En los pasos de Jesús – Jóvenes

Objetivo 5 “Igualdad de géneros”

“Mujeres, hombres, niñas y niños deben gozar por igual, los mismos derechos, recursos, oportunidades y protecciones”.

Objetivo 13 “Acción por el clima”

“Se busca adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”.

Para alcanzar estos objetivos los jóvenes llevan adelante proyectos en relación a las problemáticas sociales de hoy en día, teniendo en cuenta, la igualdad de género, acción social, nuevos liderazgos y mitigación del cambio climático.

Los jóvenes se organizan a nivel nacional por medio de la Juventud Metodista Argentina, coordinada por el Equipo Nacional de Jóvenes (ENJ) quienes desarrollan actividades, encuentros, talleres y capacitaciones, generando espacios de práctica y reflexión crítica.

Al mismo tiempo, la Iglesia Metodista favorece el desarrollo educativo superior de los jóvenes a través de 5 Hogares Estudiantiles que se encuentran en diferentes partes del país.

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo a dondequiera que vayas”. Josué 1:9

Proyectos de jóvenes

Juventud Metodista Argentina
  • Actividades, encuentros, talleres en cambio climático e igualdad de género.
  • Campamentos para jóvenes
  • Trabajos de servicio en seguridad alimentaria, en las distintas comunidades.
Hogares Estudiantiles
  • Tucumán
  • Neuquén
  • Paraná