En los pasos de Jesús – Pastoral de la Mujer

Objetivo 5 “Igualdad de géneros”

“Mujeres, hombres, niñas y niños deben gozar por igual, los mismos derechos, recursos, oportunidades y protecciones”.

Objetivo 12 “Producción y consumo responsable”

“Pretende cambiar el modelo actual de producción y consumo para conseguir una gestión eficiente de los recursos naturales”.

Se trata de contribuir al crecimiento y empoderamiento personal de las mujeres en la sociedad.

Las mujeres se organizan a través de la Federación de Mujeres Metodistas de Argentina (FeMMA), las mismas realizan capacitaciones de microemprendimientos para la producción de alimentos saludables, como así también la elaboración de prendas (corte y confección) para dar respuesta a las necesidades comunitarias.

Además se llevan adelante talleres sobre violencia de género y en este sentido la Iglesia Metodista cuenta con un Protocolo de prevención de las violencias.

“Jehová es mi fortaleza y mi escudo; en él confía mi corazón, y me ayuda, por lo que se regocija mi corazón, y con mi cántico le alabaré”. Salmos 28:7

Proyectos de mujeres

Proyectos relacionados con seguridad alimentaria, sustentabilidad social, económica y comunitaria.

Seguridad alimentaria

Loma Paraguaya / Bahía Blanca – Buenos Aires

Microemprendimiento para la elaboración de panes y pre-pizza y comidas rápidas.

Carmen de Patagones – Buenos Aires

Microemprendimiento para la elaboración y venta de alimentos de productos chacinados a base de carne de jabalí.

Constitución – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Taller para mujeres donde aprenden diferentes técnicas de cocina (capacitación y preparación de diferentes comidas).

Huiñaj Atum – Santiago del Estero

Microemprendimiento para venta de panes.

Patrón Santiago – Mendoza

“Cosiendo futuros”: Producen cortinas, sábanas, manteles, bolsas higiénicas, manteles individuales.

La Plata – Buenos Aires

Grupo de mujeres “Madrebatitas”

• Atención las necesidades de los niños, niñas y bebes recién nacidos de dos hospitales
  • Confección y entrega de conjuntos ropa de bebés y artículos de limpieza