En los pasos de Jesús – Pastoral de la Mujer

Objetivo 5 “Igualdad de géneros”

“Mujeres, hombres, niñas y niños deben gozar por igual, los mismos derechos, recursos, oportunidades y protecciones”.

Objetivo 12 “Producción y consumo responsable”

“Pretende cambiar el modelo actual de producción y consumo para conseguir una gestión eficiente de los recursos naturales”.

Se trata de contribuir al crecimiento y empoderamiento personal de las mujeres en la sociedad.

Las mujeres se organizan a través de la Federación de Mujeres Metodistas de Argentina (FeMMA) Pastoral de la Mujer, las mismas realizan capacitaciones de microemprendimientos para la producción de alimentos saludables, como así también la elaboración de prendas (corte y confección) para dar respuesta a las necesidades comunitarias.

Además se llevan adelante talleres sobre violencia de género y en este sentido la Iglesia Metodista cuenta con un Protocolo de prevención de las violencias.

“Jehová es mi fortaleza y mi escudo; en él confía mi corazón, y me ayuda, por lo que se regocija mi corazón, y con mi cántico le alabaré”. Salmos 28:7

Proyectos de mujeres

Proyectos relacionados con seguridad alimentaria, sustentabilidad social, económica y comunitaria.

Seguridad alimentaria

Loma Paraguaya / Bahía Blanca – Buenos Aires

Microemprendimiento para la elaboración de panes y pre-pizza y comidas rápidas.

Carmen de Patagones – Buenos Aires

Microemprendimiento para la elaboración y venta de alimentos de productos chacinados a base de carne de jabalí.

Constitución – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Taller para mujeres donde aprenden diferentes técnicas de cocina (capacitación y preparación de diferentes comidas).

Huiñaj Atum – Santiago del Estero

Microemprendimiento para venta de panes.

Patrón Santiago – Mendoza

“Cosiendo futuros”: Producen cortinas, sábanas, manteles, bolsas higiénicas, manteles individuales.

La Plata – Buenos Aires

Grupo de mujeres “Madrebatitas”

• Atención las necesidades de los niños, niñas y bebes recién nacidos de dos hospitales
  • Confección y entrega de conjuntos ropa de bebés y artículos de limpieza