Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 2 de noviembre

01 Nov 2022
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 2 de noviembre

El valioso regalo de Dios, su gracia

Dios extiende su gracia sobre cada uno de nosotros,
nos muestra su infinita misericordia desde el amanecer hasta el anochecer.

Dios nos toca con su gracia, pone en nuestros labios sabiduría,
para hablarle al afligido, para amar al que nada ha tenido.

Dios derrama su gracia cuando nos permite brillar,
en un mundo de oscuridad, de odio, de maldad.

Dios nos justifica en su gracia, perdona nuestras culpas,
nos devuelve la alegría, nos da vida en abundancia.

Por Mery Bracho

Con la Biblia en la mano

Para leer: Romanos 5:1-2,; Efesios 1:3-10, 2:8-10

Te sugiero leer el texto de Romanos 5: 1-2, en voz alta, escuchando lo que lees y después de leer y pensar, dale gracias a DIOS.

Y al leer Efesios, también la sugerencia es que lo leas  por lo menos una vez en voz alta para acercarlo a tu corazón.

Cuando hablamos de la gracia de Dios nos referimos a todas las bendiciones que él nos concede porque le place, especialmente la salvación y el perdón de nuestros pecados.

La gracia ha hecho posible la manifestación más maravillosa del amor de Dios para con nosotros. Él estuvo dispuesto a enviar a su Hijo Jesús a morir en la cruz para que todos tengamos la oportunidad de recibir salvación y vida eterna. Ninguno de nosotros lo merecía, pero Dios en su infinito amor, decidió concedernos ese gran regalo.

Es por la gracia de Dios que somos salvos. No hay nada que podamos hacer para ganar la salvación de nuestras almas. Dios es el único con poder para perdonarnos, el único que puede quitar el pecado de nuestras vidas.

Al aceptarlo de corazón como nuestro Rey y Señor recibimos el regalo de la vida eterna.

Tiempo de pensar… orar y ayunar

Un tiempo de intimidad con el Señor, nos lleva a este Dios cercano al que podemos acudir en todo momento.

Qué bueno es descubrir la inmensidad del amor de DIOS, sobre todo cuando nos ponemos en franca conversación con El, casi con la confianza en que las niñas, los niños confían en aquellos adultos que los aman.

Sin miedos, sin pensar en que va a haber reproches, porque no los va a haber, aun cuando Dios conoce todos nuestras fallas y nuestros pecados él nos recibe con misericordia y gracia. Cuando vamos a él en humildad, Dios nos perdona, nos restaura y nos da fuerzas para seguir adelante.

Dios, en su gracia, decidió guiarse por su gran amor para con cada uno de nosotros y nos justificó de forma gratuita a través de la muerte de Jesús en la cruz.

Ahora todos podemos recibir su perdón, no tenemos que ser esclavos del pecado pues Dios ya nos redimió a través de Jesús. Solo necesitamos poner nuestra fe en Jesús y decidir caminar con él para vivir dentro de sus propósitos. A este  gran regalo lo llamamos GRACIA.

Oramos juntos y juntas

JUNTAMOS LAS MANOS, ABRIMOS EL CORAZÓN y colocamos dentro, TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN

• ORAMOS por el segundo período del Obispo Américo Jara Reyes, el Señor bendiga su vida y le de sabiduría de lo alto.
  • ORAMOS por los hermanos y hermanas de la nueva Junta General, que hemos elegido. El Señor también tenga su mirada sobre ellos para conducir la Iglesia siguiendo los pasos de Jesús.
  • ORAMOS por nuestro compromiso y testimonio en la comunidad donde estamos,
  • ORAMOS por La misión de la Iglesia en este tiempo del ESPÍRITU, Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales, que el Señor sople su Espíritu para renovar las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, que el Espíritu Santo nos enseñe a mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
  • ORAMOS, para escuchar lo que el Señor tiene para decirnos
  • ORAMOS por los hermanos y hermanas que comienzan a delinear una pastoral para personas mayores.
  • Oramos por la Secretaría de Educación Cristiana.
  • ORAMOS por el grupo de Facilitadores de pequeños grupos (ENDE)
  • ORAMOS por los gobernantes de nuestra Patria para que tomen caminos de bienestar para el pueblo. Donde la paz y la justicia se encuentren.
  • POR LA PAZ ENTRE LOS PAÍSES. Señor ¡ TEN PIEDAD!!
  • ORAMOS por discernimiento, sabiduría, palabra y acción para enfrentar situaciones de conflicto dentro de las comunidades de fe, en los hogares, y en el barrio mismo donde vivimos.
  • ORAMOS: por las luchas pidiendo justicia de los pueblos originarios de nuestra Patagonia.
  • ORAMOS POR TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE TIENE LA IGLESIA, que sean espacios de aprender y espacios donde conocer y acercarse a Dios, Sean bienaventurados, bienaventuradas alumnado y docentes de cada uno de los lugares.
  • ORAMOS por los Hogares LOWE. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina