Temas de la Gran Parroquia por Pablo G. Oviedo

19 Nov 2020
en Temas de la Gran Parroquia
Temas de la Gran Parroquia por Pablo G. Oviedo

Los desafíos de nuestro mundo actual son el horizonte donde vivir y testificar el Reino de Dios.

Con Jesús profeta, profetizamos nuestras indignaciones por las injusticias y agradecemos la profecía de la solidaridad compartida todos los días. Con Jesús víctima de los atropellos denunciamos los vejámenes sufridos por mujeres y ancianos, por los pueblos aborígenes y por todos los trabajadores. Con Jesús hijo del hombre y declarado Hijo de Dios con poder por su resurrección de entre los muertos, nos reconocemos ciudadanos de este pueblo y también ciudadanos del reino de Dios.

Por ello, los Temas de la Gran Parroquia no son temas ajenos al evangelio ni a nosotros y nosotras, nos atraviesan y desafían en lo personal y comunitario.

Conocerlos y comprenderlos a la luz de la vida plena que nos prometió Jesús es necesario para sumarnos en acciones concretas a lo que Dios está haciendo ya, creando un mundo nuevo lleno de justicia y misericordia.

Queremos seguir pensando y reflexionando como ser comunidad profética, que haga frente a las injusticias y resulte transformadora en este tiempo.

Que sepamos vivir un Evangelio de prácticas de vida de gracia y justicia.

Contactate

Si querés aportar a los Temas de la Gran Parroquia, contactanos