Taller de Animación en Alejandra

29 Nov 2023
en Capacitación
Taller de Animación en Alejandra

El fin de semana del 4 y 5 de noviembre se realizó el taller de animación para el liderazgo en la Iglesia Evangélica Metodista de Alejandra (Norte de la provincia de Santa Fe). Del mismo participaron 15 personas, hubo participantes de Paraná, Santa Fe ciudad, Reconquista y de la comunidad local. Fue una actividad muy esperada por las hermanas y hermanos, y esto se mostró también en su cálida hospitalidad y recibimiento.

En esta oportunidad la propuesta estuvo dirigida por: Pedro Hammond (Córdoba), Rubén Bucafusco (Martinez, Bs.As), Paula Uslenghi (Colón, Entre Ríos) y Ariel Fernandez (Coordinador del Equipo). Desde dinámicas y reflexiones, en estos talleres vivenciales trabajamos nuestros liderazgos, fortalecemos nuestro compromiso y afianzamos nuestro caminar en la misión.

Para compartir un poco más sobre lo que significó la vivencia les compartimos algunos testimonios:

“Fue un encuentro en el que, a través de devocionales, canto, oraciones, lectura de la Palabra de Dios, juegos, etc., buscamos encontrar formas de comunicarnos y comunicar, hacer un análisis de cuál es la realidad de nuestras comunidades y qué podemos hacer para mejorar. Coordinación, comunicación, confianza, compromiso y complementariedad fueron palabras usadas como eje y partir de ellas re-pensar donde estamos, que nos dice la Biblia al respecto y que podemos hacer.

Cada hermano sintió, según lo expresado un “renovar fuerzas” para seguir, momentos de muchísima emoción, testimonios, dar gracias, y aceptar ponemos en manos de Dios, para encontrar nuevas maneras de anunciar la buena noticia, buscando ser comunidades amorosas, receptivas, abiertas, en la seguridad que SIEMPRE es el momento para hablar de Dios. En lo personal, agradecida por poder participar, fue de mucha bendición y claridad.

Gracias Señor, por acompañarnos y mostrarnos el camino a seguir, por el equipo que nos guio en el Taller, por los que nos animamos a participar y porque cada vez seamos más. ¡Bendiciones!”

Patricia Castrillo – Iglesia Metodista de Alejandra

“Hace tiempo vengo observando en la comunidad de Alejandra un retiro paulatino de la vida conexional, creo que tiene que ver con la característica de lugares donde no consideran adecuado la alteración de una vida un tanto rutinaria. Detectado esto, venimos trabajando con la necesidad de mayor integración en compromisos solidarios, donde como efecto lleva a una mayor motivación para los trabajos del Reino. Nadie queda afuera. En eso estábamos y viendo posibilidades de compartir el trabajo “pastoral”, para lo que había que internalizarles que todos lo pueden hacer. Vinieron ustedes y se les abrió una catarata de ilusiones y caminos allanados muy sorprendentes, hacía mucho no veía un efecto tan inmediato en personas a las que parecía se habían quedado sin combustible en sus lámparas. Esto habla de temas adecuados, bien presentados, participativos y dados con mucha calidez. Les agradezco mucho lo que han hecho por nosotros. Dios agudice su ingenio para seguir promoviendo estos talleres”

Carlos Zanuttini – Partos de la Iglesia Metodista de Alejandra

“Para mí fue de mucha ayuda, muy emotivo, y bendecido por Dios, creo que sentimos su presencia sobre todo en unas de las últimas dinámicas basada en el texto bíblico de Apocalipsis 2 donde reflexionamos sobre las debilidades y fortalezas de nuestras congregaciones, y sobre todo en el cierre del mismo cuando terminamos con la unción con aceite y la oración compartida de dos en dos. Me gustó mucho las sugerencias del equipo, sobre todo como nos motivaron y lo dinámico que fue cada intervención, ¡fueron también muy buenos facilitadores de los trabajos que debimos realizar en forma general y grupal felicitaciones! Y un un párrafo aparte para dar gracias por cómo nos recibió la congregación de Alejandra, pido que Dios Nuestro Señor que los bendiga y sostenga”

Jorge Ruiz – Iglesia Metodista de Paraná

“El taller me dejo varias enseñanzas o cosas que uno a veces no las pone en práctica: 1) Que debemos trabajar en equipo, unidos por el espíritu de Dios. 2) Que no todos somos iguales, pensamos en distintas formas pero en equipo somos uno, debemos tener compromiso. 3) Debemos oír bien e interpretar la palabra por la cual nos habla Dios. ¡Esto me sacudió de gran forma! 4) Tratar a las personas como sí fueran lo que deberían ser y la ayudarán a ser lo que son capaces de ser.

Me gustaría seguir recibiendo más talleres, los cuáles son de mucho crecimiento para todos”

Mirta Díaz – Iglesia Metodista de Alejandra