Taller de Animación en Patagonia

18 Oct 2023
en Capacitación
Taller de Animación en Patagonia

El fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre se realizó el taller de animación “Recrear la comunidad para fortalecer la misión” en la Iglesia Evangélica Metodista Argentina en Trelew, Chubut. Del mismo participaron más de 20 hermanas y hermanos de los distritos Cordillera, Norpatagónico y Valle Inferior del río Chubut-Puerto Madryn (VIRCH-PM). Fue la primera actividad presencial de la zona desde la pandemia.

Los talleres de animación se vienen realizando desde el 2018 en todo el país, y en este caso fueron Mirna Guereschi (Iglesia Metodista de Alta Gracia), Rubén Bucafusco (Iglesia Metodista de Martínez) y el pastor Ariel Fernández (coordinador del equipo de animación) quienes nos dirigieron. Desde dinámicas y reflexiones, en estos talleres vivenciales trabajamos nuestros liderazgos, fortalecemos nuestro compromiso y afianzamos nuestro caminar en la misión.

Damos gracias al Señor por este tiempo, y dejamos algunos testimonios de participantes:

“Las puertas de tu casa se abrieron para mí, Oh Dios de cielo y tierra ¡Qué bueno estar aquí!…” Así comenzamos cantando en el Taller de Animación, y el fuego de su espíritu encendió nuestros corazones. Un tiempo dedicado a compartir con los hermanos, jugar, reflexionar sobre nuestras acciones, pensar en el otro y con el otro, pensar nuestras comunidades. Descubrir y confirmar una vez más que con amor y paciencia podemos animarnos unos a otros, reconocernos como familia de la fe y seguir caminando en los pasos de nuestro Señor. Su palabra nos guía, nos renueva y nos desafía con esperanza. Gracias Señor por tu bendición.

Judith Williams – Iglesia Metodista de Puerto Madryn

Fuimos recibidos y atendidos de manera amorosa y fraternal en Cristo Jesús. Las dinámicas de trabajo grupal, las charlas informales y la celebración del culto fueron experiencias que levantan el ánimo y nos vuelven a confirmar el tesoro más preciado que llevamos en nuestras vasijas de barro Metodista: la comunión en el evangelio de Jesús Señor y Salvador. Allí, no solo se respira lucha, sino que se inspira amor, fe y esperanza. Regreso con el corazón colmado y renovadas las fuerzas para seguir apostando a la renovación y el crecimiento integral de nuestra amada iglesia. Súper agradecido.

Pablo Catania – IEMA distrito norpatagónico

Gracias por su tiempo a los organizadores, a los colaboradores y a los disertantes por sus enseñanzas y las dinámicas de los distintos momentos, que desde un simple juego entrelazándonos los brazos hasta la excelente clase sobre la pintura de Rembrandt sobre la pintura del Hijo pródigo, pudimos ver las cosas desde otro lugar, desde otra perspectiva. Y en ese marco, pensar que solos poco podemos hacer, la presencia y opinión de nuestros hermanos en la fe siempre nos enriquece y vuelve a cargar las pilas para seguir caminando el camino de la fe y por supuesto estar más equipados para volcar esos recursos en la comunidad de fe y por qué no, en lo cotidiano de la vida. (Leonardo Medina – IEMA Trevelin)

Silvina Cardoso – Superintendente VIRCH-PM