Tiempo de Ayuno y Oración – 1 de diciembre

30 Nov 2021
en Espiritualidad y liturgia
Tiempo de Ayuno y Oración – 1 de diciembre

TIEMPO DE ADVIENTO

Oh, Señor, que visitas el mundo,
manifestando tu misericordia,
enciende nuestra vida de esperanza,
abre nuestros caminos para celebrar tu llegada,
visítanos, más de una vez, con la gracia de tu Espíritu

Oh, defensor de los pobres, refugio de los débiles,

alivio de los pecadores ten piedad de nosotros…
Ven a salvar lo que está perdido
Ven a crear un mundo nuevo…
¡Concédenos tu paz!

Paulo Roberto Rodríguez

CON LA BIBLIA EN LA MANO

Leemos el Salmo 126

La esperanza del Adviento nos llega hoy, en primer lugar, a través del Salmo 126. Y no podía ser de otra manera. La esperanza no puede ser alimentada sino a través de la música, del canto, de la poseía, de un lenguaje que transforma la realidad y dibuja un mundo nuevo.

¿Cómo dar expresión y firmeza a la esperanza sin la poesía? El canto es poesía, los salmos son poemas, son canciones que afirman la fe en un Dios que salva, como el Salmo 126. Este es un salmo en clave de Adviento, un salmo que anuncia un tiempo nuevo, un tiempo deseado, un salmo para la espera, un salmo para confiar, para soñar. Es un salmo que habla de la esperanza de la restauración del pueblo.

Podemos ver en el salmo el cuadro de la gente que siembra y recoge el fruto de su cosecha, otra imagen de la esperanza: la siembra y la cosecha. En el Adviento esperamos el tiempo de la siega, porque los campos han sido sembrados y la cosecha está madura. Nos preparamos para el encuentro con el Señor. Así como el campo debe estar listo para la cosecha, nuestras vidas deben estar preparadas para recibir a Jesús.

Amós López Rubio (Cuba)

PARA PENSAR , ORAR Y AYUNAR

¿Cuáles son nuestros sueños y esperanzas en este tiempo de Adviento?

Qué esperamos de Dios, de nosotros mismos, de otras personas,

de nuestra iglesia, del mundo en que vivimos?

Si escuchamos varias veces la canción, seguro que la aprendemos: “Gracias por Belén”

https://www.youtube.com/watch?v=bWm6e3Icb94

 

LOS, LAS INVITO A JUNTAR LAS MANOS y colocar dentro , TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN como hermanos y como COMUNIDADES DE FE .

ORAMOS JUNTAS Y JUNTOS POR:

  • La Iglesia Nacional, el Obispo, la Junta General, los Administradores, que el Señor los guíe en sabiduría para la tarea a la que fueron llamados.
  • Las Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales, que el Señor nos renueve las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, y sí tengamos el ímpetu que nos trae la GRACIA de DIOS, para mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
  • Oramos por las familias pastorales.
  • Oramos por el Pastor Emilio Monti en tiempo de enfermedad y la familia que lo acompaña.,
  • Oramos por la Pastora María Esther Andersen, por paciencia y fuerzas en la recuperación de su cirugía, y por la familia que la acompaña.
  • Ya estamos orando por la Asamblea Nacional para el 2022, Asamblea del Re- Encuentro, llena de abrazos contenidos, de charlas que tenemos postergadas; que el Señor nos vaya abriendo caminos para que sea una sentida Asamblea de su pueblo donde el gozo del Señor se haga presente.
  • Seguimos dando gracias al Señor porque hay un aire a tiempo nuevo y aunque con muchos cuidados, disfrutamos de más actividades, compartir oración y alabanza!!
  • Clamamos Señor por aquellos que luchan para salir de diversas enfermedades, tu amor y tu misericordia en cada uno de los que te necesitan.
  • Por las familias que están en tiempo de enfermedad o tiempo en que perdieron un ser querido.
  • Te damos gracias y ponemos en tus manos todos aquellos lugares donde sirven a otros, con meriendas, comedores, alimentos, ropa de abrigo, materiales para la construcción y varias cosas más.
  • ORAMOS por discernimiento, sabiduría, para enfrentar los nuevos tiempos de ser Iglesia, de predicar tu palabra a un pueblo que durante más de año y medio estuvo combatiendo una pandemia donde hubo miles de enfermos y fallecidos.
  • Distrito Norteño , Oramos junto a los hermanos de este Distrito para que la presencia del Señor se sienta fuertemente en este tiempo, sosteniendo a líderes y hermanos de las comunidades.
  • ORAMOS por los Hogares LOWE, por su situación económica, para que florezca aún en este tiempo de pandemia. Amado Padre tú lo haces posible. Por el personal que trabaja allí, que sientan la bendición del Señor por la tarea que realizan y a la vez estén tranquilos sabiendo que pueden seguir trabajando.
  • Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia. Te lo pedimos en el nombre de Jesús.Amén.-
  • EL JARDÍN DE INFANTES DE TEMPERLEY. Arco Iris, obra comenzada a pulmón hace 50 años, y que ahora no están recibiendo la mensualidad, bastante baja gracias al subsidio pero necesaria para el mantenimiento y personal adicional. Es un servicio muy reconocido en el barrio y zona, pero en este tiempo es muy difícil sostenerlo… Queremos servir con este servicio, y oramos para poder aguantar este mal tiempo.
  • Y oramos por todos los colegios Metodistas que seguramente están pasando por similares situaciones. “ De dónde vendrá mi ayuda?, se pregunta el salmista, MI AYUDA VIENE DEL SEÑOR y en El confiamos”
  • Oramos con las hermanas y hermanos de la Comunidad de Luís Guillón:

Por el crecimiento espiritual de las personas que se acercaron durante este

tiempo de pandemia,

Para que nuestros corazones sean renovados por el Espíritu del Señor y podamos estar listos para la iglesia post – pandemia.

DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

Hasta la próxima semana!!!

 

Pastora Cristina Dinoto – Comisión Nacional de Liturgia IEMA
Compartir

X