Renovación del Pacto

21 Abr 2022
en Episcopado
Renovación del Pacto

El Servicio de Renovación del Pacto, o simplemente llamado Servicio del Pacto, fue adaptado por John Wesley, el fundador del Metodismo, con el propósito de renovar el pacto de las personas creyentes en Jesucristo con Dios.


“Aconsejo que este pacto sea hecho no únicamente en el corazón, sino de palabra; no únicamente de palabra, sino por escrito y que, con toda la reverencia posible, presenten el escrito delante de Dios como su testamento. Cuando hayan hecho esto, pónganlo en lugar seguro, consérvenlo como un memorial del solemne acuerdo que se ha sellado entre Dios y ustedes, para que puedan tener un auxilio en momento de dudas y tentación”.

Obras de Wesley, tomo IX


La Teología del Pacto fue un enclave en el pensamiento y en el desarrollo de la fe de Juan y Carlos Wesley. Así es que el Culto del Pacto se establece explícitamente en el contexto de ser llamados y llamadas a ser discípulos y discípulas de Cristo.

Este segundo domingo de Resurrección los metodistas en la Argentina nos volvemos a comprometer a un discipulado plenamente activo. Lo hacemos en comunidad, asumiéndolo con fidelidad y responsabilidad. “Que el pacto que hacemos aquí en la tierra sea ratificado en los cielos”.

Amén.

Pastor Américo Jara Reyes
Obispo

Compartir