Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 25 de enero

en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 25 de enero

El Poder de DIOS en tu debilidad

Todos tenemos debilidades, Uno es un manojo de defectos, imperfecciones; físicos, emocionales, intelectuales y espirituales.

También tenemos un sin fin de circunstancias incontrolables que nos debilitan, pueden ser económicas, relacionales.

Lo más importante es qué hacemos con ellas.

Solemos negar nuestras debilidades, las defendemos, las ocultamos, y las resentimos. Y Eso le impide a DIOS usarlas de la manera que desea hacerlo.

Con la Biblia en la mano

2 Corintios 12:8-10

DIOS tiene una perspectiva diferente de tus debilidades: Isaías 55: 8-9.-

Las debilidades no son un accidente, DIOS las permitió en nuestra vida con el propósito de demostrar su poder a través de ellas.

• La Biblia está llena de ejemplos de cómo DIOS ama y y usa a los imperfectos, a las personas ordinarias para hacer cosas extraordinarias a pesar de sus debilidades.
  • Una debilidad no es pecado ni vicio, ni siquiera un defecto de carácter que uno puede cambiar (como la gula o la impaciencia).
  • Una debilidad es cualquier limitación que tengas o que heredaste y que no tenés poder para cambiarla.
  • Puede ser una enfermedad crónica, limitación física, poca energía, un trauma, un recuerdo injurioso, una limitación intelectual.

Tiempo de pensar… orar y ayunar

Cuando uno piensa en sus propias limitaciones está tentado a pensar:

¿Para qué DIOS podría usarme, así como soy? y decepcionarse, pero a DIOS no lo detienen las limitaciones. Reconocer las limitaciones, es ponernos delante del Señor a contarle, el salmista dice “Derramad delante de él tu corazón, el Señor es nuestro refugio. (salmo 62:8)

Nuestra debilidad nos anima al compañerismo, porque necesitamos de los otros. El Señor puede usar nuestras luchas, para que sea el gran mensaje de nuestro ministerio y sirva para sanar a otros.

Pregunta para considerar: ¿estoy limitando el poder de DIOS en mi vida tratando de ocultar mis debilidades? ¿en qué necesito ser honesto de manera que pueda ayudar a otros?

Oramos

Con el corazón abierto, ponemos delante del Padre TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN:

• ORAMOS por el nuevo año que tenemos por delante.
  • ORAMOS por nuestro compromiso y testimonio en la comunidad donde estamos,
  • ORAMOS por la misión de la Iglesia en este tiempo. Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales, que el Señor sople su Espíritu para renovar las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, que el Espíritu Santo nos enseñe a mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
  • ORAMOS por alegría, ánimo y fuerzas para acercarnos a quienes necesitan la Palabra del Señor.
  • ORAMOS por los hermanos y hermanas que comienzan a delinear una pastoral para personas mayores.
  • ORAMOS por el ministerio de aquellos que comparten el Aposento Alto en el diario vivir.
  • ORAMOS por la Secretaría de Educación Cristiana.
  • ORAMOS por el Equipo de Evangelización.
  • ORAMOS por los tiempos de vacaciones que sean para reponer fuerzas, alegría y sentirnos renovados en su Espíritu.
  • ORAMOS por QUIENES PASAN TIEMPOS DE ENFERMEDAD
  • ORAMOS por los gobernantes de nuestra Patria para que tomen caminos de bienestar para el pueblo. Donde la paz y la justicia se encuentren.
  • ORAMOS POR LA PAZ ENTRE LOS PAÍSES. Señor ¡ TEN PIEDAD!!
  • ORAMOS por discernimiento, sabiduría, palabra y acción para enfrentar situaciones de conflicto dentro de las comunidades de fe, en los hogares, y en el barrio mismo donde vivimos.
  • ORAMOS POR TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE TIENE LA IGLESIA, que sean espacios de aprender y espacios donde conocer y acercarse a Dios, Sean bienaventurados, bienaventuradas alumnado y docentes de cada uno de los lugares.
  • ORAMOS por los Hogares LOWE. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina