Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 12 de abril

11 Abr 2023
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 12 de abril

TIEMPO DE RESURRECCIÓN


Mi nombre en tus labios

Escuché de ti mi nombre como nunca antes.
No había en tu voz reproche ni condiciones.
Mi nombre, en tus labios, era canto de amor,
era caricia, y pacto.
Con solo una palabra, estabas contando mi historia.
Era el relato de una vida, que, narrada por ti
se convertía en oportunidad.

Descubrí que comprendías los torbellinos de siempre,
las heridas de antaño, las derrotas de a veces,
los anhelos de ahora, y aún sin saber del todo
en qué creía yo, tú creías en mí,
más que yo mismo.

Así, mi nombre en tus labios
rompió los diques que atenazaban la esperanza.

José María R. Olaizola, sj




Con la Biblia en la mano

Evangelio de Juan: 20:1-18 MUJER, ¿POR QUÉ LLORAS?

Ya me imagino a María Magdalena ese primer día de la semana, muy temprano, tan temprano que aún estaba oscuro, caminando presurosa y pensando en todo lo que iba a hacer en cuanto llegara al sepulcro donde descansaba el cuerpo de Jesús.

Creo que estaba desvelada, pues difícilmente habría podido conciliar el sueño después de los angustiantes acontecimientos.

Tal vez iba pensando quien la podría ayudar a quitar la enorme y pesada piedra que cubría la entrada del sepulcro, sin embargo, no se desvío para buscar a alguien que pudiera ayudarla, y tampoco decidió regresar dándose por vencida; ella siguió caminando, pues lo que le importaba era llegar a dónde se encontraba su amigo y maestro.

Cuando por fin llegó, se encontró con que la enorme y pesada piedra había sido removida, cuan decepcionada debe haberse sentido de no encontrar el cuerpo de Jesús donde lo habían puesto, pero también debe haberle quitado un peso de encima ver que la piedra ya no era un problema, pues Alguien la había movido.


Como ya sabemos corrió a avisar a dos de los discípulos, los cuales llegaron, entraron al sepulcro, vieron las vendas tiradas, y como no vieron el Cuerpo, dice el Evangelio que se fueron a su casa.

Pero María Magdalena se quedó afuera, junto al sepulcro, ¡solo eso le faltaba! ¡Como si fuera poco lo que le estaba pasando!, entonces no pudo más y se echó a llorar.

Yo digo que no ha de haber pasado mucho tiempo, aunque a ella debe haberle parecido eterno, cuando de repente escuchó una voz que le decía: “Mujer, ¿por qué lloras?”

Ha de haber sentido que el llanto ahogaba sus palabras, pero no se quedó callada y sumida en su dolor, suplicó que le dijera donde lo habían puesto, para irlo a buscar.

Entonces escuchó decir: ¡María!, ¡nada más y nada menos que su nombre dicho con esa hermosa y dulce voz que de inmediato reconoció!

Ella, dejó de llorar y levantando su rostro respondió: ¡Maestro!




Tiempo de pensar… orar y ayunar

Querida hermana, querido hermano, te invito a apropiarte de este significativo mensaje, que nada detenga tus pasos en tu diario caminar hacia Jesús, que tus cargas no sean motivo para sentirte derrotada/o, que nunca te preocupe quien pueda remover esa enorme y pesada piedra que te estorba para encontrarte con tu Señor, que aunque las lágrimas llenen tus ojos y no puedas ver claro, y a veces te parezca que Jesús no está donde esperabas encontrarlo; Que siempre recuerdes que ¡Él vive!, que resucitó para que todas y todos estemos atentos a escuchar al Maestro decir: Sarita, ¿por qué lloras? Hugo por qué lloras? Alma, ¿por qué lloras?…

MARCELA FRANCO DE MACÍAS

¿Te animás?





Oramos

Con el corazón abierto, ponemos delante del Padre TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN:


  • ORAMOS por el Pastor Guido Bello que está ante una cirugía, el Señor los cubra con sanidad.
  • ORAMOS por Adrián Suarez, que deberá tener una cirugía de rodilla para colocarle una pequeña prótesis.
  • ORAMOS por la nueva Comisión de la Pastoral de la Mujer. El Señor las bendiga en este nuevo tiempo.
  • ORAMOS por La misión de la Iglesia Por Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales.
  • Señor amado que sople tu Espíritu para renovar las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, que el Espíritu Santo nos enseñe a mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
  • ORAMOS para que el aroma de esperanza que nos trajo la Pascua, sea Espíritu de renovación para nosotros y para quienes nos acompañaron a participar de las celebraciones.
  • ORAMOS por el ministerio de aquellos que comparten el Aposento Alto en el diario vivir.
  • ORAMOS por la Secretaría de Educación Cristiana.
  • ORAMOS por el Equipo de Evangelización.
  • ¡¡ORAMOS POR EL ENJ!! ¡¡¡Nuestros jóvenes organizados para compartir la Palabra!!!
  • ORAMOS por QUIENES PASAN TIEMPOS DE ENFERMEDAD
  • ORAMOS por los gobernantes de nuestra Patria para que tomen caminos de bienestar para el pueblo. Donde la paz y la justicia se encuentren.
  • ORAMOS cada mañana POR LOS ENFERMOS Y ENFERMAS DE CANCER
  • ORAMOS POR LA PAZ ENTRE LOS PAÍSES. Señor ¡ TEN PIEDAD!!
  • ORAMOS por discernimiento, sabiduría, palabra y acción para enfrentar situaciones de conflicto dentro de las comunidades de fe, en los hogares, y en el barrio mismo donde vivimos.
  • ORAMOS por todas las INSTITUCIONES EDUCATIVAS. Sean bienaventurados, bienaventuradas alumnado y docentes de cada uno de los lugares.
  • ORAMOS por las Escuelas de ROSARIO por la delicada situación que están viviendo. Especialmente oramos por la Comunidad Educativa La Paz,
  • ORAMOS por los Hogares LOWE. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

ORAMOS dando gracias a DIOS por tener su mirada y sus manos sobre nosotros y así recibir sus bendiciones.

Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.




DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina
Compartir