Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 14 de diciembre

en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 14 de diciembre

Camino a la Navidad

ADVIENTO… tiempo de acercar esperanza, de extender nuestros brazos que puedan sostener a otros.
ADVIENTO ES soplar en desanimados y cansados, el mismo espíritu de DIOS.
ADVIENTO es sostener la promesa de que, a quien esperamos, está viniendo-
ADVIENTO es una luz que nos va acercando a la luz verdadera que es JESUCRISTO.

Cristina Dinoto

Con la Biblia en la mano

Lucas 2:1-7 Ponerse en camino

No es fácil aceptar el mensaje evangélico de “ponerse en camino”, cuando nos consideramos “tan ocupados” en tareas y nos sentimos tan agobiados que confesamos no tener tiempo ni para nosotros mismos.

Máxime si lo que llevamos entre manos nos parece tan importante, y nos consideramos tan imprescindibles en ello, que no estamos dispuestos a dejarlo.

Pero esto difícilmente se casa con la actitud de María que aparece en esta página evangélica y con ser personas de fe.

Es mentira creer que Dios se ha hecho hombre buscando la liberación plena de la humanidad y no esforzarse, a la vez, por ser persona cada día y trabajar por un mundo más humano y liberado.

Es mentira creer que Dios ha querido compartir nuestra vida para restaurar todo lo humano y, al mismo tiempo, colaborar en la deshumanización de nuestra sociedad.

Es mentira creer en un Dios que se desprende, abaja y humaniza y, al mismo tiempo, considerar que lo mío, mi tarea, mi trabajo, mis actividades son sagradas e intocables.

Es mentira creer en un Dios que camina y nos visita y, a la vez, encerrarnos en nuestro pequeño mundo y en nuestros problemas.

Joel Eli Padron

Tiempo de pensar… orar y ayunar

Intercesión: TE PEDIMOS SEÑOR:

Tiempos de reflexión y discernimiento.

Tiempos de sosiego y paz.

Tiempos de descanso y reparación.

Pedimos trabajo para quienes lo necesitan.

Trabajo digno para quienes son aprovechados por la situación.

La salud para los quebrantados.

La fe y la esperanza para los decepcionados.

La justicia para los abusados.

Pedimos ser libres de la tentación de la discriminación.

Ser promotores y facilitadores de toda oportunidad necesaria

para la reconciliación y el diálogo.

Claridad en la misión. Fidelidad al llamado de Cristo.

Honestidad en el amor. Amén

Para cantar pidiendo ayuda al Señor:

Oramos juntos y juntas

Con el corazón abierto, ponemos delante del Padre TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN:

• ORAMOS por el segundo período del Obispo Américo Jara Reyes, el Señor bendiga su vida y le de sabiduría de lo alto.
  • ORAMOS por los hermanos y hermanas de la nueva Junta General, que hemos elegido. El Señor también tenga su mirada sobre ellos para conducir la Iglesia siguiendo los pasos de Jesús.
  • ORAMOS por nuestro compromiso y testimonio en la comunidad donde estamos,
  • ORAMOS por la misión de la Iglesia en este tiempo del ESPÍRITU, Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales, que el Señor sople su Espíritu para renovar las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, que el Espíritu Santo nos enseñe a mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
  • ORAMOS, para que este CAMINO A LA NAVIDAD, no nos consuma sino que podamos descubrir que Jesús nació para enseñarnos a mirar a nuestro prójimo con la misma mirada y el mismo corazón con que él lo hacía andando por los caminos de la Galilea,
  • ORAMOS por alegría, ánimo y fuerzas para acercarnos a quienes necesitan la Palabra del Señor.
  • ORAMOS por la Secretaría de Educación Cristiana.
  • ORAMOS por el Equipo de Evangelización.
  • ORAMOS POR QUIENES PASAN TIEMPOS DE ENFERMEDAD y los/las nombramos: El Señor ponga su mano de amor y misericordia sobre ellas para sentir el sostén del DIOS TODOPODEROSO.
    • Sofía Smith , de la comunidad de Alderetes TUCUMÁN
    • Antonella Lasarte también de la misma comunidad de TUCUMAN.
  • ORAMOS por los gobernantes de nuestra Patria para que tomen caminos de bienestar para el pueblo. Donde la paz y la justicia se encuentren.
  • ORAMOS POR LA PAZ ENTRE LOS PAÍSES. Señor ¡ TEN PIEDAD!!
  • ORAMOS por discernimiento, sabiduría, palabra y acción para enfrentar situaciones de conflicto dentro de las comunidades de fe, en los hogares, y en el barrio mismo donde vivimos.
  • ORAMOS por las luchas pidiendo justicia de los pueblos originarios de nuestra Patagonia.
  • ORAMOS POR TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE TIENE LA IGLESIA, que sean espacios de aprender y espacios donde conocer y acercarse a Dios, Sean bienaventurados, bienaventuradas alumnado y docentes de cada uno de los lugares.
  • ORAMOS por los Hogares LOWE. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina