Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 11 de enero

en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 11 de enero

SE CREEN PERFECTOS

Esta época tan colmada de información (de la buena y de la mala) resulta cansador el discurso de aquellos que creen que tienen la verdad de todo.

Cuando hablan parece que tienen la claridad bajada directamente de DIOS que los despertó al amanecer con mensajes directos y les dio las instrucciones para andar hablando ese día.

Son aquellos que tanto creen en lo que dicen que parecen gerentes de empresas “verdad absoluta”, condenando todo lo que no condice con lo que están arengando.

¿y por casa como andamos?

Con la Biblia en la mano

Romanos 12:2

“No vivan según el modelo de este mundo. Mejor dejen que Dios transforme su vida con una nueva manera de pensar. Así podrán entender y aceptar lo que Dios quiere y también lo que es bueno, perfecto y agradable a él.” (Palabra de Dios para todos)

Leemos el texto una vez en silencio y otra vez en voz alta, escuchando lo que leemos. Pablo le hablaba a los Romanos de la salvación de los no judíos, de lo que Dios hacía por la salvación de ellos por eso les habla de deberes allí en el cap. 12.

Tiempo de pensar… orar y ayunar

Tiempo de intimidad con el Señor:

• ¿Qué pasa con nosotros? ¿Creemos que la salvación sólo es para los que van a la Iglesia?
  • ¿Y creemos que todos los que vamos a la Iglesia somos salvos?
  • ¿o miramos con cierto recelo a algunos hermanos (que no son como nosotros, que no piensan como nosotros).
  • ¿También creemos que tenemos LA VERDAD, sólo porque conocemos de Biblia, porque hace mucho que creo en el Señor?
  • ¿Le permitimos al Señor que transforme nuestra vida con una nueva manera de pensar?

Oramos

Con el corazón abierto, ponemos delante del Padre TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN:

• ORAMOS por el nuevo año que tenemos por delante.
  • ORAMOS por nuestro compromiso y testimonio en la comunidad donde estamos,
  • ORAMOS por la misión de la Iglesia en este tiempo. Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales, que el Señor sople su Espíritu para renovar las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, que el Espíritu Santo nos enseñe a mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
  • ORAMOS por alegría, ánimo y fuerzas para acercarnos a quienes necesitan la Palabra del Señor.
  • ORAMOS por los hermanos y hermanas que comienzan a delinear una pastoral para personas mayores.
  • ORAMOS por la Secretaría de Educación Cristiana.
  • ORAMOS por el Equipo de Evangelización.
  • ORAMOS por los tiempos de vacaciones que sean para reponer fuerzas, alegría y sentirnos renovados en su Espíritu.
  • ORAMOS por QUIENES PASAN TIEMPOS DE ENFERMEDAD
  • ORAMOS por los gobernantes de nuestra Patria para que tomen caminos de bienestar para el pueblo. Donde la paz y la justicia se encuentren.
  • ORAMOS POR LA PAZ ENTRE LOS PAÍSES. Señor ¡ TEN PIEDAD!!
  • ORAMOS por discernimiento, sabiduría, palabra y acción para enfrentar situaciones de conflicto dentro de las comunidades de fe, en los hogares, y en el barrio mismo donde vivimos.
  • ORAMOS POR TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE TIENE LA IGLESIA, que sean espacios de aprender y espacios donde conocer y acercarse a Dios, Sean bienaventurados, bienaventuradas alumnado y docentes de cada uno de los lugares.
  • ORAMOS por los Hogares LOWE. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina