Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 19 de octubre

18 Oct 2022
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 19 de octubre

Tiempo de Asamblea Nacional


(Parte del Mensaje de la Asamblea Nacional a las Iglesias)

JUSTICIA DE DIOS frente a la injusticia y la muerte que nos llegaron con oleadas de epidemias y guerras, frente a las corrupciones y ambiciones desmedidas de poder, de dinero y de vanagloria; frente a la pobreza tan cercana y tan injusta..

ALEGRÍA Y GRATITUD A DIOS por haber mantenido el mensaje de fe, amor y esperanza por llamadas telefónicas, por mensajes de WhatsApp y por videos en cultos y mensajes virtuales, por fugaces visitas de quienes pudieron visitar, por los primeros cultos presenciales de los jóvenes y después lenta pero crecientemente con la mayoría de los hermanos y hermanas.

PAZ DE DIOS compartida con fervor y solicitud, anunciando la fuerza de la reconciliación ofrecida por Dios Padre por medio de la entrega de Cristo en la cruz, confirmada en la resurrección y anunciada por hombres y mujeres de todas las edades, vasijas del Espíritu Santo, llamadas a ser señales y promesas de una nueva creación.




Con la Biblia en la mano


Justicia, alegría y paz por medio del Espíritu Santo, en la tarea y en la espera del reino de Dios (Rom 14.17).


El Señor busca cristianos apasionados para seguir hacia su Reino,
Cuando hablo de pasiones me refiero a que todo lo que nos hace sentir, vibrar
el amor incluye, pasión, es decir, capacidad de entrega, sacrificio…

las iglesias están llenas de personas que se confiesan cristianas o, por lo menos se consideran religiosas, me atrevo a afirmar que no todos forman parte de ese linaje especial de los Apasionados por el Reino de Dios. Son creyentes, asisten a los cultos de la iglesia, intentan mantener un buen testimonio, se llevan bien con sus vecinos, ponen su ofrenda…, pero no viven apasionados por el Reino de los cielos.

Pasión por las Escrituras: los que están apasionados por el Reino de Dios tienen, también, pasión por la Palabra y desean conocerla cada vez más; la meditan, la escudriñan, la estudian, la cuestionan, la interiorizan, la viven, la proclaman… Todo ello genera cambios en el interior de modo que, poco a poco, paso a paso, se va configurando una persona conforme al corazón de Dios, sólo seis minutos de lectura son suficientes para reducir el estrés en un 68%.

Pasión por el servicio: los que están apasionados por el Reino de los cielos han entendido que el llamado del Señor es a entregar la vida a favor de los demás. Perder la vida es perdernos en nuestros prójimos.

Pasión por la Comunidad cristiana: la Iglesia es el laboratorio del Amor,  reflejada en las relaciones interpersonales.  Donde ejercemos la amistad, el perdón, la libertad, la justicia, el amor. Por eso, los que tienen pasión por el Reino de Dios trabajan en la construcción de una iglesia que refleje los valores de ese Reino.


Tiempo de pensar… orar y ayunar


EL REINO DE DIOS Justicia, alegría y paz.

Es la certeza de hacia dónde vamos, es el sitio por donde andamos

Es el camino de cada uno en su lugar,  unidos entre todos  por quien dijo: YO SOY EL CAMINO.

EL REINO DE DIOS JUSTICIA, ALEGRÍA Y PAZ

ES CELEBRACIÓN Y COMPROMISO

Celebración y compromiso con ritmo propio, Ritmo y movimiento sacados muchas veces de la tristeza, del dolor, de la pobreza… también de la alegría de sabernos amados.

GRACIA QUE TRANSFORMA, ESPERANZA QUE LIBERA!!!




Oramos juntos y juntas

JUNTAMOS LAS MANOS y colocamos dentro, TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN.


  • ORAMOS por el segundo período del Obispo Américo Jara Reyes, el Señor bendiga su vida y le de sabiduría de lo alto.
  • ORAMOS por los hermanos y hermanas de la nueva Junta General, que hemos elegido. El Señor también tenga su mirada sobre ellos para conducir la Iglesia siguiendo los pasos de Jesús.
  • ORAMOS por nuestro compromiso y testimonio en la comunidad donde estamos,
  • ORAMOS Por nuestro hermano Marcelo Mondini, quien fue consagrado como Presbítero.
  • ORAMOS por La misión de la Iglesia en este tiempo del ESPÍRITU, Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales, que el Señor sople su Espíritu para renovar las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, que el Espíritu Santo nos enseñe a mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
  • ORAMOS, para escuchar lo que el Señor tiene para decirnos
  • ORAMOS por los hermanos y hermanas que comienzan a delinear una pastoral para personas mayores.
  • Oramos por la Secretaría de Educación Cristiana.
  • ORAMOS por el grupo de Facilitadores de pequeños grupos (ENDE)
  • ORAMOS por los gobernantes de nuestra Patria para que tomen caminos de bienestar para el pueblo. Donde la paz y la justicia se encuentren.
  • POR LA PAZ ENTRE LOS PAÍSES. Señor ¡ TEN PIEDAD!!
  • ORAMOS por discernimiento, sabiduría, palabra y acción para enfrentar situaciones de conflicto dentro de las comunidades de fe, en los hogares, y en el barrio mismo donde vivimos.
  • ORAMOS: por las luchas pidiendo justicia de los pueblos originarios de nuestra Patagonia.
  • ORAMOS POR TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE TIENE LA IGLESIA, que sean espacios de aprender y espacios donde conocer y acercarse a Dios, Sean bienaventurados, bienaventuradas alumnado y docentes de cada uno de los lugares.
  • ORAMOS por los Hogares LOWE. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.




DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina
Compartir