Pronunciamiento de FeMMA – Pastoral de la Mujer

24 Nov 2022
en Mujeres
Pronunciamiento de FeMMA – Pastoral de la Mujer

Las mujeres metodistas reunidas en el 63° Congreso Nacional de FeMMA y 7° Encuentro Pastoral de la Mujer:

Considerando la realidad de violencia de género en nuestro país, que del 1 de enero al 31 de octubre de 2022, se eleva a 212 femicidios (1 cada 29 horas) y más de 180 intentos de femicidio, según datos del Observatorio de las Violencias de Género “Ahora que sí nos ven”.

Teniendo en cuenta el compromiso de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina con el anuncio del Evangelio de Jesucristo, con el derecho a una vida plena, así como con la denuncia de las injusticias y la defensa de los derechos humanos.

Asimismo asumiendo la importancia de escuchar las demandas y reclamos de nuestras jóvenes.

La FeMMA – Pastoral de la Mujer resuelve:

• Pronunciarse contra la violencia de género según lo establece la ley nacional 26.485 de protección integral de las mujeres y diversidades.
  • Comprometerse a apoyar y promover esfuerzos locales y nacionales para transformar esta realidad.
  • Promover las acciones necesarias para erradicar la violencia de género que puedan identificarse dentro y fuera de nuestras comunidades.
  • Solicitar a la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, de la que formamos parte, adherir a la ley Micaela (Ley 27.499) para sensibilizar y capacitar a quienes integran los distintos liderazgos de nuestras iglesias, a fin de incorporar la perspectiva de género y diversidad en el accionar de la Iglesia Metodista Argentina.