Ley de Educación Sexual – Declaración de prensa

14 Sep 2018
en En contexto
FAIE

Ante versiones circulantes de que las iglesias evangélicas o sus voceros están presionando al gobierno en temas vinculados a la ley de educación sexual, nos vemos en la obligación de aclarar que ni la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), ni sus iglesias asociadas fueron invitadas ni participaron en ninguna reunión o entrevista con esta temática.

No existe ni reconocemos ningún organismo o entidad que reúna a todas las iglesias evangélicas en el país ni estas tienen una voz única. En este, como en otros temas, reconocemos y respetamos la pluralidad y diversidad que existe entre las diversas iglesias y comunidades que se identifican con la tradición evangélica. Es justamente una de nuestras características el aceptar la pluralidad de interpretaciones y la libertad de todos de expresarse según su conciencia y comprensión.

También tenemos claro que, si bien la religión y la política nunca han estado separadas, no es función de las iglesias buscar ni condicionar el poder político, sino respetar su autonomía. Damos testimonio de nuestras convicciones, pero desde el lugar de la fe.

Nuestras iglesias, algunas con más de dos siglos de presencia en el país, han sostenido a lo largo del tiempo y en su mayoría sostienen actualmente diversas obras sociales. Lo hacen por mandato evangélico, y no por pedido del gobierno de turno. No nos toca a nosotros enmendar lo que los gobiernos dejan de hacer por sus erróneas políticas económicas y sociales. Lo hacemos por amor, porque nos duele el sufrimiento de los más pobres y vulnerables. Por supuesto que, como ha ocurrido otras veces, estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea aliviar el hambre, las carencias y dolores de nuestro pueblo, pero con total prescindencia de cualquier acuerdo político y evitando las prácticas clientelares con que estas dádivas suelen estar asociadas.

Quedamos a disposición para cualquier aclaración

Pr. Néstor O. Míguez

Descargue en formato PDF