Deseamos compartir con ustedes que ya en algunos Distritos estamos teniendo experiencias comunitarias de reaperturas cuidadas.

Seguimos cuidándonos: noviembre

17 Nov 2020
en Episcopado
Seguimos cuidándonos: noviembre

Porque “la palabra se hizo carne y habitó entre nosotros”, a través de la cual “todos hemos recibido gracia sobre gracia”
Evangelio de Juan 1:14 y 15

Amada hermandad, damos gracias a Dios porque hemos ido descubriendo nuevas posibilidades de ser iglesia en tiempos de Pandemia. Como parte del movimiento de Jesús, tenemos un gran desafío por delante y es la de seguir reconociendo, en el tiempo presente los signos de los tiempos, los que nos desafían a seguir recreando nuestros modos de ser iglesia y nuestras maneras de vivenciar el Evangelio, con creatividad y parresía.

Recordamos que el proceso de reapertura inicia en la Congregación local, que presenta la solicitud al Organismo Ejecutivo Distrital y éste informa a la Junta General a través del Obispo. En cada pedido de reapertura, debe garantizarse la aplicación de los protocolos vigentes de la ciudad o la provincia. Esta dinámica está funcionando muy bien en todos los casos en que se ha solicitado la reapertura.

También contamos con otras comunidades que, durante este año 2020, han resuelto no desarrollar ninguna actividad presencial, continuando con el acompañamiento de manera virtual.

Y en otros casos, contamos con Distritos que están evaluando la posibilidad para desarrollar alguna acción presencial.

Las experiencias comunitarias a lo largo y ancho del país son variadas, pero todas igualmente significativas y profundas, garantizándose en todas ellas, el cuidado integral comunitario.

Una palabra también respecto de las Liturgias que se vienen compartiendo desde el Ámbito Nacional. Recordamos que seguirán realizándose semanalmente hasta el mes de diciembre inclusive. Durante los meses de enero y febrero 2021 se editarán de manera mensual, en tanto que para los meses subsiguientes, estamos evaluando aún la mejor propuesta para las comunidades en general.

Nos despedimos afirmando que éste es un tiempo de oportunidades para vivir nuevas lógicas en los vínculos, de transformaciones para re-crear la vida y misión de la iglesia, de humanizar nuestras prácticas con el rostro hacia el Espíritu de Jesús y hacia nuestras gentes, y de hacerlo en comunidad y comunión.

Abrazo fraterno/sororal en el amor de Jesús

Pastor Américo Jara Reyes
Obispo