Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 21 de diciembre

20 Dic 2022
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 21 de diciembre

Noche de Paz


Canto paz por quienes enmudecen
porque sienten su ausencia y su tardanza,
los que sufren, perdida la paciencia,
quienes callan, cautiva la esperanza.

Pido paz, que muchos no la alcanzan
si falta de sus mesas el sustento,
si olvidaron sus cuerpos los abrazos,
si pueblan sus hogares los silencios.

Digo paz, y anunciarla ya es canto
de niño, Verbo, carne y Dios eterno,
que incendia con ternuras lo apagado,
que da lumbre y abrigo a tanto invierno.

Hablo paz, villancico y misterio,
que convierte una noche en Noche Santa.
Rezo paz, miro al mundo y prometo
cantar la paz para quien no la canta.

José María Rodríguez Olaizola sj



Con la Biblia en la mano

Qué bueno que en este Tiempo de Navidad, la llegada de Jesús , nos ayude Biblia en mano a pensar en otros y otras, porque para eso vino Dios al mundo a enseñarnos cómo vivir entre nosotros/as bajo su mirada de amor y misericordia.


Juan 15: 12 “Y esto es lo que les mando: que se amen unos a otros, así como yo los amo a ustedes.”

Juan 13:35 “Si se aman de verdad, entonces todos sabrán que ustedes son mis seguidores.”

Juan 13:14  “Pues si yo, su Señor y Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros.”

Zacarías 7:9-10 “El Dios todopoderoso también me dio este mensaje: «Ustedes deben tratar a los demás con justicia, amor y compasión. No maltraten a nadie, ni hagan daño a los demás; en vez de hacer planes malvados, cuiden de las viudas, de los huérfanos, de los pobres y de los refugiados.”

Romanos 12:10 “Ámense unos a otros como hermanos, y respétense siempre.”

Romanos 14:10 “Ya no debemos criticarnos unos a otros. Al contrario, no hagamos que, por culpa nuestra, un seguidor de Cristo peque o pierda su confianza en Dios.”

Romanos 12: 16 “Vivan siempre en armonía. Y no sean orgullosos, sino traten como iguales a la gente humilde. No se crean más inteligentes que los demás.”

Hebreos 10:24–25 “Tengámonos en cuenta unos a otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras.  No dejemos de congregarnos, como es la costumbre de algunos, sino animémonos unos a otros; y con más razón ahora que vemos que aquel día se acerca.”

Gálatas 6:2 “Ayúdense entre sí a soportar las cargas, y de esa manera cumplirán la ley de Cristo.”


Tiempo de pensar… orar y ayunar


Tiempo de orar por nosotras/os, pidiendo a Dios poder vivir en armonía, dando gracias por su venida entre nosotros para mostrarnos un estilo de vida sencillo, alegre, lleno de gestos de cariños, amándolo en primer lugar para poder amar a las otras y los otros de la misma manera.

Cristina Dinoto

TIEMPO de escuchar Himnos de Navidad, villancicos, esas canciones que sólo cantamos en esta época. Nuestros himnarios y cancioneros las tienen, y en estos tiempos  si buscamos en youtube, también los encontramos.


Acá va una:


 




Oramos juntos y juntas

Con el corazón abierto, ponemos delante del Padre TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN:


  • ORAMOS para tener una bendecida NAVIDAD, el Señor bendiga los hogares, cada uno/una de los que se reúnan, el Señor bendiga las mesas para que sea tiempo de compartir en amor. Y sobre todo pedimos bendición para las soledades, las mesas casi vacías, la falta de regalos. BENDICE SEÑOR CON AMOR, para que no se note tanto la escasez de tanto!!
  • Damos gracias a DIOS por la tarea realizada por Ariel Fernandez desde la Sec. de Evangelización, DIOS bendiga su vida con nuevos proyectos y nuevas fuerzas.
  • Y ORAMOS por nuestro hermano Juan Gattinoni, quien ocupará esa Sec. el Señor le de sabiduría de lo alto.
  • ORAMOS por nuestro compromiso y testimonio en la comunidad donde estamos,
  • ORAMOS por la misión de la Iglesia en este tiempo del ESPÍRITU, Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales, que el Señor sople su Espíritu para renovar las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, que el Espíritu Santo nos enseñe a mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
  • ORAMOS, para que este CAMINO A LA NAVIDAD, no nos consuma sino que podamos descubrir que Jesús nació para enseñarnos a mirar a nuestro prójimo con la misma mirada y el mismo corazón con que él lo hacía andando por los caminos de la Galilea,
  • ORAMOS por alegría, ánimo y fuerzas para acercarnos a quienes necesitan la Palabra del Señor.
  • ORAMOS por la Secretaría de Educación Cristiana.
  • ORAMOS por el Equipo de Evangelización.
  • ORAMOS POR QUIENES PASAN TIEMPOS DE ENFERMEDAD y los/las nombramos: El Señor ponga su mano de amor y misericordia sobre ellas para sentir el sostén del DIOS TODOPODEROSO.
    • Sofía Smith , de la comunidad de Alderetes TUCUMÁN
    • Antonella Lasarte también de la misma comunidad de TUCUMAN.
  • ORAMOS por los gobernantes de nuestra Patria para que tomen caminos de bienestar para el pueblo. Donde la paz y la justicia se encuentren.
  • ORAMOS POR LA PAZ ENTRE LOS PAÍSES. Señor ¡ TEN PIEDAD!!
  • ORAMOS por discernimiento, sabiduría, palabra y acción para enfrentar situaciones de conflicto dentro de las comunidades de fe, en los hogares, y en el barrio mismo donde vivimos.
  • ORAMOS por las luchas pidiendo justicia de los pueblos originarios de nuestra Patagonia.
  • ORAMOS POR TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE TIENE LA IGLESIA, que sean espacios de aprender y espacios donde conocer y acercarse a Dios, Sean bienaventurados, bienaventuradas alumnado y docentes de cada uno de los lugares.
  • ORAMOS por los Hogares LOWE. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.




DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

Que tengan una PROFUNDA Y BENDECIDA NAVIDAD, haciendo felices a los demás.

 “DIOS no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo”.

Juan 3:17

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina
Compartir