Red de Liturgia del CLAI estrena su página en Facebook

en En contexto, Espiritualidad y devoción, Espiritualidad y liturgia
Red de Liturgia del CLAI estrena su página en Facebook

ACERCA DE LA RED DE LITURGIA DEL CLAI

La Red de Liturgia del Consejo Latinoamericano de Iglesias comienza hacia fines de los años 80 para promover la renovación litúrgica y la profundización en una espiritualidad arraigada en el contexto de América Latina y el Caribe.

Su nacimiento lo debemos a la decisión de las Iglesias del CLAI para impulsarla y al carisma de su primer coordinador, el Rev. Ernesto Barros Cardoso. En el camino se fueron sumando personas de toda América latina y Caribe, pertenecientes a diferentes denominaciones cristianas, aportando su creatividad para ayudar a las Iglesias protestantes y evangélicas a tomar la expresión de su propia cultura como forma para alabar y dar gloria al Dios de la vida.

Fue en el 97 que se transforma en un servicio a través del correo electrónico que envía sus aportes cotidianos (música, ideas, liturgias, reflexiones teóricas, ayudas homiléticas, etc.) para ser utilizados en las celebraciones regulares en iglesias, colegios, universidades, organismos ecuménicos, etc.

Hoy, a través de este medio sirve a más de 7000 personas e instituciones, y su forma interactiva permite que desde los distintos países y denominaciones se contribuya libremente para celebrar al Dios vivo en medio nuestro.

Acceso a la página de Facebook