Se realizó el Encuentro Nacional de Jóvenes 2014

10 Nov 2014
en Jóvenes
Encuentro Nacional de Jóvenes Metodistas - 2014

El encuentro tuvo lugar en Embalse de Rio Tercero, provincia de Córdoba y contó con la participación de más de 250 jóvenes.

Durante los días 11, 12 y 13 de octubre pasado se realizó en los hoteles de Embalse de Río Tercero, Córdoba el tercer Encuentro Nacional de Jóvenes de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA).

El lema que en esta ocasión convocó a 257 personas fue “Hechos para la Misión”, basado en el texto de Lucas 4: 18-19.

encuentro-nacional-2014-obispo

Se desarrolló una gran variedad de actividades entre las que se encontraban talleres, momentos de recreación y tiempo libre, y una noche de bandas y talentos. Este último fue un espacio generado para que se pueda compartir en comunidad los distintos dones y talentos de los hermanos. Se procuró que la temática abordada en todos ellos, sea acorde a los lineamientos generales del encuentro, proveyendo a los participantes de herramientas para poder realizar trabajos puntuales en sus comunidades.

Durante el encuentro se destinó un espacio para stands. Entre los participantes se encontraban la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, el Colegio Ward, Kayros, Hogares estudiantiles, la Junta Unida de Misiones, Educación Cristiana, el Consejo Latinoamericano de Iglesias, FUMEC y CIEM.

El culto dominical contó con la predicación del Pb. Américo Jara de Reyes. El día lunes se realizó la tercera asamblea nacional de la Juventud Metodista Argentina. En ella participaron 98 jóvenes miembros activos de la IEMA y 14 jóvenes metodistas con intención de hacerse miembros. Durante la misma se aprobó el proyecto “Proceso de Reestructuración de la Organización”, pasando de una estructura por regiones a una estructura por distritos. También en esta oportunidad se renovó íntegramente el Equipo Nacional de Jóvenes. El anterior equipo, conformado por Nahuel de Nully Brown, Malena Gómez, Rebeca Huanto y Marcos Ferrari fue remplazado por el conformado por: Denise Dekker (IEMA Almagro), Nahuel Muruga (IEMA Arroyito), Soledad Mena (IEMA Tucumán) y Maximiliano Wildner (IEMA Dolavon).

encuentro-nacional-2014-todos