Segunda visita de la Conferencia de Florida de la Iglesia Metodista Unida

17 Nov 2023
en Diaconía, Vínculo con otras Iglesias
Segunda visita de la Conferencia de Florida de la Iglesia Metodista Unida

La semana del 6 al 15 de noviembre nos visitó una delegación de la Iglesia metodista de la Conferencia de Florida en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza para conocer el trabajo de nuestras iglesias y principalmente sobre el área de educación. La delegación estaba conformada por ocho personas, entre ellos pastores y laicos y se encontraba a cargo de la Rev. Dawn Worden.

El grupo inició su recorrido visitando la Primera Iglesia metodista de Bs. As. y luego continuó en la Iglesia metodista de Constitución, en donde conocieron el trabajo de diaconía que realiza el grupo de mujeres y compartieron un almuerzo con ellas. También visitaron la iglesia metodista de “Cristo Rey” y participaron de un culto de adoración y bendición. Además, en la ciudad de Rosario participaron de los cultos de la Iglesia metodista de Arroyito y de la iglesia metodista de “Resurrección”, en ambos compartieron almuerzos y cena con las comunidades.

Respecto a las instituciones educativas en Buenos Aires conocieron el colegio Juana Manso y el colegio William Morris. En la ciudad Rosario el colegio Latinoamericano, el colegio Guri, la Comunidad Educativa de La Paz y la UCEL. En las diversas instituciones se vivenció un tiempo de alegría y aprendizaje mutuo junto a los directivos, niños y niñas de los respectivos colegios. A su vez, una parte de la delegación visitó la ciudad de Mendoza, para conocer el colegio Alberto Schweitzer y compartieron tiempo junto a las docentes de dicha institución.

El viaje también incluyó visita a puntos turísticos como la Boca, Plaza de Mayo, Recoleta y se realizó una visita histórica guiada a la ex-ESMA.

Por último, se reunió la Rev. Dawn Worden con el Obispo Américo Jara Reyes, la Secretaria de Mayordomía y el Secretario de Vida y Misión con el objetivo de planificar proyectos y viajes para los siguientes años a fin de fortalecer nuestros lazos de hermandad.

Esperamos que haya sido un viaje de bendición para ambas iglesias y agradecemos a aquellos pastores y laicos/as que dispusieron su tiempo y servicio para que el viaje fuera de gran bendición. Cómo todos los años, nos alegramos de poder seguir compartiendo con nuestros hermanos y hermanas de la Conferencia de Florida ya que nos reaviva la fe y nos inspira a seguir caminando en las sendas del Señor.

Natalia Ochoa y Michelle Bravo
Secretaria de Proyectos y Diaconía