

Diré muchas más cosas: que basta con mirarte en cualquier sitio,
porque todos son tuyos, para ser otra cosa; simplemente para ser persona.
¡Señor, que chispa a chispa, no me canse de prender este fuego!

Cristina Culiáñez

Con la Biblia en la mano

CAMBIEN su manera de pensar, para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de DIOS, es decir, lo que es bueno, lo que es grato, lo que es perfecto” Romanos 12: 2

Nada peor nos puede pasar que acostumbrarnos a “pensar siempre lo mismo”, eso puede llevarnos a hacer las cosas siempre de la misma manera, aun cuando no resulte para nada bueno. No midas tu presente por tu pasado: Eres diferente a ayer, fuiste diseñado para cambiar, y si en algo ha ayudado el fracaso pasado fue en asegurar el futuro éxito.

Para cambiar hay que entregar TODO, cuando conocemos al Señor tenemos nueva vida y no se puede pasar a la nueva vida con las cosas viejas. Hay que dejar atrás todo lo que hasta ahora nos hizo mal. hay que matar todas las cosas que nos hacen mal en la comunidad. Hay varias maneras de matar, arma, golpes… o matar de hambre.

Un anciano indio describió una vez sus conflictos interiores:

– Dentro de mi existen dos cachorros. Uno de ellos es cruel y malo, y el otro es bueno y dócil. Los dos están siempre luchando…

Entonces le preguntaron cuál de ellos era el que acabaría ganando.

El sabio indio guardó silencio un instante, y después de haber pensado unos segundos respondió:

– Aquel a quien yo alimente.

Tiempo de pensar… orar y ayunar

(Ro: 4:13-22)  ¿Qué cosas son las que usted considera cuando el Señor le llama para hacer algún servicio? ¿Sus talentos personales? ¿Su carisma? ¿Sus medios económicos o influencias sociales? y que si no posee ninguna de estas cosas ¿rehúsa o sigue?.

¿Crees que corres con desventajas, no puedes verte a ti mismo apto? puede que así sea pero el Señor no se equivoca y a los que llama los equipa para la tarea, no necesita llamar a expertos.

Que puedas hablar del Señor a todos los que tengas alrededor.

Oramos

Con el corazón abierto, ponemos delante del Padre TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN:

• ORAMOS por la nueva Comisión de la Pastoral de la Mujer. El Señor las bendiga en este nuevo tiempo.
  • ORAMOS por La misión de la Iglesia Por Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales.
  • Señor amado que sople tu Espíritu para renovar las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, que el Espíritu Santo nos enseñe a mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
  • ORAMOS para que el aroma de esperanza que nos trajo la Pascua, sea Espíritu de renovación para nosotros y para quienes nos acompañaron a participar de las celebraciones.
  • ORAMOS por el ministerio de aquellos que comparten el Aposento Alto en el diario vivir.
  • ORAMOS por la Secretaría de Educación Cristiana.
  • ORAMOS por el Equipo de Evangelización.
  • ¡¡ORAMOS POR EL ENJ!! ¡¡¡Nuestros jóvenes organizados para compartir la Palabra!!!
  • ORAMOS por QUIENES PASAN TIEMPOS DE ENFERMEDAD
    • ORAMOS por el Pastor Guido Bello que está ante una cirugía, el Señor los cubra con sanidad
    • ORAMOS cada mañana POR LOS ENFERMOS Y ENFERMAS DE CANCER
  • ORAMOS por los gobernantes de nuestra Patria para que tomen caminos de bienestar para el pueblo. Donde la paz y la justicia se encuentren.
  • ORAMOS POR LA PAZ ENTRE LOS PAÍSES. Señor ¡ TEN PIEDAD!!
  • ORAMOS por discernimiento, sabiduría, palabra y acción para enfrentar situaciones de conflicto dentro de las comunidades de fe, en los hogares, y en el barrio mismo donde vivimos.
  • ORAMOS por todas las INSTITUCIONES EDUCATIVAS. Sean bienaventurados, bienaventuradas alumnado y docentes de cada uno de los lugares.
  • ORAMOS por las Escuelas de ROSARIO por la delicada situación que están viviendo. Especialmente oramos por la Comunidad Educativa La Paz,
  • ORAMOS por los Hogares LOWE. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

ORAMOS dando gracias a DIOS por tener su mirada y sus manos sobre nosotros y así recibir sus bendiciones.

Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina