31 Oct 2017
en El Estandarte Evangélico

Presentación

Queridas hermanas y hermanos, llegamos una vez más a ustedes con este número de El Estandarte Evangélico, en esta oportunidad dedicado a lo que fue la XXV Asamblea General de nuestra Iglesia.

Como tratamos en nuestro número anterior, el tema de la elección episcopal generó mucha ansiedad en los y las asambleístas. Desde la organización de la Asamblea, se consideró que esta cuestión debía ser resuelta en la tarde del primer día de Asamblea. Así fue que luego del receso del almuerzo inició el proceso de votación que terminó consagrando nuevo Obispo al Pastor Américo Jara Reyes.

Debemos decir que si bien todos los ministros/as ordenados/as eran candidatos y cada asambleísta votaba a quien le parecía mejor, la elección se desenvolvió en un clima de profunda espiritualidad, intercalando entre cada vuelta de elección un tiempo de canto y oración.

Fue significativo ver a los dos candidatos que seguían en cantidad de votos saludar con alegría al flamante Obispo. Una muestra de madurez y de saberse siervos en las manos de Dios y de la Iglesia. Como señaló antes de la elección el ahora Obispo (e) Frank de Nully Brown, toda la Iglesia debe acompañar al nuevo Obispo y reconocer el rol que la misma le ha otorgado.

La asamblea también abordó temas complejos donde había distintas posiciones al respecto. No obstante, estos temas fueron tratados respetando las diferentes posiciones y puntos de vista, logrando avanzar en su tratamiento.

Compartimos en esta entrega la primera entrevista realizada a nuestro Obispo, Pastor Américo Jara Reyes, y algunos testimonios en video, que dan cuenta de las expectativas, vivencias y lo que distintas personas que participaron de la Asamblea General pudieron llevarse.

Por el Equipo de El Estandarte Evangélico
Pastor Maximiliano A. Heusser

Compartimos a continuación un video con algunos testimonios de distintos delegados y delegadas a la XXV Asamblea General. Los mismos comparten algunas reflexiones dando cuenta de sus expectativas al momento de llegar a la Asamblea, las vivencias que pudieron tener allí, y lo que se llevan a sus comunidades y distritos de origen.

El Estandarte Evangélico

TERCER TRIMESTRE 2017

Ver los artículos de esta edición