Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 10 de agosto

09 Ago 2022
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 10 de agosto

DONDE EL ESPÍRITU

Donde el Espíritu del Señor está, abunda la paz.
Donde el Espíritu del Señor está, florece el amor.
Hay consuelo en la hora oscura, hay luz y vida, hay poder y ayuda.
En el Espíritu, en el Espíritu del Señor.




Con la Biblia en la mano


Salmo 127: 1

“Si el Señor no construye la casa, de nada sirven los constructores; si el Señor no protege la ciudad, de nada sirve que vigilen los centinelas.”


David pide que se ruegue por la paz de Jerusalén. Esta expresión es inspirada proféticamente porque es y será la ciudad elegida. Es la expresión de deseo de un ciudadano. Debemos orar por nuestras ciudades y la paz dentro de sus límites, sus instituciones, sus barrios, sus calles. Es nuestro deber para establecer la paz de Dios. La paz que Él da nunca la podrá dar el mundo.

Hoy más que nunca ante tantos hechos de drogadicción, narcotráfico, femicidio (una mujer muere en Argentina cada 30 horas), inseguridad, guerras, etc. debemos entender que nuestras vidas no están ni estarán en manos de nadie, sólo en nuestro Dios Trino (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

Nuestra oración por las autoridades generarán entre todos una energía que facilite la búsqueda de soluciones de los orígenes de todas estas problemáticas. Debemos pedir la eliminación en nuestros países de todo elemento de destrucción y división.

Nuestra Nación necesita crecer y desarrollar escudos de protección guiados por la educación, los valores cristianos, la justicia y el amor.

Reclamemos que el futuro de nuestros pueblos tenga respuestas positivas y apoyemos nuestros pedidos con nuestras oraciones.

(del Tiempo de Ayuno y Oración año 2016)



Tiempo de pensar… orar y ayunar…


Plegaria por la paz

Al Creador de la naturaleza y del hombre, de la verdad y de la belleza, suplico:

Escucha nuestra voz, pues es la voz de las víctimas de todas las guerras y de la violencia entre individuos y las naciones.

Escúchanos, pues es la voz de todos los niños, hombres y mujeres que sufren y sufrirán cuando los que toman decisiones ponen  su fe en las armas y en la guerra.

Escucha nuestra voz cuando te rogamos que infundas en el corazón de la humanidad la sabiduría de la paz, la fuerza de la justicia y la alegría de la confraternidad.

Escúchanos, pues hablo por las multitudes de todos los países y de todos los períodos de la historia que no quieren la guerra y están preparados a caminar por sendas de paz.

Escucha nuestra voz y concédenos discernimiento y fortaleza para que podamos responder siempre al odio con amor, a la injusticia con la dedicación total a la justicia, a la necesidad compartiendo de lo propio, a la guerra con la paz.

¡Oh Dios! Escúchanos y concede a todo el mundo tu eterna paz   Que así sea…

Autoría desconocida

Y AHORA TE INVITO A CANTAR ESA CANCIÓN POR LA PAZ QUE SEGURO YA VINO A TUS LABIOS Y A TU CORAZÓN (cada uno tendrá la suya)



Oramos juntos y juntas

JUNTAMOS LAS MANOS y colocamos dentro, TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN.


  • ORAMOS por La misión de la Iglesia en este tiempo del ESPÍRITU, Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales, que el Señor sople su Espíritu para renovar las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, que el Espíritu Santo nos enseñe a mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
  • ORAMOS POR NUESTRA IGLESIA, el buen DIOS nos de sabiduría para caminar sus caminos en este tiempo. Y ponga sabiduría en todos aquellos que tienen que tomar decisiones para seguir adelante.
  • ORAMOS por la Asamblea Nacional (7 -8-9-10 de octubre) donde elegiremos Obispo, Obispa para los próximos cuatro años de misión. Que el Señor nos ayude a pensar qué Iglesia queremos y estamos dispuestos a sostener.
  • ORAMOS por los hermanos y hermanas que comienzan a delinear una pastoral para personas mayores.
  • ORAMOS por la Secretaria de Educación Cristiana, Débora Petcoff y todo el Equipo que trabaja junto a ella.
  • ORAMOS por el grupo de Facilitadores de pequeños grupos (ENDE)
  • ORAMOS por los gobernantes de nuestra Patria para que tomen caminos de bienestar para el pueblo. Donde la paz y la justicia se encuentren.
  • POR LA PAZ ENTRE LOS PAÍSES. Señor ¡ TEN PIEDAD!!
  • Te damos gracias y ponemos en tus manos todos aquellos lugares donde sirven a otros, con meriendas, comedores, alimentos, ropa de abrigo, materiales para la construcción y varias cosas más.
  • ORAMOS por discernimiento, sabiduría, palabra y acción para enfrentar situaciones de conflicto dentro de las comunidades de fe, en los hogares, y en el barrio mismo donde vivimos.
  • ORAMOS POR TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE TIENE LA IGLESIA, que sean espacios de aprender y espacios donde conocer y acercarse a Dios, Sean bienaventurados, bienaventuradas alumnado y docentes de cada uno de los lugares.
  • Los Hogares LOWE, por su situación económica, para que florezca aún en este tiempo de pandemia. Amado Padre tú lo haces posible. Por el personal que trabaja allí, que sientan la bendición del Señor por la tarea que realizan y a la vez estén tranquilos sabiendo que pueden seguir trabajando. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia.



DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina
Compartir