Seguimos cuidándonos: octubre

30 Sep 2020
en Episcopado
Seguimos cuidándonos: octubre

“Siempre, en todas mis oraciones, rogando con gozo por todos vosotros, por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora”
Filipenses 1:3-5

Amada hermandad, damos gracias a Dios por todas las oportunidades que la iglesia ha tenido de alcanzar, en este tiempo signado por la Pandemia, a otras y otros con el testimonio de la Palabra y por los testimonios que hemos oído de la presencia del Señor Jesús en muchísimas vidas.

Este pasado fin de semana la Junta General se ha reunido desde la virtualidad, para sesionar abordando las temáticas de la Vida y Misión de la iglesia en todas sus áreas específicas: Mayordomía, Misión y Ministerio y Designaciones.

Deseamos informarles a todos los ámbitos conexionales de la IEMA, que atendiendo a que en el país la Pandemia del Coronavirus COVID 19, se ha expandido a casi todos los Distritos y Departamentos de la Argentina, es que seguimos enfatizando una mirada prudente y arraigada en el cuidado común en todas las comunidades del territorio Argentino. Es por ello que instruimos a no realizar las aperturas de nuestras instalaciones en el mes de Octubre, para actividades que involucren a nuestra membresía u otros colectivos, que desarrollen sus actividades en dichos espacios. Somos conscientes que en muchos lugares desde los ámbitos gubernamentales, se han abierto las posibilidades para realizar actividades en espacios cerrados y abiertos, bajo el cumplimento de estrictas medidas Protocolares, para el cuidado y la prevención de cada uno/a y de todos/as. Seguimos enfatizando la importancia de una Ética del Cuidado como guía, que marque nuestras prácticas y decisiones en base a la confianza, el respeto y el amor.

Este sábado en las reuniones previstas de Secretarías y Tesorerías de los OEDs , se estará viendo el documento: “Procedimiento de Actuación por el Covid-19”, un documento breve, que nos ayuda a recordar algunas necesarias cuestiones en relación a este tiempo de Pandemia.

Por lo que, a mediano plazo, en relación a las comunidades que evalúen que en sus contextos estarán dadas las condiciones para la apertura de las instalaciones, deberá ser evaluado en los OEDs respectivos, quienes a su vez, lo harán con el ámbito general.

Abrazo fraterno/sororal en el amor de Jesús

Pastor Américo Jara Reyes
Obispo