Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 1 de febrero

31 Ene 2023
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 1 de febrero

TIEMPO DE VERANO


Llega un momento en que es necesario abandonar las ropas usadas que ya tienen la forma de nuestro cuerpo y olvidar los caminos que nos llevan siempre a los mismos lugares.

Es el momento de la travesía. Y, si no osamos emprenderla nos habremos quedado para siempre al margen de nosotros mismos.

Fernando Pessoa




Con la Biblia en la mano

NO SE VE LO MISMO YENDO QUE VOLVIENDO… (te lo cuenta el hijo de la parábola de Lucas 15:11-31)

El camino de ida se hizo fácil Padre, Tenía en mis manos Lo que parecía la felicidad;
En el camino de ida no pensé en Ti, sólo en qué iba a gastar lo que creía era “mi plata”,

Pero… no se ve lo mismo yendo que volviendo,

Cuando malgasté todo el dinero que me había dado mi Padre, quedé parado en el medio del camino, y se me hizo noche oscura en el alma. Tenía hambre, no tenía ni una mísera moneda, no podía ver más allá, pensaba y pensaba cada palabra para decirle, preparando el alegato para ser perdonado.

Y fue entonces cuando decidí volver sobre mis pasos, volver a la casa, el lugar donde había sido feliz, entre mi gente, la que me conocía y sabía con sólo una mirada lo que me pasaba, volver a los brazos de mi Padre, sí, ese Padre que en cuanto me divisó salió al camino a buscarme con los brazos abiertos para que yo no tuviera ninguna duda que me estaba esperando, que quería que vuelva y cuando me envolvió en sus brazos y me besó supe dentro mío lo que significa ser perdonado.

Para ser perdonados siempre siempre hay que dar un paso, salir de ese “lugar” donde estamos y no estamos bien; donde algo nos molesta, como piedra en el zapato;

para sentir el perdón necesitamos la declaración del arrepentimiento, aunque no nos salga bien, aunque se nos confundan las palabras, el Padre siempre entenderá. Y así podremos cubrirnos con su abrazo, así volvemos a sentirnos “dentro de la casa”.


Tiempo de pensar… orar y ayunar


  • ¿Así volvemos al Padre? ¿Reconociendo que somos únicos responsables de lo que hicimos mal?
  • ¿¿Volvemos a pedir perdón, sin agregar ninguna excusa?? ¿Le decimos al Padre “Ten misericordia de mí?”
  • La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas y que finalmente nos termina envenenando.

El perdón es una decisión de amor. Así lo fue con el Padre y el hijo que vuelve.

Cristina Dinoto



Oramos

Con el corazón abierto, ponemos delante del Padre TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN:


  • ORAMOS por el nuevo año que vamos transitando.
  • ORAMOS por nuestro compromiso y testimonio en la comunidad donde estamos,
  • ORAMOS por la misión de la Iglesia en este tiempo. Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales, que el Señor sople su Espíritu para renovar las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, que el Espíritu Santo nos enseñe a mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
  • ORAMOS por alegría, ánimo y fuerzas para acercarnos a quienes necesitan la Palabra del Señor.
  • ORAMOS por los hermanos y hermanas que comienzan a delinear una pastoral para personas mayores.
  • ORAMOS por el ministerio de aquellos que comparten el Aposento Alto en el diario vivir.
  • ORAMOS por la Secretaría de Educación Cristiana.
  • ORAMOS por el Equipo de Evangelización.
  • ORAMOS por los tiempos de vacaciones que sean para reponer fuerzas, alegría y sentirnos renovados en su Espíritu.
  • ORAMOS por QUIENES PASAN TIEMPOS DE ENFERMEDAD
  • ORAMOS por los gobernantes de nuestra Patria para que tomen caminos de bienestar para el pueblo. Donde la paz y la justicia se encuentren.
  • ORAMOS POR LA PAZ ENTRE LOS PAÍSES. Señor ¡ TEN PIEDAD!!
  • ORAMOS por discernimiento, sabiduría, palabra y acción para enfrentar situaciones de conflicto dentro de las comunidades de fe, en los hogares, y en el barrio mismo donde vivimos.
  • ORAMOS POR TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE TIENE LA IGLESIA, que sean espacios de aprender y espacios donde conocer y acercarse a Dios, Sean bienaventurados, bienaventuradas alumnado y docentes de cada uno de los lugares.
  • ORAMOS por los Hogares LOWE. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.




DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina
Compartir