Reclamo de justicia por el asesinato del pastor Fabián Kreischer

11 Feb 2021
en En contexto, Vínculo con otras Iglesias
Reclamo de justicia por el asesinato del pastor Fabián Kreischer

Solidaridad con la hermandad de la Iglesia Luterana (IELU) y reclamo de justicia por el asesinato del pastor Fabián Kreischer

Iglesia Evangélica Luterana Unida

Presidente Pastor Gustavo Gómez Pascua Presente

“Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.”

Salmo 34:18

Reciban abundancia de gracia y paz mediante el conocimiento que tenemos del Dios Padre de la vida y de Jesús, nuestro Señor.

Muy apreciado pastor Gustavo Gómez, en estos días en que la vida se cubre de tanta tristeza, quebranto y dolor, ante la partida imprevista del pastor Fabián Kreischer, vicepresidente de la IELU, deseamos que nos sepan cercanos en solidaridad y acompañándoles en profunda oración.

En medio de la mucha angustia lamentamos y repudiamos tantas voces que se han levantado con interpretaciones que intentan justificar un asesinato signado por el odio y la maldad.

El pastor Fabián manifestó un testimonio de vida y fe en la tarea que desarrollara con amor y entrega al Dios de la vida. Damos gracias a Dios por lo que entregó y oramos para que brote pronto toda semilla de esperanza y fe que no cesó de sembrar.

Deseamos trasmitir a la familia, a la Iglesia y a su conducción, nuestra profunda solidaridad en el esclarecimiento de este desgarrador suceso, y especialmente en el tiempo de sufrir- la ausencia y el dolor.

Confiamos en que la paz que viene de la justicia no demorará en hacerse realidad y oramos por ello. Esa paz es la opción que guió a Fabián en su caminata de fe, venciendo adversidades, transformando situaciones de desgracia, opresión y sufrimiento, gestando posibilidades para practicar y promover la justicia para una vida digna, buena y plenamente abundante para todas y todos y en especial para las y los más vulnerables.

En la certeza de que Fabián ya descansa en los brazos de amor tierno de Dios nuestro Padre, en la gracia de Jesús vida y resurrección, y en la comunión del Espíritu Santo, con toda la nube de testigos de la fe,

Me despido en el amor de Jesús.

Pastor Américo Jara Reyes
Obispo