Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 16 de noviembre

Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 16 de noviembre

MI EQUIPAJE

Mi equipaje será ligero,
para poder avanzar rápido.
Tendré que dejar tras de mí la carga inútil:
las dudas que paralizan
y no me dejan moverme.
Los temores que me impiden
saltar al vacío contigo.
Las cosas que me encadenan y me aseguran.
Tendré que dejar tras de mí
el espejo de mí mismo,
el ‘yo’ como únicas gafas,
mi palabra ruidosa.

Y llevaré
todo aquello que no pesa:
Muchos nombres con su historia,
mil rostros en el recuerdo,
la vida en el horizonte,
proyectos para el camino.
Valor si tú me lo das,
amor que cura y no exige.
Tú como guía y maestro,
y una oración que te haga presente:

«A ti, Señor, levanto mi alma, en ti confío,
no me dejes. Enséñame tu camino,
Mira mi esfuerzo. Perdona mis faltas.
Ilumina mi vida, porque espero en ti».

José María Rodríguez Olaizola, sj

Con la Biblia en la mano

Salmo 25 PARA PENSAR

• Versos del 1 al 3: ¿A quiénes podemos traer a la memoria pensando en el versículo 3?, y ¿yo dónde estoy?
  • Versos del 4 al 11: ¿Qué caminos olvidé que el Señor me tiene que recordar (paciencia – solidaridad – cariño…)?
  • ¿Qué caminos me gustaría recorrer de la mano del Señor (misericordia – valor…)?, y ¿Cuáles caminos dejar atrás para siempre?

Tiempo de pensar… orar y ayunar

• Un tiempo de adoración
  • Un tiempo de confesión
  • Un tiempo de gratitud

“con las manos llenas de vida” (y el corazón descalzo y de puntillas)

Oramos juntos y juntas

JUNTAMOS LAS MANOS, ABRIMOS EL CORAZÓN y colocamos dentro, TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN

• ORAMOS por el segundo período del Obispo Américo Jara Reyes, el Señor bendiga su vida y le de sabiduría de lo alto.
  • ORAMOS por los hermanos y hermanas de la nueva Junta General, que hemos elegido. El Señor también tenga su mirada sobre ellos para conducir la Iglesia siguiendo los pasos de Jesús.
  • ORAMOS por nuestro compromiso y testimonio en la comunidad donde estamos,
  • ORAMOS por La misión de la Iglesia en este tiempo del ESPÍRITU, Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales, que el Señor sople su Espíritu para renovar las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, que el Espíritu Santo nos enseñe a mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
  • ORAMOS, para escuchar lo que el Señor tiene para decirnos
  • ORAMOS por los hermanos y hermanas que comienzan a delinear una pastoral para personas mayores.
  • Oramos por la Secretaría de Educación Cristiana.
  • ORAMOS por el grupo de Facilitadores de pequeños grupos (ENDE)
  • ORAMOS por los gobernantes de nuestra Patria para que tomen caminos de bienestar para el pueblo. Donde la paz y la justicia se encuentren.
  • POR LA PAZ ENTRE LOS PAÍSES. Señor ¡ TEN PIEDAD!!
  • ORAMOS por discernimiento, sabiduría, palabra y acción para enfrentar situaciones de conflicto dentro de las comunidades de fe, en los hogares, y en el barrio mismo donde vivimos.
  • ORAMOS: por las luchas pidiendo justicia de los pueblos originarios de nuestra Patagonia.
  • ORAMOS POR TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE TIENE LA IGLESIA, que sean espacios de aprender y espacios donde conocer y acercarse a Dios, Sean bienaventurados, bienaventuradas alumnado y docentes de cada uno de los lugares.
  • ORAMOS por los Hogares LOWE. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina