Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 17 de agosto

16 Ago 2022
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 17 de agosto

En esta hora Señor, cuando la mañana recién comienza a levantarse, levanto mi oración a Ti.

Dándote gracias por el cuidado de la noche, por el descanso que nos proporcionaste;

Te pido Señor que tomes este día en tus manos para que tengamos trabajo, claridad, alegría, misericordia; un tiempo para estar solos y un tiempo para estar con otros/otras.

DIOS grande y todopoderoso que habitas en los detalles cotidianos, que caminas nuestro camino. A Ti Señor de Señores, entregamos confiadamente este día.

Amén


Nunca DIOS mío cesará mi labio
De bendecirte, de cantar tu gloria,
Porque conservo de tu amor inmenso,
grata memoria.

Cántico Nuevo 30



Con la Biblia en la mano


Hebreos 4:1-8  Jesucristo nuestro reposo


Los períodos de transición son tiempos que producen profundo agotamiento… “Pero los que hemos creído entramos en el reposo…” (Hebreos 4:3)

Esta es la esperanza que trae el evangelio: hay reposo, hay esperanza, porque DIOS nos ha hablado en el Hijo. (Hebreos 1)

Las épocas de crisis son épocas en las que estamos expuestos a muchas voces. Algunas pueden endurecernos y tornarnos insensibles a la voz de La Palabra.

Una de las voces más fuertes es la de la situación misma, es decir la contextual.

El corazón se endurece cuando dejamos que las circunstancias determinen cómo hemos de reaccionar.

Cuando conocemos los caminos del Señor pero no entramos en ellos, no encontramos reposo.

Nos pasó esto cuando hay algo para resolver, un hermano para perdonar? Hasta que todo se aclara no hallamos paz.

Entonces hay una voz para escuchar (Hebreos 3: 7 – 8)

Jesucristo es nuestra palabra final, nuestro sostén, nuestro reposo.




Tiempo de pensar… orar y ayunar…


Procuremos, hagamos el esfuerzo. Cuando estamos en transición no se nos puede pedir actos heroicos, estamos agobiados que apenas podemos hacer un pequeño esfuerzo.

¿Y por qué hemos de procurar, porqué intentar? Hebreos 4: 12 – 13

Nada es ajeno al impacto y la transformación de La Palabra.

Hagamos lo que podamos por responder a DIOS y abrirle un espacio, entonces nos va a traer vida y reposo

El corazón no descansa sólo con información. El corazón descansa cuando puede comprender, cuando ha podido discernir la situación.

El corazón descansa cuando Jesús entra y dice: Sé cómo te sientes y te puedo dar descanso. (del libro “como pastorear y ser pastoreados”)

Cristina Dinoto

Se la cantamos al Señor confiadamente



Oramos juntos y juntas

JUNTAMOS LAS MANOS y colocamos dentro, TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN.


  • ORAMOS por La misión de la Iglesia en este tiempo del ESPÍRITU, Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales, que el Señor sople su Espíritu para renovar las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, que el Espíritu Santo nos enseñe a mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
  • ORAMOS POR NUESTRA IGLESIA, para escuchar lo que el Señor tiene para decirnos.
  • ORAMOS por la Asamblea Nacional (7 -8-9-10 de octubre) donde elegiremos Obispo, Obispa para los próximos cuatro años de misión. Que el Señor nos ayude a pensar qué Iglesia queremos y estamos dispuestos a sostener.
  • ORAMOS por los hermanos y hermanas que comienzan a delinear una pastoral para personas mayores.
  • ORAMOS por la Secretaria de Educación Cristiana, Débora Petcoff y todo el Equipo que trabaja junto a ella.
  • ORAMOS por el grupo de Facilitadores de pequeños grupos (ENDE)
  • ORAMOS por los gobernantes de nuestra Patria para que tomen caminos de bienestar para el pueblo. Donde la paz y la justicia se encuentren.
  • POR LA PAZ ENTRE LOS PAÍSES. Señor ¡ TEN PIEDAD!!
  • Te damos gracias y ponemos en tus manos todos aquellos lugares donde sirven a otros, con meriendas, comedores, alimentos, ropa de abrigo, materiales para la construcción y varias cosas más.
  • ORAMOS por discernimiento, sabiduría, palabra y acción para enfrentar situaciones de conflicto dentro de las comunidades de fe, en los hogares, y en el barrio mismo donde vivimos.
  • ORAMOS POR TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE TIENE LA IGLESIA, que sean espacios de aprender y espacios donde conocer y acercarse a Dios, Sean bienaventurados, bienaventuradas alumnado y docentes de cada uno de los lugares.
  • Los Hogares LOWE, por su situación económica, para que florezca aún en este tiempo de pandemia. Amado Padre tú lo haces posible. Por el personal que trabaja allí, que sientan la bendición del Señor por la tarea que realizan y a la vez estén tranquilos sabiendo que pueden seguir trabajando. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia.



DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina
Compartir