Seamos uno en Cristo

04 May 2020
en Servicio Social
Seamos uno en Cristo

La Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA) hace unas semanas empezó a articular con el programa de “Seamos Uno” que nació con el fin de recaudar fondos para comprar alimentos y productos de limpieza, que se distribuyeron a familias de los sectores más vulnerables en Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

Esta iniciativa surge por medio de un grupo de personas, entidades y organizaciones religiosas, sociales y empresarias argentinas que, en coordinación con el Estado, se sienten desafiados para ayudar y acompañar a la sociedad durante la urgencia que estamos viviendo frente a la pandemia.

La Iglesia Metodista hizo un relevamiento de los espacios diacónicos que ya venían acompañando a distintas familias y a partir de allí se reforzó con cajas alimentarias de 16 ks, otorgadas por “Seamos Uno”.

[envira-gallery id=”96560″]

Al mismo tiempo la iglesia convocó a un voluntariado de jóvenes para colaborar según la necesidad de cada comunidad para entregar dicha mercadería.

De esta manera la iglesia recibió 195 cajas que fueron repartidas a familias de los barrios de Constitución, Saavedra, Villa Sarmiento, Morón, Palomar, Villa Amelia y Luis Guillón.

La alegría y el amor de la gente han sido inmensos, hemos recibido hermosos testimonios, escritos y audios agradeciendo lo que estamos haciendo por cada uno de ellos

Estamos viviendo tiempos difíciles y debemos responder como cristianos y cristianas, por eso es un desafío continuar sirviendo con gestos de amor y entregando palabras de esperanza a nuestros hermanos y hermanas de nuestro país.

“Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí” Mateo 25: 40