Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

en Vínculo con otras Iglesias
Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Día a Día lo vivido en Córdoba

Parte de los momentos vividos en la liturgia de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (SOUC).

Gestos: Los Muros que construimos para dividirnos como cristianos, producto de nuestros delitos y pecados, son entre otros: Falta de Amor, Odio y Desprecio, Acusación Falsa, Discriminación, Persecución, Comunión Rota, Intolerancia, Guerras de Religión, División, Abuso de Poder, Aislamiento, Orgullo… se simbolizan con un muro de ladrillos. Al término del Sermón, cantando un himno de Reconciliación y Perdón, Algunos asistentes desmantelan el Muro formando la Cruz. Con las velas encendidas, signos de Cristo Luz del mundo, todos se comprometen a llevar la luz que disipe las tinieblas de la división y, a ser ministros de reconciliación.

1º Día, lunes 5 de junio 2017. Parroquia San Juan Evangelista. En su sermón el Padre Harutiun Sepanian de la Iglesia Apostólica Armenia dijo: “Aceptemos con responsabilidad la Amistad de Jesús porque Él nos eligió para la paz”.

2º Día de la SOUC, martes 6 de Junio 2017, Iglesia Evangélica Metodista. Alta Córdoba. “El Reino de Dios nos llama a orientar nuestra vida con las prioridades de Dios. Es hora de aceptar su desafío desde una entrega amorosa a sus proyectos” dijo en el Sermón Padre Leo Amaro.sj, junto a un relato poético de Noé, de su autoría.

3º día de la SOUC, Córdoba 2017, Miércoles 7 de Junio, Iglesia Apostólica Armenia Surp Kevork. “Revistámonos de la nueva humanidad a la imagen de Cristo, volvamos a nacer de lo Alto” dijo en su Sermón el Pastor Maxi Heusser.

4º día de la SOUC, Córdoba 2017, jueves 8 de Junio, Parroquia Ortodoxa Griega de San Juan El Precursor. “Jesús cruzó la línea de las divisiones para venir en nuestro rescate y ahora, junto a Él debemos dejar nuestros temores para romper las diferencias” dijo en su Sermón el Padre Adrián Castagnoviz.

5º día de la SOUC, Córdoba 2017, Viernes 9 de Junio, Iglesia Santa Teresa. Monasterio San José de las Carmelitas Descalzas. “La División es el gran pecado de la humanidad. Debemos ser Testigos del amor del Padre Celestial en el Servicio (diaconía) y en el cambio y la reconciliación (metanoia). Dijo en su Sermón, Pater Gabriel Díaz.

6º día de la SOUC, Córdoba 2017, Domingo 11 de Junio, Iglesia Evangélica Metodista en Alta Gracia. Padre Nicolás Pedernera nos decía: “El deseo más profundo de Dios, es que estemos reconciliados con Él y entre nosotros. No hay nada que nos separe de Dios, ¡vivamos reconciliados con El! No hay alegría más grande en el corazón de Dios, que aquella cuando nos ve juntos y luchando por la unidad. Es por eso, que no hay otra posibilidad que la de estar juntos, no tendría que haber otro camino para nosotros que el de la reconciliación. Para reconciliarnos necesitamos tres cosas: pedir perdón, valorar la riqueza del otro y poder decirnos que nos queremos, decirle al otro ¡te necesito! Y en ese propósito y en ese deseo queremos pedirle a Dios que nos vuelva a enamorar el corazón”.

Fuente: http://www.arzobispadocba.org.ar/dia-a-dia-lo-vivido-en-la-semana-de-oracion-por-la-unidad-de-los-cristianos/