Semana de los Pueblos Indígenas 2021

en En contexto, Vínculo con otras Iglesias
Semana de los Pueblos Indígenas 2021

Por: José, Orquera:

“Cuando hablamos y hablamos de nuestro territorio. Estamos hablando desde un sentido integral, no sólo es un espacio físico, sino que involucra todos los fenómenos de nuestra cultura, de nuestra lengua, de nuestras tradiciones y que emanan del mismo. Nuestro territorio es la propia naturaleza, espacio, sobre el que se asienta nuestra comunidad y que caminamos sobre ella, dormimos sobre ella. Nuestros pueblos y nuestro territorio nos pertenecemos. Somos inseparables. Para nosotros, el territorio es el embrión que dio inicio a la existencia de cada uno de nuestros pueblos con culturas e identidad propia. La relación de nuestro pueblo con el territorio es vital, pues este le proporciona alimentación, vivienda y en él se le permite la creación de nuestra cultura. Sin territorio, no hay vida.”