Servicio Social ante la emergencia sanitaria y económica

17 Jul 2020
en Servicio Social, Vínculo con otras Iglesias
Servicio Social ante la emergencia sanitaria y económica

Frente a la rápida propagación del covid-19, la Iglesia Evangélica Metodista Argentina ha profundizado su trabajo diacónico.

Panes y peces

…para la sostenibilidad de la vida

Se ha firmado con el Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio (CREAS) un convenio de cooperación para brindar apoyo solidario a familias y comunidades afectadas por la emergencia sanitaria, económica y social. Se entregaron bolsones y cajas desde el 16 de mayo del corriente año, por un período de dos meses.

Fé en Acción

A través del apoyo de Connexio y la ayuda de la Iglesia hermana de Gran Bretaña, se posibilitará alcanzar a muchas otras familias.

De este modo se seguirá acompañando a las comunidades y familias hasta el mes de agosto.

Al día de la fecha se ha alcanzado un total de 535 familias, por medio de la entrega de bolsones y cajas; y además se apoyan a 3 comedores con un total de 130 personas. El alcance total es de 813 familias.

Tenemos la bendición de contar con 60 voluntarios y voluntarias para llevar adelante la tarea respetando todos los protocolos necesarios.

Ofrendas

Es importante resaltar que todos los distritos están trabajando como comunidades solidarias, no solamente a través de estos proyectos diacónicos, sino también entregando mercadería, elementos de higiene, sosteniendo roperos comunitarios, realizando confección de barbijos y tejiendo ropa para recién nacidos y fundamentalmente a través de sus ofrendas conexionales.

Damos gracias a Dios por todo lo que nos provee día a día y le pedimos que nos siga utilizando como instrumentos para su obra.

¿Cómo puedo colaborar?

Si querés seguir ayudando podés realizar una donación vía:

• Tarjeta de crédito (único pago o suscripción mensual)
  • Transferencia bancaria

Tarjeta de crédito

Desde Argentina

Transferencia bancaria

ASOCIACION DE LA IGLESIA EVANGELICA METODISTA ARGENTINA
BANCO CREDICOOP
CUENTA CORRIENTE NRO. 246-002497/0 – Suc. Plaza de Mayo
CUIT 30-63717747-4
CBU: 1910246555024600249700