Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 14 de septiembre

13 Sep 2022
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 14 de septiembre

Tiempo del Espíritu


No te Rindas

No te rindas, aún estás a tiempo de
alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras, Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre, Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso, Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños, Destrabar el tiempo,
Correr los escombros, Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme, Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda, Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma Aún hay vida en tus sueños.

Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme, Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma, Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo/a, porque yo te quiero.

Mario Benedetti



Con la Biblia en la mano


HOY CON TU PROMESA SEÑOR!!

Sé que a veces quisieras rendirte, se que a veces piensas que no podrás, que todo está perdido y que sobre todo las fuerzas se te han terminado.

Sé que tienes muchos conflictos internos, se que a veces piensas que no cumpliré mi promesa, que a veces piensas que me he alejado de ti y en muchas ocasiones crees que por tus errores no mereces que te conteste.

Yo conozco todo de ti, se quién eres, conozco tu corazón sincero, sé que muchas veces quisieras ser más fuerte, pero cedes, sé que muchas veces quisieras agradarme, pero fallas en el intento. Te he visto cuando fallas, veo la angustia que hay en tu corazón por haber hecho lo contrario, se lo arrepentido que estas y sobre todo sé que me amas con todo tu corazón.

Yo lo sé todo, porque morí por ti, porque vivo en ti, porque eres mío,      mía, porque a donde vayas te acompaño, y en tus momentos de tristeza y soledad, he estado sentado junto a ti.

Anhelo oírte cantar, me fascina oír tu voz sincera; puedo verte feliz verdaderamente cuando te rindes a mí, esos momentos íntimos que hemos pasado son los mejores que seguramente has vivido, y en cada uno de ellos te he recordado lo mucho que te amo y lo mucho que estaré siempre contigo.

¡Vamos! No te rindas ahora, yo he prometido estar contigo siempre, no te dejare, ni te desamparare, ¡Levántate! Vuelve a comenzar, porque yo te mostrare cosas grandes y maravillosas que aun no has visto, solo sigue luchando, jamás creas que estas solo, sola, ni mucho menos que te abandonare, Yo jamás te dejaré.

Yo solo quiero pedirte que te levantes y luches, no te des por vencido, vencida, no te rindas, que las presiones de la vida no te derroten, que las circunstancias que estás pasando no te desanimen.

Tranquilo, tranquila, solo déjame abrazarte, déjame hacerte sentir que soy Yo quien está a tu lado en este momento, quiero que sientas lo mucho que te amo y lo mucho que estoy dispuesto a hacer en ti, si me lo permites.

Déjame acariciar tu cabello, déjame recostar tu cabeza en mi hombro, déjame cubrirte en un abrazo, besarte la frente, verte a los ojos y decirte: “No te voy a dejar nunca”.

Te amo y siempre estaré allí a tu lado

Con el amor más puro que pudiera existir: Jesucristo


Adaptado: de Enrique Monterroza

Tiempo de pensar… Orar y ayunar


Que la oración de hoy, sea tu respuesta a la carta que recibiste más arriba. “No te rindas el Señor está contigo”

¿Escuchamos la canción?

 




Oramos juntos y juntas

JUNTAMOS LAS MANOS y colocamos dentro, TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN.


  • ORAMOS por La misión de la Iglesia en este tiempo del ESPÍRITU, Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales, que el Señor sople su Espíritu para renovar las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, que el Espíritu Santo nos enseñe a mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
  • ORAMOS POR NUESTRA IGLESIA, para escuchar lo que el Señor tiene para decirnos.
  • ORAMOS dando gracias a Dios que cuidó de las hermanas de Tucumán.
  • ORAMOS por la Asamblea Nacional (7 -8-9-10 de octubre) donde elegiremos Obispo, Obispa para los próximos cuatro años de misión. Que el Señor nos ayude a pensar qué Iglesia queremos y estamos dispuestos a sostener.
  • ORAMOS por los hermanos y hermanas que comienzan a delinear una pastoral para personas mayores.
  • Oramos por la Secretaría de Educación Cristiana.
  • ORAMOS por el grupo de Facilitadores de pequeños grupos (ENDE)
  • ORAMOS dando gracias a Dios que cuidó de las hermanas de Tucumán que tuvieron un accidente automovilístico. Oramos por María que fue la más afectada en una mano.
  • ORAMOS por los gobernantes de nuestra Patria para que tomen caminos de bienestar para el pueblo. Donde la paz y la justicia se encuentren.
  • POR LA PAZ ENTRE LOS PAÍSES. Señor ¡ TEN PIEDAD!!
  • Te damos gracias y ponemos en tus manos todos aquellos lugares donde sirven a otros, con meriendas, comedores, alimentos, ropa de abrigo, materiales para la construcción y varias cosas más.
  • ORAMOS por discernimiento, sabiduría, palabra y acción para enfrentar situaciones de conflicto dentro de las comunidades de fe, en los hogares, y en el barrio mismo donde vivimos.
  • ORAMOS POR TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE TIENE LA IGLESIA, que sean espacios de aprender y espacios donde conocer y acercarse a Dios, Sean bienaventurados, bienaventuradas alumnado y docentes de cada uno de los lugares.
  • ORAMOS por los Hogares LOWE, por su situación económica, para que florezca aún en este tiempo de pandemia. Amado Padre tú lo haces posible. Por el personal que trabaja allí, que sientan la bendición del Señor por la tarea que realizan y a la vez estén tranquilos sabiendo que pueden seguir trabajando. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia.

Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.




DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina
Compartir

X