Reunidos para Cantar – Encuentro de Escuelas Bíblicas en Gaiman

19 Jul 2023
en Adolescentes, De las comunidades, Educación Cristiana, Niños
Reunidos para Cantar – Encuentro de Escuelas Bíblicas en Gaiman

Distrito Valle Inferior del Río Chubut (VIRCH)

El 2 de Julio celebramos en la iglesia de Gaiman un culto especial para los niños y niñas de las escuelas bíblicas del distrito. Bajo el título “REUNIDOS PARA CANTAR” el encuentro fue conducido por las maestras de Escuelas Bíblicas y desarrollado por niños y adolescentes de las distintas congregaciones.

En el preludio Mirna Jones de Gaiman nos enseñó la canción “Quiero cantar una linda Canción” para cantarla en el cierre del culto.

Cada momento de la liturgia tuvo una canción a cargo de los chicos y chicas de las diferentes Escuelas Biblicas.

El Salmo 23 fue leído por niños de distintas E.B. En el momento de gratitud participaron adultos y niños cerrando con “Demos Gracias”.

Una adolescente leyó la Palabra: Marcos 4:1-9 y un hermano predicó sobre la parábola del sembrador, adecuada en tiempo y lenguaje. Al terminar su mensaje cantamos “El Labrador”.

Todos intercedimos y cerramos cantando “Jesucristo está pasando por aquí”.

También transmitimos el saludo a la distancia que nos envió la pastora Silvina Cardoso.

Finalizamos el culto entonando “Quiero cantar una linda canción” que la hermana Mirna Jones nos había enseñado durante el preludio.

Martin (11 años) de la Iglesia Metodista de Gaiman nos decía:

“Hoy el culto me encanto por todas las personas que cantaron y el momento que oramos por todas las personas necesitadas. Y a la hora de comer (muy rica la comida) y hacer unos cuantos nuevos amigos”

Los chicos estuvieron alegres, atentos y participativos durante todo el culto y recibieron con entusiasmo el regalito que entregó la Congregación de Gaiman a cada uno.

Una vez finalizado el culto, tuvimos un espacio de juego y almuerzo todos juntos.

Damos gracias a Dios porque es la primera vez que los niños, niñas y adolescentes de la congregación de Brynwyn pudieron participar.

Gisela Velchef es parte del equipo de Ed. Cristiana de la iglesia de Dolavon y nos decía:

“Soy maestra de escuela bíblica. Yo me ocupo de la organización de las clases y las dinámicas que se va a utilizar de acuerdo a la temática. Junto con Maxi, que nos ayuda con la música y Ana Belen que nos prepara el desayuno, preparamos una canción para el encuentro de hoy. La experiencia para los niños fue muy enriquecedora. Ellos pudieron compartir juegos y el almuerzo con niños de otras congregaciones. Y poder ver que hay muchos niños que están aprendiendo de Jesús como ellos, y eso es una experiencia muy linda. Especialmente porque muchos de ellos a veces son tímidos y este tipo de actividades les ayuda a perder esa timidez y saber que hay muchos niños que están aprendiendo sobre Jesús como ellos.”

Estamos muy agradecidos porque oramos mucho por este encuentro y el Señor respondió ampliamente.

Felicitamos a la congregación de Gaiman por la coordinación y la música.

Dalia Rodríguez
Iglesia Metodista de Trelew